Septiembre 20, 2025, 15:01:18 pm

Retrasar asientos T5

Iniciado por Gusylandia, Febrero 27, 2017, 15:03:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gusylandia

Holaaa! Estoy mirando con todo el rollo de los asientos que la mayoría de la gente q tiene Transporter ha retrasado los asientos traseros. Mi pregunta es, se necesitaría homologar????

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

birkof

Te contesto a doble hilo..  ;D

El problema es que esa posicion no te lo homologa practicamente nadie, porque no es una poscion original de asientos e igual que te he comentado en el mensaje anterior, en caso accidente el seguro se lavaria las manos.

La posibilidad que usa mucha gente es montar un segundo juego de anclajes.    A la hora de circular llevas los asientos en su posicion original y a la hora de parar o pernoctar, colocas los  asientos en posicion retrasada.

De todas formas, plantea tus dudas a un ingeniero, que seguro que te contesta con mas seguridad que los demas, que la mayoria contestamos lo que hemos leido  ;)

Un saludo!!

proingetec

Los asientos originales de un vehículo han de ir en posiciones y anclajes originales, sin modificación de éstos y en posición original. Los asientos no se pueden retrasar ni desplazar porque de ese modo pierden la validez de los ensayos y estudios que ha realizado el fabricante (básicamente es montar el asiento el en chasis y tirarlo hasta romperlo) y todo ha sido validado en una determinada posición y fijación.

Saludos

Gusylandia

Eso me refería. Puedo poner otros anclajes para a la hora de dormir modificarlos. A la hora de la itv voy sin asientos traseros y pista.

magar

Yo lo tengo hecho en una t4,solo les pongo en la posición original para pasar la ITV y cuando monta gente en la parte trasera para viajar

COC-Homologation

Hola,

me temo que no puedes añadir anclajes a tu antojo, puesto que su anclaje tampoco esta ensayado.

Ten en cuenta que ademas hay que añadir anclajes de cinturones y ademas en los vehículos mixtos solo por el hecho de tener anclajes ya se considera plaza de siento, por lo que sino coincide con lo que ponen en la ficha técnica tendrías problemas.

Quizás en la ITV cuele, pero que sepas en que condiciones viajas.

Saludos,
J. Luis

Gusylandia

Cita de: COC-Homologation en Marzo 02, 2017, 20:38:17 pm
Hola,

me temo que no puedes añadir anclajes a tu antojo, puesto que su anclaje tampoco esta ensayado.

Ten en cuenta que ademas hay que añadir anclajes de cinturones y ademas en los vehículos mixtos solo por el hecho de tener anclajes ya se considera plaza de siento, por lo que sino coincide con lo que ponen en la ficha técnica tendrías problemas.

Quizás en la ITV cuele, pero que sepas en que condiciones viajas.

Saludos,

Pero yo para viajar no lo quiero. Es sólo cuando duerma y esté dentro de la furgo. Para tener hueco entre los asientos delanteros y traseros.

COC-Homologation

Hola,

en ese caso no necesitas anclajes. Cuando estés parado mueves al asiento y luego lo colocas, pero no necesitas anclarlo.

Saludos,
J. Luis

Tuka-tuka

yo los tengo retrasados, a parte en el asiento doble te viene el cinturon en el propio asiento,
yo sinceramente no los cambio, solo para la itv