[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

modoevolutivo

Me ha gustado mucho tus dos camperizaciones  .ereselmejor  Me guardo el hilo para tomar ideas para mi proxima camperizacion.

Saludos

Tierras_Insólitas

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Bea5904

Buenas tardes, me estoy volviendo loca porque no llego a un acuerdo con el montador q me va hacer mi furgo...tengo una vito larga del modelo tuyo, le he puesto el techo elevable, y este hombre me dice q no me cabe pila y nevera...de los fogones ya ni hablamos. Yo veo en la original q si cabe y hoy al ver la tuya q es una pasada he respirado de nuevo!! Si se puede hacer! Me puedes dar las medidas de los muebles y decirme donde tengo q ir para homologarlo? Has cortado tu las maderas?? Gracias

Bea5904

Hola! como funciona el tema de la homologación? donde hay que ir? voy a empezar con una vito larga y te voy a copiar jijiiji me podrías dar medida aprox de los muebles? gracias

arnoux

Un 10 la camperizacion y un 10 para ti. Hace unos años hice mi primera camperizacion sobre ese vehículo y fue toda una experiencia. Aprendí mucho más a cerca de este mundillo aunque me costase algún que otro martillazo en el dedo.
Chapeau scuali

kuziaa

Las mismas "U" las he utilizado para los embellecedores laterales que van pegadas con "no más clavos". Un detalle:

Una pregunta la parte de abajo de la puerta corredera, con que maquina as rebajado la madera??

Fcleries

Vaya maravilla de trabajo, de verdad que he alucinado. Enhorabuena!!

MrCaste

Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

mjose106

una pregunta, mi furgo es de 5, segun la ficha tecnica, si quiero quitar una plaza, puedo hacerlo? quitar la fila de atras que es de tres y poner solo dos asientos.

titukis

No paro de ver este post y la camperización.
Me parece una auténtica obra maestra.

Felicidades.
Salud y kms!!

jonnye

Cita de: kuziaa en Octubre 08, 2015, 14:38:44 pm
Las mismas "U" las he utilizado para los embellecedores laterales que van pegadas con "no más clavos". Un detalle:

Una pregunta la parte de abajo de la puerta corredera, con que maquina as rebajado la madera??
tengo que estudiar la corredera
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jurrutxurtu

Cita de: scualicorax en Julio 06, 2012, 12:29:23 pm
Pues los muebles van anclados a la furgo de dos sitios (además te exigen esto para homologar), de las guías o suelo y de la pared. A parte también van sujetos entre ellos.

De las guías van sujetos de esta forma:

De la chapa lateral van sujetos con roscas remachadas y unas "L":

Y entre ellos sujetos con tornillos y roscas embutidas:

Venga, un saludo!!!!!!!!

Tio, menudo artista eres. Me he vuelto loco pensando en como fijar muebles a los railes de serie, esta idea es morrocotuda.

Podrias darme algún detalle de como has hecho estas piezas para el anclaje? Medidas de tornillo? Medida de la chapita metálica? Alguna recomendacion?

Mil gracias de antemano por la info y enhorabuena por tu pedazo de curro y furgo

Tierras_Insólitas

Cita de: jurrutxurtu en Marzo 08, 2017, 11:20:13 am
Tio, menudo artista eres. Me he vuelto loco pensando en como fijar muebles a los railes de serie, esta idea es morrocotuda.

Podrias darme algún detalle de como has hecho estas piezas para el anclaje? Medidas de tornillo? Medida de la chapita metálica? Alguna recomendacion?

Mil gracias de antemano por la info y enhorabuena por tu pedazo de curro y furgo

Pues son pletinas a medida con los raíles. Las medidas no me acuerto. Es comprar una pletina de unos 3-5mm de grosor y hacerle un agujero (en mi caso roscado) para ponerle un tornillo. No hace falta que el agujero sea roscado. Los tornillos creo que son de métrica 10.

Un Saludo y gracias!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

riccardo_moon

Cita de: scualicorax en Abril 25, 2012, 20:22:11 pm
También he provado a modificar el sistema de bloque de la puerta corredera. Antes tenía puesto un mosquetón:

Pero debido al mosquetón la puerta correderá se llegaba a abrir demasiado (por mucho que la ajustases):

He cambiado el mosquetón por un cierre de esos que llevan las correas de los perros, y he he conseguido que no se habrá tanto la puerta:

Saludos!!!!

Hola!!! estoy pensando en hacer algo parecido.... en donde has enganchado la parte de la puerta? como lo has hecho?

veintinueve

Cita de: scualicorax en Octubre 10, 2012, 19:49:12 pm
.palmas .palmas .palmas YA TENGO LA FURGO HOMOLOGADA!!!!!!!! Han sido unos cuantos meses para recaudar dinero, pero todo ha salido bien. Gracias a este foro que hizo una compra conjunta de Homologaciones y lo hicimos todo con la empresa de Proingetec, muy profesionales y cercanos.

Este verano hemos viajado con la furgo 33 días y todo ha ido muy bien. Estoy modificando alguna cosilla que me ha dado problemas, pero sin mucha importancia. A ver si cuelgo algunas fotos de unos bricos que hice para el tema de la ducha, luz exterior y como utilizar la mesa interior en exterior.

Os dejo el video del viaje (verlo en HD que merece la pena): http://www.youtube.com/watch?v=gmug4yRb09I

Saludos!!!

Buenas scualicorax!,

antes de nada, darte mil gracias por dedicar tu tiempo a compartir con todo el mundo obra de arte.
estoy, mas o menos, copiando tu camprerizacion. Tengo tambien la viano, pero la larga, y estoy haciendo los mismos muebles, pero me surgen dudas con el tema de la homologacion, y antes de hacer nada, me gustaria saber que requisitos te pusieron para poder homologarla. ya he visto que uno de ellos es anclar al suelo, a la pared y entre ellos los muebles.
mi idea es dejar solo las guias del asiento doble de atras y quitar las otras dos, me han dicho que me pondran problemas en la ITV ya que tendria que bajar de plazas la ficha tecnica. es una de las dudas que tengo.
si me pudieras decir los requisitos que te pusieron para homologar te lo agradezco muchisimo.

gracias por todo! a disfrutarla!