Termostato trafic 2.0 115cv del 2007

Iniciado por holomer, Diciembre 18, 2016, 23:15:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

holomer

Buenas, me vais a disculpar pero hacia tiempo que no entraba y no tengo activadas las notificaciones. Ahora lo hago....

Sigo con el mismo problema, no pasa de dos rallas la temperatura a no ser que suba un puerto un poco zurrado y entonces si.

Lo que he notado es que tengo mas consumo, no se si es por que se queda abierto .... ni idea.

He hablado con el mecánico y me dice que el termostato abre y cierra el circuido pero no mide la temperatura. Como diciéndome que no es el termostato si no el sensor... no se si estoy muy de acuerdo con esto. Ya me diréis que opináis, no es lo mismo cambiar una cosa que la otra...

Por otra parte por fin he localizado el termostato y esta un poco lioso para soltar, a ver si lo miro bien y veo si lo intento, que en oscaro lo tengo por 26€.

He leído y visto un poco por encima el vídeo que ponéis para limpiar el circuido de refrigeración, quizá empiece por ahí... y veo que se soluciona. y posterior intente cambiarlo. ¿Sabéis si haciendo esta limpieza afecta al termostato ?

Y ya por ultimo y me vais a perdonar por la chapa... jejeje al tratar de localizar el termostato etc, he visto que tengo una pieza suelta, el mecánico me ha dicho que es un "pulmón" y le ha conectado una manguerita que tenia suelta. EL casi es que se ha soltado del motor y se acciona mediante un vástago, y al no estar fijado al motor no puede accionarse. No sabe decirme que función tiene.... solo que me cobra hora y media por soltar y poner ( barriendo para casa lógico). Os dejo una foto a ver si os suena de algo. la foto esta sacada desde debajo.

holomer

Tjololo

Yo no se que puede ser, quizás alguna otra perdona te puede orientar..

Transporter-T5

Nose que pulmon es tampo lo aprecio en la foto  :roll:

holomer

Gracias compi, yo tampoco se. Desmontare y atare de nuevo al motor y a ver... A saber cuanto tiempo lleva así, muy malo no tiene que ser Jejeje

holomer

hola de nuevo.

Finalmente he cambiado hoy el termostato. Menudo curro tiene... Hay que soltar el filtro de aire, barias mangueras de aire y el propio termostato tiene 4 mangueras conectadas, y hay muy poco espacio. A lo tonto ya habré estado 3 horas...

El problema de la subida de temperatura ya esta solucionado. Tarda un rato pero al final llega a la mitad y la calefacción ahora sale mucho mas caliente.  No se lo que me hubieran cobrado en un taller pero bueno, una cosa arreglada y algo mas que he aprendido.

Sobre ese pulmón que subí anteriormente esta  foto...

Me comenta un mecánico que es para "no se que" del vacío de la EGR....

Ni siguiera se cuanto tiempo lleva esto suelto pero la furgo no falla ni noto nada raro... Me planteo repararlo pero no se si me merece soltar toda la parte de delante, puede que hasta el radiador para poder colocarla. a parte de que uno de los tornillos ha perdido la cabeza se ha quedado dentro...

En definitiva, si alguien me aclara para que es ese "pulmón de vacío" le estaría muy agradecido.

saludos!!

holomer

Al final he pasado por la Renault. Es la válvula que enfría los aires para la EGR.... la pieza 160 euros y 4 horas de mano de obra. Posibles fallos que pueda dar? me dice que únicamente pueda hacer que el coche contamine mas en ocasiones.... pero que no estropea nada interno....

Por si alguien ha seguido el hilo o tiene el mismo fallo...

De todos modos sigo por el foro a ver si alguien sabe anular la EGR de estos motores.