Pirineo aragones y catalán

Iniciado por Fransana, Marzo 03, 2017, 10:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fransana

Muy buenas. Somos nuevos en este mundillo y nos encantaría ir de viaje a Benasque... a finales de marzo. Creéis que es una buena opción o el frío y la nieve limita bastante el viaje y actividades en esa temporada¿
Mi mujer está embarazada de 4 meses así que esquiar no queremos, sería un plan de relax y de paseos.
Gracias

origuli

De donde sois?

En marzo aun suele haber nieve en cotas altas, y este fin de semana nevara mas!

Si subís arriba, necesitareis calefa en la furgo, pues al anochecer aun hace frío,

tambien podeis provar por Torla (Ordesa) por la zona de Pineta

En catalunya por aiguestortes aun habra nieve, pero es precioso. luego ya el pallars, andorra, la cerdanya,,,, etc...

puede que en estos otros sitios, al estar a menos altura, haga menos frio y haya menos nieve...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fransana

Somos de Valencia y no estamos acostumbrados al frío. Muchas gracias por la información!
Veremos al final lo que hacemos :)

Joseiyc

Por el prepirineo,aunque menos conocido,también hay cosas interesantes y no queda demasiado lejos de algunas zonas de este,yo suelo ir con relativa frecuencia a la sierra de Guara,con el emblemático pueblo de Alquezar,la ruta fácil pero muy bonita,de las pasarelas del Vero,otras rutas muy interesantes,ha menos de una hora tienes Ainsa,y cerca está Ordesa y monte perdido.

Hélice

Hola.

Yo pienso que es mas una cuestión de pronóstico meteorológico que de fecha. Acabamos de regresar de 6 días ( 23 al 28 de febrero) por Pirineos ( Ordesa, Bujaruelo, Añisclo, Valle de Pineta, Plan, este último muy cerca de Benasque,etc...,hemos estado a 1700 metros en la nieve en camiseta. Alguna noche en Broto no pusimos ni la calefacción. En cambio recuerdo un 28 de junio que nos nevó en Pedras Blancas (Pico Gallinero, junto a Benasque), y alguna Semana Santa lluviosa y fría ( por lo general el invierno aunque frío suele ser mas seco que la primavera).

Si vais en furgo tenéis libertad de movimiento, mi consejo es tener un plan B e incluso un plan C y miréis el pronóstico meteo siguiendo su evolución los días previos a la partida.

Otra cosa que nos funciona muy bien es, ante la duda tirar"palante" luego lo pasas bien, alguna vez que  hemos hecho lo contrario han salido unos días de la leche.

¡Pasadlo bién!