VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estresao

Cita de: osbalro en Marzo 03, 2017, 16:02:36 pm
Puedes explicarte algo más? Que es este enlace? Parece spam

Por favor, edita tu mensaje y elimina el enlace personal. El correcto es este: https://vwcaliforniaclub.com/threads/discussion-regarding-t6-only-roof-corrosion.16800/
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

osbalro

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

tonio t3

Marzo 12, 2017, 21:18:30 pm #363 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 22:01:36 pm por tonio t3
Cita de: tonio t3 en Febrero 07, 2017, 22:51:03 pm
Buenas e visto esta página esta tarde y e flipado!
Tengo en el deflector unas burbujas en la esquina izquierda hace años! El techo todavía no lo e mirado pero si que tengo todas las piezas de aluminio grises de las esquinas del techo con mucha corrosion! Mañana subo fotos y voy a la  y os comento!

Bueno os comento mi mala experiencia con el techo en Motorsol import concesionario oficial VW de Barcelona.
Llevo la furgo al concesionario  por el tema podridos en el techo, para que me lo cubra la garantía,  hace 4 semanas la dejo una semana entera para que me hagan el informe  las fotos y lo manden a Alemania. La voy a recoger despues de una semana.me voy de fin de semana y nada mas subir el techo me revienta el  piston hidráulico izquierdo ( la primera vez que lo subo despues de sacarla del concesionario) casualidad o habrán echo algo??  Bueno  hay empieza mi mosqueo.Cierro el techo manualmente con lo que ello conlleva y la llevo de nuevo al concesionario y les comento que han echo con el techo! Me dicen que la deje y que me dicen algo. Despues de 5 dias y varias llamadas me dicen que el piston a reventado por el culo algo muy raro y que han estado comprobando todo el sistema y que la bomba funciona bien y el otro piston también.Que si acepto la reparación que son 850 e el cambio del piston?  Y que a sido casualidad y podía haber reventado en cualquier otro momento. Pues que voy hacer acepto la reparación!
Despues de otra semana mas sin decir nada y llamarlos como diez veces hablar con una centralita y dejarles varios mensajes, me coge el teléfono el jefe taller y me dice que mejor me  pase por el taller que hay un problema grande. Le pregunto que pasa y me dice que la bomba no funciona bien y que hay que cambiarla y los dos pistones tambien casi  4000e la reparación!!! Pido la tarde libre en el trabajo para poder ir y cuando llego al taller me encuentro  la furgo con el techo subido pero del lado izquierdo no subía del todo y me explican que han probado de todo y que el techo no va bien que hay que cambiar todo. Les digo de probar de bajar el techo y subir! Y vamos a arrancar la furgo y esta sin batería cuando acabo de ponerle una batería nueva hace dos meses me dicen que es normal que es de hacer pruebas?  .lengua2
Total la arrancan con el maletín conectamos la centralita le damos a bajar y el techo baja bien le damos a subir y sube bien. Repetimos la operación tres veces y todo correcto. El mecánico me dice y me jura que el día de antes estuvo probando y subía a golpes y que estuvo una hora para subirlo. Me dice que la dejemos todo el fin de semana con el techo levantado  por si baja algo y que lo revisa todo de nuevo y el lunes me dice algo! Mañana  lunes a ver que me dicen.
Veis normal todo el tema que me a pasado? Que haríais vosotros?  Denunciarlo, pensar que estoy pendiente que conteste Alemania para el cambio de techo!!

Trencalòs

Uf!

Muy normal, no.

De entrada ya llama la atención que secasen la bateria a base de pruevas con el techo, cunado en el manual pon explicitamente que para subir el techomhay que tener el motor en marcha ....  .loco2

Lo del pistón sí que hace de mal opinar. .....que puede ser que haya sido coincidencia-mala suerte y haya reventado en el taller? .....pues, quizás sí, aunque, tampoco veo que haya el ambiente optimo'para que reviente un pistón (el sol dándo con mala,leche en el pistón con el techo levantado un mediodía de verano en el sur de Andalucia) ..... no sé, ahí sí cuesta de opinar.

Lo que está claro es que, cuando empiezan así, es un coñazo de los grandes ....por la reparación es sí, y por tener que empezar a pelearte con gente .....

