Bateria de 225 AH como auxiliar con alternador de 90?

Iniciado por manson, Marzo 01, 2017, 11:31:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Hola

tengo una T4  1.9 TD con alternador de 90 A y una batería  principal de 80 AH
y e conseguido una batería de camión de 225 AH (que es enorme)

Mi pregunta es, si podría instalar esta batería como secundaria en la furgo...
si el alternador me cargaría bien las dos baterías...
o si podría tener problemas y quemar el alternador, o la batería principal...

saludos y gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Tineo

Cargar te las cargará,pero depende de lo que descargues la auxiliar,tardará mas o menos en  cargarla.
Al alternador no debería de pasarle nada.

Lo bueno sería poner una placa solar de unos 140 amperios mas o menos.

jallacru

Tal como te dice Tineo, lo ideal es cargarla primero con placas  o con cargador especializado. . ya que los dos sistemas tienen "CONTROL" de la corriente.

porque si de primeras  la cargas con el alternador, no pasará nada si la batería está correcta y con sólo un 20% de descarga.
Pero si está muy, muy, muy descargada, puede que tengas que reponer 200A de los 225A que puede dar, y si el alternador te  da 90A teóricos, tendrás  200 / 90 = más de 2 horas de carga. . .y posiblemente el alternador sólo aguante 20 minutos antes de quemarse. . .
los alternadores, "no tienen control de corriente" y los fabricante balancean las cargas y las descargas de la batería de arranque. 
Normalmente añadimos una batería auxiliar de 100A o alrededores. . .  y el alternador va a aguantar, ...es batería nueva --completamente cargada y sólo es el doble de trabajo.
Con una auxiliar de 225A, el alternador puede ir de "culo" y lo más probable es que casque porque NO TIENE SISTEMA DE CONTRO DE CORRIENTE

Seguramente no sacan la batería del camión por hoby. . .lo más probable es que tenga algún defecto y el "marrón te lo tragarás tú"

Si tienes cargador a 220V,`prueba de cargarla con corriente controlada si puede ser menor de 15A y ves como reacciona la batería. . .  si bien, será una ganga --si puedes meterla en la furgo--, si no carga bien, pues ya sabes.
SUERTE

Leslie W.Sunday

Antes de nada, yo me aseguraría de que esa batería está en buen estado. Quizá es la que estaba mejor de una pareja, su gemela se cascó y las han sustituido las dos...  Jodidilla tiene que estar para que no la quieran aprovechar.

Todo esto viene a que no te líes a instalar un monstruo si no estás seguro de que te va a dar servicio una buena temporada.

manson

ok

gracias a todos...
mas o menos, es lo q me imaginaba,

supongo que la cargare en casa, y la tendré como auxiliar independiente...
ya tengo una de 95 como auxiliar fija.

saludos y gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Capitan

Creo que no pasará nada.
Yo tengo alternador de 180 A y cargo dos auxiliares de 200 y 250 a/h. Que es lo mismo.

Elgranelias

Capitan

Si. Haciendo pruebas. El cable rojo va a un inversor de 2000 W donde tenía la plancha de 2000w conectada. Y el alternador da 180 A, repartidor de 3 salidas a motor,más las dos traseras y motor a 1200 rpm