Panel solar nuevo con defectos?

Iniciado por Irra Oo, Marzo 13, 2017, 16:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Hola muy buenas a todos. Acabo de recibir un panel solar monocristalino de 100W de la marca Luxor y me he quedado con un poco de mal sabar de boca cuando lo he desempaquetado. Resulta que tiene algunas imperfecciones que creo que no son normales y a demas a contraluz se ve que el panel lo han limpiado con un trapo o algo, cuando se supone que deberia estar en su caja (por lo tanto no  tiene mucho sentido las marcas de valleta). Os pongo algunas fotos a ver si me podeis decir.

fontetawv

Pues muy normal no me parece, yo puse uno hace una semana y me llego perfecto,mas bien podria decirse que es de segunda mano,no?yo en tu caso lo reclamaria rapidamente, no dejes pasar muchos dias que luego se quitan las pulgas de encima.solo es un parecer,en este caso el mio.
Espero que lo soluciones sin problemas.
Saludos y suerte compañero
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

Irra Oo

Pues me acaban de decir esto:

Hemos estado examinando algunas unidades mas que tenemos del mismo modelo y del mismo proveedor y en principio me parece que estan correctos. Piensa que el transporte de los paneles se hace en pallets de muchas unidades, y el encajado se realiza despues uno a uno. En ese transito es normal que los modulos puedan ensuciarse o tener algun roce, del pallet. Los limpian antes de encajarlos, de ahi el que parezcan que les hayan pasado una bayeta.

Por otro lado, las imperfecciones son normales, aparecen a menudo en las soldaduras de los paneles, y son pequeños restos de oxidacion de la amalgama con la que se sueldan. No suelen ir a mas y no reducen el rendimiento del panel. Paneles mas caros pueden usar amalgamas de mejor calidad, que se oxiden tanto, y seguramente cuidan mas la limpieza antes del encajado. Pero lo iportante es que funcionen bien. Te aseguro que los paneles estan nuevos (un truco para saberlo es mirar la parte de atras del panel. Si los conectores, el cable y la superficie plastica de detras del panel estan limpios y parecen nuevos, es que el panel es nuevo, com estos.).

Asi que tranquilo que son nuevos. No son los de mejor calidad del mercado como puedes comprobar, pero van bien. Comprueba con un multimetro si puedes poniendo el panel al sol, la tension que aparece entre los dos cables. Debería ser de unos 17-18V. Si es asi, puedes estar seguro de que el panel es nuevo, porque con la edad pierden voltaje.

Saludos cordiales

Irra Oo

Marzo 13, 2017, 18:31:09 pm #3 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 18:33:06 pm por Irra Oo
s

fontetawv

Ufffff pues no se yo, eso suena fatal, ademas de una excusa malisima.No se tu veras lo que puedes hacer,pero muy claro no esta el tema.

Te deseo mucha suerte,saludos
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

Irra Oo

Hola, buenas tardes. He conectado el panel y ahora no se si lo que esta roto es mi bateria. Lo conecto todo y en el display veo que la placa esta dando 1,7 amperios a pleno sol y orientada, me da por encender una luz y veo que da 2a, lo empiezo a encender todo, ventilador, luces, nevera etc y la placa sube hasta los 5a, pero de repente la bateria pasa de 90% a 55% en menos de 10 minutos. Apago todos los consumos y los amperios que da la placa empiezan a bajar asi como va subiendo el porcentaje de la bateria, en media hora vuelve a estar al 90%.

Esta funcionando bien el panel?
Tengo la bateria rota?