Auxilio en accidente de tráfico

Iniciado por Lince334, Marzo 07, 2017, 00:17:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lince334

Acabo de ver en las noticias un trágico accidente en el que el vehículo se ha salido de la vía y han tardado siete horas en  asistirlos y  porque ha dado la casualidad de que pasó un   hombre por la zona y escuchó a un crio llorar,, vaya pena,,, estoy dandole vuelta,, sabeis si existe tecnologia que se pueda aplicar para estos casos? , tipo gps? ,,,  alarmas?  sensores? localizadores?

Salu2 .
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Manteka_furgo

Hay algunas aplicaciones que en teoría contactan desde tu móvil con el centro coordinador de emergencias y mandan tu ubicación (http://www.alpify.com/). De hecho algunos coches ya vienen con una sim y hacen lo mismo en caso de accidente. En mi caso como profesional, carezco de medios en la UVI móvil para recibir esa información.

Lo que si hemos hecho mas de una vez en este tipo de sucesos, es lo siguiente. El centro coordinador nos pone en conferencia con el paciente que no sabe donde esta, yo le doy mi móvil personal (el de la ambulancia esta bloqueado hasta para cambiarle el volumen) y el me manda la ubicación vía whatsapp. Implica que el señor accidentado este minimamente al día de las nuevas tecnologías, pero bueno, a fin de cuentas  si no lo esta, no iba a tener instalada la aplicación esta que he comentado antes...

Lince334

Cita de: Manteka_furgo en Marzo 07, 2017, 09:56:23 am
Hay algunas aplicaciones que en teoría contactan desde tu móvil con el centro coordinador de emergencias y mandan tu ubicación (http://www.alpify.com/). De hecho algunos coches ya vienen con una sim y hacen lo mismo en caso de accidente. En mi caso como profesional, carezco de medios en la UVI móvil para recibir esa información.

Lo que si hemos hecho mas de una vez en este tipo de sucesos, es lo siguiente. El centro coordinador nos pone en conferencia con el paciente que no sabe donde esta, yo le doy mi móvil personal (el de la ambulancia esta bloqueado hasta para cambiarle el volumen) y el me manda la ubicación vía whatsapp. Implica que el señor accidentado este minimamente al día de las nuevas tecnologías, pero bueno, a fin de cuentas  si no lo esta, no iba a tener instalada la aplicación esta que he comentado antes...

La aplicación que dices es conocida y parece que es buena pero claro debes de estar consciente y orientado  y después de un accidente la gente se queda en shock y no se sabe ni dónde estas, tú lo habrás visto muchas veces...pienso que  debería de haber algún dispositivo instalado de serie en los vehículos que detectara  el accidente y la falta de respuesta del conductor y ocupantes, daría lugar a una  señal de ubicación y activación de servicios de emergencias.... suena un poco futurista , pero creo que la tecnología está....es que pegas un piñazo  en un sitio puñetero y no te encuentra ni Lobaton...

Salu 2
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

AquamanJr

Sobre lo que dice Lince, yo ahora mismo ando mirando precios para una Torneo Connect y estoy viendo que varios vehículos de Ford llevan un sistema así. Emparejas el móvil por Bluetooth para música o manos libres y en caso de accidente el coche avisa él solito a emergencias.

Por lo que me han comentado en el concesionario algunos fabricantes incluyen un sistema que no necesita que tu móvil esté emparejado, pero entonces el coche necesita una SIM propia, teniendo que pagar cuota mensual al operador móvil correspondiente.

Me figuro que, como bien dices, de aquí a unos años este tipo de cosas vendrán de serie en todos los coches porque la verdad es que no es nada caro de hacer y sin embargo puede salvar muchas vidas.

esscapar

Hay aplicaciones para el movil (ahora no recuerdo el nombre) para excursionismo que activas el modo seguimiento y si estas parado más de un cierto tiempo, que se puede predefinir, envía un mensaje a varios teléfonos y no estoy seguro si a emergencias. Seguramente se podrá usar en el auto igual.
Sin buscas por la red seguro que das con alguna.