autonomía california t4

Iniciado por Kimporta1982, Marzo 03, 2017, 21:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kimporta1982

hola a todos, tenemos una california t4 del 91 y las baterías auxiliares de ácido que llevamos están para renovarlas, el uso que le vamos a dar es nevera, que aquí en Almería sobre todo en verano hay que darle caña, cargadores de teléfono , luces del habitáculo,tv 12v pequeña y si acaso la radio, entonces mi duda es la siguiente, qué baterías poner? me había planteado la idea de ponerle placa solar de las finas que son más discretas pero al dormir la furgo en la calle no termino de decidirme, así que no se qué batería o baterías debería ponerle para ir bien de autonomía, por lo que he leído las agm van bastante bien, lo que no se si necesitaría 2 de 100A, una de 150A .... un saludo a todos/as y gracias

kangrena

Buenas,
Mira te cuento mi caso, llevo una de gel de 85Ah y es la original de la furgo....Del 2002, llevo una placa de 120W de las flexibles y no me tengo que enchufar nunca, nevera, cargadores y luces por la noche para leer, y bueno, la bomba de agua también.
Como la batería está ya para cambiar, por la manana se queda en cuatro rayitas o así, pero es que a las 10 o las 11 de la mañana ya está a tope.
Incluso esta semana, que hemos estado cinco días y estaba nubladillo no me ha hecho falta.
Yo sin lugar a dudas te recomiendo una placa.
Y la mía es monocristalina, que se supone que no carga tan bien en días nublados....

siemens

Tal y como te han dicho, en lugar de baterías de ácido mete AGM o gel (estas últimas son bien caras) y de tamaño, lo más grande que entre en el hueco.
Respecto a la placa, viene de perlas y en pocos años se amortiza porque hará que las baterías duren más años. Si pones un fina pegada al techo con sika ni se ve y por poder, te la pueden birlar, pero yo no he oído ningún caso de que se hayan llevado la placa pegada con sika del techo. Es más, más de uno que ha tenido que cambiar la placa por fallo y la llevaba pegada con sika al techo creo que ha sudado la gota gorda para despegarla.

Desde luego ganarás con baterias de AGM y placa respecto a las baterías de ácido actuales.

Un saludo,

kangrena

Además las de ácido pueden soltar vapores inflamables, yo no llevaría una de ácido en el habitáculo. Buscale un hueco en el motor, porque es peligroso.

Kimporta1982

No, si la idea es darle papeleta a las de ácido que llevo atrás que no van bien y meterle una o 2 de agm, de espacio es el que trae el compartimento que viene ya de serie que caben 2 aunque lo mediré para asegurarme, y lo de la placa la verdad que sí que quizás sea lo mejor, voy a echarle un vistazo a ver lo que encuentro por ahí. Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros