Nuestra PRIMERA FURGO!!!! AYUDA!!!!!!

Iniciado por tekita22, Febrero 05, 2017, 23:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tekita22

Buenas!!! me presento! llevo tiempo mirando el foro pero aún no e había decidido a escribir.

Desde hace un tiempo estoy mirando furgonetas para comprar y camperizar y por fin estamos casi decididos. Es nuestra primera furgoneta y estamos bastante perdidos, en el tema de motor, consumos etc. A ver si nos podéis ayudar a decidirnos por una de las dos.

Os explico, primero visite una furgoneta en Lleida, que bueno, parecía estar perfecta y es todo lo que busco, el problema es que los vendedores, vamos a decirlo sutilmente, no inspiraban mucha confianza (ninguna )  .nono

Pongo aquí las fotos y algunos detalles.

Es una Ford Transit del 2001.

Datos:
-Motor 2.4 de cadena.
-Aire acondicionado.
- 6 plazas.
-160 mil kilometros.
-Roja.
- 4.500 y la consegui negociar hasta 4200.

Y ahora vamos a por la otra, es una Iveco Daily Pegaso del 1992. El vendedor es un hombre que se acaba de jubilar y ya no la necesita. Mucho mejor rollo que el vendedor de la transit.

Datos:
- Motor Perkins de correa 2.5 sin turbo.
- 3 plazas.
- 230 mil kilometros.
- Nada de oxidos y buen estado de la chapa.
- 2.500 euros

Me gustaría a ver si me podéis orientar un poco, quiero tomar ya una decisión y comprar una de las dos furgonetas.  .malabares

Cualquier aporte será bienvenido, muchas gracias a todos!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

foly

Bienvenid@!

No soy ningún experto en el tema, pero aunque sea más antigua prefiero la Iveco, me inspira más confianza que Ford... pero asegurate de revisar bien la mecánica antes de pagar ;)

Buena suerte! .bien

jose66

para mi es muy importante lo del aire y las 6 plazas de la ford.
saludos y suerte

tekita22

Cita de: foly en Febrero 06, 2017, 08:24:41 am
Bienvenid@!

No soy ningún experto en el tema, pero aunque sea más antigua prefiero la Iveco, me inspira más confianza que Ford... pero asegurate de revisar bien la mecánica antes de pagar ;)

Buena suerte! .bien

Muchas gracias por la respuesta!, la verdad es que me tira más la Iveco en cuanto a fiabilidad pero las 6 plazas y el aire acondicionado de la ford me hacen dudar bastante... ???!.

En la Iveco el vendedor nos indicó que monta motor Perkins y que son muy buenos...alguien me podría decir algo sobre estos motores?!?!?...la verdad que soy súper novata y no entiendo mucho de mecánica...

Gracias y todas las sugerencias son bienvenidas!!

CAMPERVOY

Teki,
        pocos motores tienen mejor fama que los perkins, fama de indestructibles. Lo que comentas del mal rollo que te inspiraban los vendedores de la otra, pues si hay mal rollo, poco hay que pensar, salir corriendo...
Un saludo,
Anton

El peregrino

no kiero influir mas de lo debido, el motor iveco no se como sera pero te digo que trabaje con un furgon con ruedas gemelas detrás y era mas bien un tanque, no le podía pedir velocidad pero fuerza el que mas,  como subía pendientes sin forzar y con solo levantar embrague en pueblos de montaña cargado hasta arribe de trastos de orquestas (altavoces, etapas, focos, etc) no te lo puedo descrivir pero era una gozada conducir por carreteras de montaña cargado, tenia un paso por curva que las ivecos modernas como por la que se cambio querría para ella, en definitiva un gran cacaharro no recuerdo nada ninguna averia ni caso negativo que reseñar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Arturo Vitoria

Buenas,
pues yo tampoco soy ningún experto en mecánica, pero sin dudarlo, me quedaba con la Ford.
La iveco es durísima, y no creo que diera mayores problemas, porque conozco a gente que tiene furgón iveco, y sin hacerle nada importante, va a por los 500.000 km.
Pero yo he tenido motor ford, y aparte de vigilar el aceite, tampoco me ha dado mayores dolores de cabeza. Y además, lo de la cadena, es un punto a favor, económicamente hablando y en lo que se refiere a la tranquilidad.
En fin, piénsalo, porque también hay diferencia de precio, y en función de lo que vayas buscando, la diferencia da para mucho gasoil y algunas horas de taller....jejeje.
Pero lo dicho, yo, personalmente, me quedaba con la ford....ya nos contarás. Animo, y suerte con la elección!
Un abrazo!
Asimilando la vida mientras viajo.

adriakangoo

Como esta el tema?? Con cual te has quedado?? Estoy detras de una Ford como esa y no encuentro mucha info....sabrias decir que motor es exactamente??
Solo se que es 2.4 y tiene 120cv (88kw)....Un saludo!! Espero tomaras la buena decision!!!