¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Yo me puse la pegatina que lo aclara en el triangulo delantero derecho. Ya he visto un par de veces a algún policía mirar la pegatina y luego teclear en el móvil, imagino que para contrastar bien.

En cualquier caso, lo que creo que el compañero quiere decir es que muchos comentarios no buscan la legalidad sino todo lo contrario: la trampa para poder saltarse la ley.
La Ley siempre tiene que ir detrás del delito para ir tapando los agujeros por donde se cuelan los delincuentes pero inmediatamente detrás van los agentes de la Autoridad como encargados de la represión del delito. Así pues todo lo que queramos discutir aquí seguro que ya esta inventado y lo siguiente es un juego de ratones y gatos
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Andres fer her

Hombre yo como uno de esos Agentes te diré que no somos represerores del delito sino perseguidores, y es que asi lo dice la ley, los agentes de la autoridad tienen entre otras funciones la de perseguir los delitos. Y como se trata de respetar la ley, ya ha quedado claro en este foro que únicamente se puede distinguir en el estacionamiento por razones de peso y dimensiones, no pudiendo por tanto las autoridades prohibir a las autocaravanas estacionar en los lugares donde se permite estacionar a los turismos. Al igual que quedó claro que los vehículos vivienda no pueden ser registrados a no ser que se den los preceptos legales concretos.

maxbs

Cita de: Andres fer her en Febrero 26, 2017, 11:33:06 am
Hombre yo como uno de esos Agentes te diré que no somos represerores del delito sino perseguidores, y es que asi lo dice la ley, los agentes de la autoridad tienen entre otras funciones la de perseguir los delitos. Y como se trata de respetar la ley, ya ha quedado claro en este foro que únicamente se puede distinguir en el estacionamiento por razones de peso y dimensiones, no pudiendo por tanto las autoridades prohibir a las autocaravanas estacionar en los lugares donde se permite estacionar a los turismos. Al igual que quedó claro que los vehículos vivienda no pueden ser registrados a no ser que se den los preceptos legales concretos.

Pues yo como lector que soy del diccionario de la Real Academia de la Lengua que es mas antigua que la Ley de fuerzas y cuerpos te digo que si que los agentes de la Autoridad son represores del delito. Puede son arte mejor o peor pero la represión del delito por parte de los órganos del Estado se ejerce por sus agentes. Es bueno que además se realice una prevención puesto que en ese caso no se llega a cometer el delito pero esa prevención es preferible que este en manos de la educación del ciudadano.

No quiero que pienses que me invento nada, como mi cultura es la que es, me limito a consultar y así minimizó las metidas de pata tema en el que soy un fiera (en el de meter patas)
http://dle.rae.es/?id=W4fYdyg
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Jivaro

Cita de: maxbs en Febrero 26, 2017, 12:03:26 pm
Pues yo como lector que soy del diccionario de la Real Academia de la Lengua que es mas antigua que la Ley de fuerzas y cuerpos te digo que si que los agentes de la Autoridad son represores del delito. Puede son arte mejor o peor pero la represión del delito por parte de los órganos del Estado se ejerce por sus agentes. Es bueno que además se realice una prevención puesto que en ese caso no se llega a cometer el delito pero esa prevención es preferible que este en manos de la educación del ciudadano.

No quiero que pienses que me invento nada, como mi cultura es la que es, me limito a consultar y así minimizó las metidas de pata tema en el que soy un fiera (en el de meter patas)

Mira la película "Minority report". Va de la represión del delito antes de que se cometa.
VW T4 California Coach del 93 .... 

maxbs

A ver si nos vamos a ir por los cerros de Ubeda que no hay otra cosa que olivos y piedras...

Prevención del delito: cerrar la puerta de tu furgo para que nadie robe
Represion del delito: impedir al delincuente que consume el delito cuando lo ha iniciado (in fraganti) o ya lo ha terminado
"Minority report" película de ciencia ficción que denuncia la explotación de los gemelos adivinos y la bruja Lo la

En realidad, en es película lo que creo recordar que hacen es detener al "predelincuente" en el momento inmediatamente anterior de ir a cometerlo deteniendolo y en todo caso defendiéndose cuando son atacados... Otra cosa es que se denuncie el uso y abuso de esos supuestos superpoderes. Nada que ver con la realidad. Que se lo digan al padre de Marta del Castillo y te dará una disertación de prevención y represión y buena investigacion y de tocate los pies buscando el cadáver de tu hija.

moisex2006

Cita de: maxbs en Febrero 26, 2017, 12:03:26 pm

Como lo del abogado, insuperable, ahora solo falta entender lo que se lee. .meparto
Saludos
Moiséx.

Andres fer her

Los Agentes responden ante las leyes no ante la RAE, pero al fin cabo eso no es lo que se trata aqui. Un saludo

maxbs

Cita de: Andres fer her en Marzo 06, 2017, 07:15:34 am
Los Agentes responden ante las leyes no ante la RAE, pero al fin cabo eso no es lo que se trata aqui. Un saludo

Ya, por eso ha tenido que dimitir el jefe de formación y perfeccionamiento....

Andres fer her

maxbs

Andres fer her

Siiiiiiii..... yo tambien de con quien hablo.

maxbs

Marzo 07, 2017, 08:53:47 am #491 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 16:33:11 pm por maxbs
Como seguramente he malinterpretado el mensaje de este usuario creo que lo mejor es la autocensura así que borro el mensaje y continuamos.

Quede claro que yo no le he querido ofender en ningún momento, sino discutir el tema del hilo.

Andres fer her

CIMA

Cita de: maxbs en Marzo 07, 2017, 08:53:47 am
Pues mira, si no fuera porque me estoy acojonando por momentos te pediría que nos centremos en el hilo y si quieres meterme candela o amenazarme o algo de eso, lo haces por privado que aquí a la gente se la suda en que trabajemos ni tu ni yo

No entiendo este comentario, ¿te importaría aclarar si es que ha habido alguna amenaza o similar?
Porque en lo que se ve en el hilo no se aprecia nada de eso, ni veo el porqué de una respuesta como la que le das al compañero, es cierto que a nadie le importa en que trabaje cada uno pero a veces las respuestas mas fundadas las da el que, precisamente por su trabajo, tiene mas conocimiento de causa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andres fer her

Desde luego yo no he amenazado a nadie. Únicamente he dado alguna opinión. Viendo que aqui se pretende sacar de contexto el asunto, me autobloqueo y dejo el hilo. Un saludo