Llama a atención al cliente de VW, funciona bien.

charlisoria

Mi caso con la corrosión del techo ahora mismo esta asi, me he puesto de nuevo en contacto con el servicio de atencion al cliente VW ya que han pasado dos semana de que hicieran el informe en el taller. La persona que esta gestionando mi incidencia me dicen que no esta pero que en mi informe pone que envian desde alemania este viernes 17 el material para solucionar mi incidencia, no me han sabido decir mas, han seguido con alguno de vosotros este protocolo???

charlisoria

Cita de: tonio t3 en Marzo 12, 2017, 21:18:30 pm
Bueno os comento mi mala experiencia con el techo en Motorsol import concesionario oficial VW de Barcelona.
Llevo la furgo al concesionario  por el tema podridos en el techo, para que me lo cubra la garantía,  hace 4 semanas la dejo una semana entera para que me hagan el informe  las fotos y lo manden a Alemania. La voy a recoger despues de una semana.me voy de fin de semana y nada mas subir el techo me revienta el  piston hidráulico izquierdo ( la primera vez que lo subo despues de sacarla del concesionario) casualidad o habrán echo algo??  Bueno  hay empieza mi mosqueo.Cierro el techo manualmente con lo que ello conlleva y la llevo de nuevo al concesionario y les comento que han echo con el techo! Me dicen que la deje y que me dicen algo. Despues de 5 dias y varias llamadas me dicen que el piston a reventado por el culo algo muy raro y que han estado comprobando todo el sistema y que la bomba funciona bien y el otro piston también.Que si acepto la reparación que son 850 e el cambio del piston?  Y que a sido casualidad y podía haber reventado en cualquier otro momento. Pues que voy hacer acepto la reparación!
Despues de otra semana mas sin decir nada y llamarlos como diez veces hablar con una centralita y dejarles varios mensajes, me coge el teléfono el jefe taller y me dice que mejor me  pase por el taller que hay un problema grande. Le pregunto que pasa y me dice que la bomba no funciona bien y que hay que cambiarla y los dos pistones tambien casi  4000e la reparación!!! Pido la tarde libre en el trabajo para poder ir y cuando llego al taller me encuentro  la furgo con el techo subido pero del lado izquierdo no subía del todo y me explican que han probado de todo y que el techo no va bien que hay que cambiar todo. Les digo de probar de bajar el techo y subir! Y vamos a arrancar la furgo y esta sin batería cuando acabo de ponerle una batería nueva hace dos meses me dicen que es normal que es de hacer pruebas?  .lengua2
Total la arrancan con el maletín conectamos la centralita le damos a bajar y el techo baja bien le damos a subir y sube bien. Repetimos la operación tres veces y todo correcto. El mecánico me dice y me jura que el día de antes estuvo probando y subía a golpes y que estuvo una hora para subirlo. Me dice que la dejemos todo el fin de semana con el techo levantado  por si baja algo y que lo revisa todo de nuevo y el lunes me dice algo! Mañana  lunes a ver que me dicen.
Veis normal todo el tema que me a pasado? Que haríais vosotros?  Denunciarlo, pensar que estoy pendiente que conteste Alemania para el cambio de techo!!

Madre mia que barbaridad.......haz lo que te dice trencalos, yo lo estoy moviendo todo desde el primer momento desde atencion al cliente y en el taller no te toman tanto a guasa

oirad

SOBRE TODO FUNCIONA MUY BIEN DECIR AL TALLER QUE POR CADA DIA QUE PASE LE HARAS UNA RECLAMACIÓN...ESO LES DEJA KO POR QUE PUEDE PERDER EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9000...ETC
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

tonio t3

Marzo 13, 2017, 19:38:27 pm #368 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 19:49:58 pm por tonio t3
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Ya e echo la reclamación a atención al cliente y estoy esperando que me digan algo de la furgo. Ya os dire como acaba todo.
Gracias .ereselmejor

estresao

Cita de: tonio t3 en Marzo 12, 2017, 21:18:30 pm

Yo me iba cagando leches a otro taller, en ese parece que no tienen ni idea.

charlisoria

Guarnon

Marzo 17, 2017, 00:16:54 am #371 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 19:43:53 pm por Guarnon
Sigo el hilo.

Cliensol

Hola de nuevo

Bueno comentar que al final, han reparado el tema de la corrosión , poniendo la famosa pieza frontal encima de la original, aunque la verdad es que queda bien y no se nota nada, ademas me cambiaron la tela completa y me ha ido muy bien, pues estaba bastante rota.
Han tardado un mes entero, pero tambien me han dejado un coche en la ultima semana.

En definitiva estoy contento con el servicio técnico y su respuesta, lo que esta claro es que hay que reclamar en atención al cliente para que se acelere este tema. Con el tema del tiempo, la verdad es que se han pasado, pero me parece que tampoco es una reparación fácil. Veremos que pasa con los años.

Saludos y km's

zitrico

Muy buenas a tod@s
Una pregunta...... más o menos con cuantos años os empezó a salir el óxido???
Hay algún hilo abierto donde se pueda coger información y poder presionar a la vw para que no nos vacile... en el caso de que lo haga.

Gracias y suerte a  tod@s con las reparaciones

estresao

¡OJO! Que el tema de la corrosión no solo afecta al frontal..... puede afectar a todo el techo. Echad un ojo en el perímetro del techo separando la goma de los bordes. Que esta corrosión no la tienen controlada y ya ha aparecido incluso en T6.