El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Warda

Los vehículos más contaminantes no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488800064_042834.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

jcastell

Y ahora que toca hacer? quedarse de manos cruzadas, esto no puede quedar asi.Hay muchas empresas que viven de esto y en nuestro mundo camper más todavia, talleres, recambios, compra-ventas,etc.Se supone que si tenenmos un vehiculo vivienda catalogado como tal, no deberian prohibirte circular con el por Barcelona y alrededores, no es un vehiculo cualquiera, es tu vivienda, que usamos cuando visitamos ciudades de todo el mundo.Yo creo que mi furgo contamina lo mismo en Barcelona que en los Pirineos, y el daño es el mismo.Estoy muy indignado

Andino

Yo esperaré a tener el ataque de rábia al enero del 2019, ya que supongo que se darán cuenta antes, de que estas medidas son precipitadas.
Entre tanto, no estaría de más, hacer como han comentado al inicio del hilo y juntarse el colectivo de usuarios de campers antiguas y quejarse, cuanto menos para intentar retrasar estas medidas unos años más, por lo menos para los vehiculos vivienda, ya que tienen un uso más esporádico y en su mayor parte suele ser un quilometraje fuera de las grandes ciudades.
:roll: :roll:

CAMPERVOY

No se pero...
           entiendo el disgusto de algunos, pero en las ciudades grandes palma un montón de gente por la contaminación de los vehículos, principalmente de los de gasoil, y sobre todo, de los viejos. No entiendo del tema, pero está claro que algo tienen que hacer, y que, como pasa siempre, de tocar que le toque a otro pero no a mí...   :-\
Un saludo,
Anton

cervan7es

Buenas. Yo, por lo que he leido, quieren prohibir la circulación de +20años en dias laborales, en caso de que la contaminacion sea alta. Por mi parte, con una t4 del 91, ninguna intencion tengo de ir a una ciudad un dia que los expertos han determinado que no se debe ni salir a correr. Otra cosa es los profesionales que necesiten el uso de su vehiculo, y mal me parece la medida si no limitan a vehiculos con hiperconsumo como megacuatroporcuatro y deportivos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Eclipse

Ese es parte del problema, que son medidas populistas destinada a sacar dinero en multas o "permisos especiales" a los que tenemos vehículos viejos y para contentar a los fabricantes.

Para ser justos deberían sacar muchas medidas complementarias y afinar mucho esas. Como por ejemplo ver el nivel de emisión del vehículo, no por el año, sino por los datos de la ITV, dividir esa emisión entre los ocupantes. No es lo mismo ir solo que llevar a 3 compañeros contigo a currar. Como ya han comentado por ahí, no creo que mi furgo contamine más que un cayenne o similares.

cervan7es

Cita de: Eclipse en Marzo 06, 2017, 15:22:00 pm
Ese es parte del problema, que son medidas populistas destinada a sacar dinero en multas o "permisos especiales" a los que tenemos vehículos viejos y para contentar a los fabricantes.

Para ser justos deberían sacar muchas medidas complementarias y afinar mucho esas. Como por ejemplo ver el nivel de emisión del vehículo, no por el año, sino por los datos de la ITV, dividir esa emisión entre los ocupantes. No es lo mismo ir solo que llevar a 3 compañeros contigo a currar. Como ya han comentado por ahí, no creo que mi furgo contamine más que un cayenne o similares.

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

karpediem1977

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 06, 2017, 15:06:32 pm
No se pero...
           entiendo el disgusto de algunos, pero en las ciudades grandes palma un montón de gente por la contaminación de los vehículos, principalmente de los de gasoil, y sobre todo, de los viejos. No entiendo del tema, pero está claro que algo tienen que hacer, y que, como pasa siempre, de tocar que le toque a otro pero no a mí...   :-\
Un saludo,
Anton

Tambien muere gente por el tabaco y no por eso lo prohiben..., claro... que deja un buen dinerito...

luisjav

En Barcelona unos de los problemas grandes son los barcos que entran en el puerto, pues cada barco contamina lo mismo que 20.000 vehículos, seguramente con eso no se meterán nunca y la cosa es que esta constatado. Estos ayuntamientos les gusta el populismo aparte de cobrar más impuestos.

fili8848

Ya lo he oido, esta mañana. No se si echarme a llorar (alguna lagrima ha caido, y no bromeo), o venderlo todo menos la furgo, irme y que le den por el #@&* a Barcelona.

Cerosh

Algo se tendrá q hacer porque no parece justo, y como detendrán los vehículos de fuera... no los dejaran circular.. solo tendremos nosotros la prohibición, hay tantos interrogantes...

Yo si tengo q plantar la furgo en la plaza del ayuntamiento la plantó!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dianyu

Alguien tiene el link al texto concreto del acuerdo? Porque en algunos lados he leído que sólo afecta al anillo definido por las rondas (estas incluidas) y en otros lados todo el AMB... Si es todo el AMB no se como se lo van a hacer para cortar el trafico en la AP7...

Mis preguntas es, qué podemos hacer los afectados? Es posible adaptarse? Hay que exigir una alternativa... Porque algo tendremos que hacer... Tendremos que organizar algo mas que un change.org que no sirven para nada...

joanmont

aqui un link de El Periodico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuenta-antras-coches-contaminantes-barcelona-5878881
no queda claro si la restriccion es solo a circular de lunes a viernes hasta el 2020 y a partir de ahi totalmente prohibido
o nos dejaran la ventana de lunes a viernes.....Una cosa es restringir y otra es no darte ninguna salida,
si fuera posible circular el finde  ,mucha gente que tenemos furgos para salir de la ciudad salvariamos la furgo,
los que se ganen la vida con ella entre semana lo tienen mas jodido.
Lo que no tengo claro es si se podra circular por francia a partir del 2020 con un coche diesel o las restricciones
seran en algunas ciudades tipo Paris, alguna noticia al respecto ??

joanmont

aqui un link de El Periodico
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuenta-antras-coches-contaminantes-barcelona-5878881
no queda claro si la restriccion es solo a circular de lunes a viernes hasta el 2020 y a partir de ahi totalmente prohibido
o nos dejaran la ventana de lunes a viernes.....Una cosa es restringir y otra es no darte ninguna salida,
si fuera posible circular el finde  ,mucha gente que tenemos furgos para salir de la ciudad salvariamos la furgo,
los que se ganen la vida con ella entre semana lo tienen mas jodido.
Lo que no tengo claro es si se podra circular por francia a partir del 2020 con un coche diesel o las restricciones
seran en algunas ciudades tipo Paris, alguna noticia al respecto ??