El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CANYCITO

Acabaran tirando también las casas viejas o mal aisladas por exceso en el consumo de Gasoil o Pelets....

Es de risa,les espera un futuro negro a nuestros hijos!!!

Txuan

Ya tampoco se permiten las chapas de carbon en las casas, y es para mejor. Yo sigo prnsando que es para bien, le pese a quien le pese. Y que mientras no se sepa como se va a abordar el asunto todo esto es una pataleta.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

manuelcastagnal

Cita de: Txuan en Marzo 14, 2017, 11:01:37 am
Ya tampoco se permiten las chapas de carbon en las casas, y es para mejor. Yo sigo prnsando que es para bien, le pese a quien le pese. Y que mientras no se sepa como se va a abordar el asunto todo esto es una pataleta.

Te has leido los argumentos? dejar a un monton de gente sin vehiculo porque presuponen que van a contaminar mas por tener mas años es para bien? que si tienes un coche ultimo modelo y te haces 500kms a la semana vas a contaminar menos que uno con 30 años que se hace 10kms/semana? no te parece que aqui lo que quieren es que se vendan mas coches para que ganen mas dinero los fabricantes y tambien que solo puedan circular los vehiculos de gente con mas dinero para que no les molestemos los pobres? Que compremos un vehiculo con unas normas y de repente aun cumpliendo la itv ya no lo podamos usar es para bien? para bien de los bolsillos de algunos y para bien de que a los ricos les molesta tanto coche de pobre que les impide circular a su aire.

La cosa ya se sabe como se va a abordar que para eso estan los textos que veo que no te has leido.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txuan

He leido el hilo completo, de hecho lo sigo y lo he comentado con anterioridad. Que lo que yo opine no sea de tu agrado o de tu misma opinion me da bastante igual y el que demuestra no haber leido eres tú, pues yo he dicho bien claro en este post y en otros mios anteriores de este hilo que mientras no se sepa como se va a reglar el asunto todo es congeturar y patalear.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

manuelcastagnal

pues si te parece logico esta discriminacion yo ya no tengo mas que comentarte, por cierto que el mejor momento para influir en la redaccion de una ley es a priori ,esto ya no es una opinion es un hecho, pero bueno si tu opinas que si es una opinion esto y que es justa esa forma de discriminar pues que te voy a decir,
e= m*c^2

Gatxaloosa

Pues a diferencia de la mayoría, a mi me parece una buena medida...
Recuerdo este invierno en un parquing de unas pistas de esquí de Catalunya, que al despertarme bien pronto (antes de las 7), vi como al lado había una T3 del año de la catapum, y ni corto ni perezoso, encendió el motor (imagino que para poner calefacción??), Y aquello era un atentado contra la humanidad...Salía un humo denso y negro durante más de una hora...
Si fuera por mi, este tipo de vehículos al desguace!!

Por muy buen mantenimiento que tenga un coche con más de 20 años, me cuesta creer que contamine menos que uno nuevo...

El tema de tener en cuenta los quilómetros que se hacen al año, eso ya me parece la panacea...Cuando hagas los km que dices que haces, el coche/furgoneta dejara de arrancar hasta el año que viene??

CANYCITO

Cita de: Txuan en Marzo 14, 2017, 11:01:37 am

Yo lo veo simpático la verdad....(Por no decir que me pone de mala ho.....)

Me parece muy bien mirar hacia el futuro pero hay gente que le cuesta pagarse su casa o los estudios de sus hijos y le van obligar a cambiar un coche que para el uso que ellos les dan si esta en buen estado y no se cae a cachos bien puede valer y invertirlo en educación para sus hijos,hay muchas empresas obsoletas,industria,creo que deberían de empezar por ahí que son las que mueven el País...nosotros los utilizamos para ir a esas empresas!!!!

Pero lógicamente lo veo mas fácil limitar a la gente y obligarla a cambiar su coche por que así reactivamos industria,aumentamos puestos de trabajo,fabricación de maquinas,robots para ellos,transporte de vehículos,importación,se generan nuevos impuestos,nuevas bajas,los desguaces tendrá que aplicar nuevas normativas para alojar esos vehículos y destruirlos

Pero en cambio si te dejan recuperar un coche que este en el desguace que sea antiguo clásico o histórico pero eso si que este legible el numero de Bastidor.....yo ahí solo veo mas tasas,impuestos bajas y mas tramitaciones...lo que se resume en seguir barriendo para casa

Pero el ejemplo lo tenemos en los coche del estado....dígase policía local,nacional,seprona,guardia civil,bomberos y protección civil muchos que circulan a diario y algunos por no decir muchos superan los 10 años!!!!!

