[T5 Multivan ]Puerta corredera no abre

Iniciado por mikelbasuras, Enero 21, 2012, 01:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Los que decis que lubricais la puerta y vuelve a ir de cine, que parte lubricais?????? Estoy pasando por lo mismo y quiero ver si engrasando soluciono algo

kolomalo

Septiembre 28, 2014, 12:05:48 pm #16 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 09:57:42 am por kolomalo
Hola yo acabo de desmontar el mecanismo de cierre y le he dado limpia contactos a manta y por todos lados y luego grasa de silicona por los mismos agujeros y no veas como mejora, ya que se llena de mierda y se atasca. Ahora ya no me salta el aviso de puertas abiertas, y por fuera abre a la primera.

Solo he tenido un problema y es que ahora al intentar abrir por dentro, le falta 1mm al recorrido del cable y no llega a abrir  .confuso2 :o no entiendo por que, pero por fuera me abre a la primera siempre (compruebo que con la maneta se tira mas del cable y abre sin problemas...). Revisare ese cable a ver que hice mal...

Debí haber echado fotos pero es muy sencillo de desmontar:

- Desmontar panel.
- Quitar la pieza de plástico del seguro que está justo debajo de la maneta interior para abrir la puerta. Va a presión. La otra pieza interna de plástico va a rosca, yo la quité también.
- Quitar los 3 tornillos gordos que se ven que amaran el mecanismo
- Quitar del lateral de la puerta corredera el seguro de los niños que va a presión y el bloque negro que hace contacto al cerrar, a la altura del centro
- Quitar la cerradura que esta en en el otro extremo de la puerta corredera (2 tornillos)
- Soltad las dos conexiones de cables que se ven (para facilitar movimientos)
- Ir tirando y haciendo juego hacia abajo, trasteando los cables.

Para mi fue mas fácil sacarlo que meterlo. Os aconsejo no tirar de los cables ni de los sistemas móviles directamente con la mano, pulsad los elementos que hacen que se mueva el mecanismo e id echando limpiadores o engrasadores al gusto por todos los agujeros que veáis, pero no trasteéis mucho los cables que yo creo que por eso se ha quedado el mio tocado  :'( DE usarlo se ha reajustado y funciona perfectamente.

Suerte!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Sergi R

Cita de: kolomalo en Septiembre 28, 2014, 12:05:48 pm
Hola yo acabo de desmontar el mecanismo de cierre y le he dado limpia contactos a manta y por todos lados y luego grasa de silicona por los mismos agujeros y no veas como mejora, ya que se llena de mierda y se atasca. Ahora ya no me salta el aviso de puertas abiertas, y por fuera abre a la primera.

Solo he tenido un problema y es que ahora al intentar abrir por dentro, le falta 1mm al recorrido del cable y no llega a abrir  .confuso2 :o no entiendo por que, pero por fuera me abre a la primera siempre (compruebo que con la maneta se tira mas del cable y abre sin problemas...). Revisare ese cable a ver que hice mal...

Debí haber echado fotos pero es muy sencillo de desmontar:

- Desmontar panel.
- Quitar la pieza de plástico del seguro que está justo debajo de la maneta interior para abrir la puerta. Va a presión. La otra pieza interna de plástico va a rosca, yo la quité también.
- Quitar los 3 tornillos gordos que se ven que amaran el mecanismo
- Quitar del lateral de la puerta corredera el seguro de los niños que va a presión y el bloque negro que hace contacto al cerrar, a la altura del centro
- Quitar la cerradura que esta en en el otro extremo de la puerta corredera (2 tornillos)
- Soltad las dos conexiones de cables que se ven (para facilitar movimientos)
- Ir tirando y haciendo juego hacia abajo, trasteando los cables.

Para mi fue mas fácil sacarlo que meterlo. Os aconsejo no tirar de los cables ni de los sistemas móviles directamente con la mano, pulsad los elementos que hacen que se mueva el mecanismo e id echando limpiadores o engrasadores al gusto por todos los agujeros que veáis, pero no trasteéis mucho los cables que yo creo que por eso se ha quedado el mio tocado  :'(

Suerte!!

Kolomalo Esta pieza es la que engrasaste? La desmontaste?

kolomalo

Cita de: Sergi R en Febrero 27, 2017, 00:47:46 am

No me atreví, pero echale a manta por los agujeros y ranuras que veas. Yo empezé con residuo 0, dale varios meneos y trastealo, veras que se ira soltando (el mio al principio costaba mover las piezas). Luego la gente recomienda libricante de silicona.
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Sergi R

Gracias Kolomalo ya lo he lubricado y va bien, esperare a tapar la puerta y así acabar de confirmar el éxito. .palmas

Sergi R

El éxito no ha sido completo  ???, me habre casi siempre a la segunda pulsación, lubricare de nuevo, he iré informando.

kolomalo

Yo gaste medio bote del limpia contactos. Cchorreaba por todos lados  .meparto mas vale que sobre.... Al mismo tiempo movia las piezas para que se fueran soltando.

Luego lubricante de silicona, a manta tb, y moviendo las piezas. Al final iban suaves solo con mirarlas.

Suerte.

Sergi R

Petate

Cita de: Sergi R en Marzo 03, 2017, 20:53:36 pm.meparto Gracias lo probare.

Hola desmontaste la pieza tu?
La puerta me abre desde fuera,pero no desde dentro.
He desmontado prácticamente toda la puerta pero no encuentro nada raro.
Creo que puede ser que se haya desenganchado algo de dentro de esta pieza pero ya no me he atrevido a desmontar más

Koopah

Marzo 26, 2020, 16:00:17 pm #24 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 16:02:53 pm por Koopah
Buenas! yo le puse narices al asunto y opere a corazon abierto ( si, es grasa de teflon, que era lo que tenia a mano xD ) ya hace unas cuantas semanas y de momento con todo ya montado, 0 problemas

las tripas de la cerradura