No me quita el sueño por que finalmente nos vamos tener que comer lo que ellos digan y hacerlo así tal cual...pero huevos los tienen grandes y caseros!!

Y después cuando pase eso sacaran el eslogan en la televison publica....¡¡¡¡Nos preocupamos por ti por eso España esta en la vanguardia de la seguridad en sus carreteras!!! .meparto .meparto .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: Gatxaloosa en Marzo 14, 2017, 14:41:14 pm
Recuerdo este invierno en un parquing de unas pistas de esquí de Catalunya, que al despertarme bien pronto (antes de las 7), vi como al lado había una T3 del año de la catapum, y ni corto ni perezoso, encendió el motor (imagino que para poner calefacción??), Y aquello era un atentado contra la humanidad...Salía un humo denso y negro durante más de una hora...

Por muy buen mantenimiento que tenga un coche con más de 20 años, me cuesta creer que contamine menos que uno nuevo...

El tema de tener en cuenta los quilómetros que se hacen al año, eso ya me parece la panacea...Cuando hagas los km que dices que haces, el coche/furgoneta dejara de arrancar hasta el año que viene??

te puedo decir muchas cosas, pero si no eres capaz de entender lo aqui expresado no vale de nada lo que yo te diga, una pregunta ¿a que a ti no te afecta? porque a mi si me afecta que contaminen un huevo para construir coches nuevos
e= m*c^2

Chusmitico

Cita de: Gatxaloosa en Marzo 14, 2017, 14:41:14 pm

Estoy de acuerdo en que hay que controlar las emisiones pero eso no se arregla con prohibir los vehículos de más de X años sino con establecer un nivel de emisiones X y que la gente decida si quiere adecuar el motor de su vehículo para que cumpla con ese nivel de emisiones o si prefiere tirarlo y comprar otro.

En cualquier caso, esto es lo de siempre: como a mi no me afecta, los demás que se fastidien. Recomiendo la lectura de este poema de Martin Niemoller, creo que es muy ilustrativo:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

casperhodena

Cita de: Chusmitico en Marzo 14, 2017, 15:37:26 pm
Estoy de acuerdo en que hay que controlar las emisiones pero eso no se arregla con prohibir los vehículos de más de X años sino con establecer un nivel de emisiones X y que la gente decida si quiere adecuar el motor de su vehículo para que cumpla con ese nivel de emisiones o si prefiere tirarlo y comprar otro.

En cualquier caso, esto es lo de siempre: como a mi no me afecta, los demás que se fastidien. Recomiendo la lectura de este poema de Martin Niemoller, creo que es muy ilustrativo:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Totalmente de acuerdo chusmitico.

casperhodena

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2017, 15:19:00 pm
te puedo decir muchas cosas, pero si no eres capaz de entender lo aqui expresado no vale de nada lo que yo te diga, una pregunta ¿a que a ti no te afecta? porque a mi si me afecta que contaminen un huevo para construir coches nuevos
[/quot

+1

Gatxaloosa

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 14, 2017, 15:19:00 pm

Pues siento decirte que a mi si que me afecta, porque la furgoneta (que es nueva) no la uso a diario, para ir a trabajar voy en un coche que no podrá circular en el área metropolitana por ser "viejo" (más de 20 años), un coche que está en perfectas condiciones, con menos de 100.000 km y que uso unos 50 km a la semana... Y "me obligan" a comprarme otro...
Y lo que si que nos afecta a todos, es subir al Tibidabo y ver la mierda que se ve en el cielo de Barcelona...Y que yo sepa, poca industria queda en dicha ciudad para echarle la culpa...

amikoj

Pero... es que nadie (casi nadie para ser más exactos) de nosotros circulamos por Barcelona... si acaso alguna vez para salir o entrar... luego la mierda desde el Tibidabo debe ser otro segmento ¿no?
.joder
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.