Calefacción: ¿tengo problema de ventilacion? [eberspacher d2l]

Iniciado por Patxoneta, Febrero 22, 2017, 11:36:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Cita de: beach80 en Febrero 28, 2017, 22:19:17 pm
A mi me pasa un poco lo mismo con la misma calefa y la misma furgo. El aire lo coge del habitáculo para que sea ya templada. Yo lo achacaba a cuando el viento cambia de dirección y desde el escape empuja los humos hacia los tubos ya que tenía uno machacado. Lo he sustituido y me ha vuelto a aparecer algo de nieblilla aunque si muy poca y después de mucho rato. Por cierto llevo detector de monoxido y no salta así que en principio eso no es...

Go your own way

Pues a ver si alguien nos echa un cable!

beach80

El tema es que que yo sepa no hay nadie que las repare. Yo de momento ventilando, con la funda de techo y el detector de humos me apaño, aunque porque no siempre aparece la nieblita

Go your own way

Patxoneta

En cuanto pueda la sacare de la Furgo, limpiare todos los conductos y si veo algún rajazo sustituire los tubos.

En cuanto lo haga lo pondre por aquí si obtuve solución!! ( me llevara un tiempo que ahora estoy con un brico para el toldo, siempre hay cosas que hacer)

Tineo

Cita de: beach80 en Febrero 28, 2017, 23:38:02 pm
El tema es que que yo sepa no hay nadie que las repare. Yo de momento ventilando, con la funda de techo y el detector de humos me apaño, aunque porque no siempre aparece la nieblita

Go your own way

Repararlas yo creo que en algún taller de camiones las repararan,ya que muchos talleres de camiones las montan.

gael160963

Marzo 01, 2017, 09:48:49 am #19 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 09:53:22 am por gael160963
repito:el aire lo coge el tubo que tu identificas en la fotografía como "admisión combustión" ... de ahí coge el aire.

Si te entra algo de olor del gasoil quemado podría ser, en el mejor de los casos, que la calefa necesite una limpieza y en el peor que este haciendo mala combustión.... yo empezaría haciendo lo siguiente: ponerla a funcionar en un sitio aireado unas cuantas horas... si continúa el olor dentro, aflojar la brida del tubo grande que envía aire caliente (el que pone aire caliente - en la mía es de un color rojo pálido) y meterle un aspirador a la caja negra. En todo caso si no la utilizas mucho la dejaría funcionando unas buenas horas para que queme carbonilla  ;)

... si fuera mala combustión, es posible que sean muchas cosas: mala inclinación de la bomba ... el quemador estropeado .... etc etc etc  .malabares

empieza por lo más fácil (ponerla a funcionar unas horas)

Patxoneta

Buenos dias Gael,

Ayer encontré, esto y creo que estoy mas de acuerdo con Tineo y con Beach80 en la forma de donde viene el aire frio que se calienta... creo que no tiene sentido que entre por el mismo orificio de la admision del combustible y en este manuala aparece con las flechitas.

igual tu calefacion es diferente..

MADVAN

Marzo 01, 2017, 12:03:38 pm #21 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 13:12:55 pm por MADVAN
Vamos a ver, tengo unas dudas ¿la "neblina" tiene olor?¿huele a tubo de escape?
Una calefacción estática es un intercambiador aire/aire.
El circuito de combustión está formado por la admisión de aire para la combustión, la "caldera" donde se quema el gasoil o gasolina junto con el aire de admisión, y la salida de gases de combustión. La admisión y escape de este circuito toman el aire y expulsan los gases del exterior del vehículo.
El circuito de calefacción, es independiente del otro. Tiene un ventilador que toma el aire del interior del habitáculo a través de una tobera de entrada, lo hace circular por intercambiador que no es mas que un laberinto anexo a la cámara de combustión para que se caliente y lo expulsa por otra tobera al interior del vehículo. Si todo está bien, nunca se mezclan los gases, ya que los circuitos son estancos entre si.
Por tanto:
1) yo creo que si hubiese comunicación entre el aire de calefacción y los gases de combustión, la neblina olería a tubo de escape.
2) si los tubos no estuviesen bien instalados, podría ocurrir, que el tubo "gordo" que va a la tobera de entrada de aire de calefacción, estuviese cogiendo aire del exterior en lugar del interior y arrastrase parte del humo que sale del escape, con lo cual, debería de oler a escape.
3) si los tubos no estuviesen bien instalados, podría ocurrir, que el tubo "gordo" que va a la tobera de entrada de aire de calefacción, estuviese cogiendo aire del exterior el cual en determinadas circunstancias trajese humedad la cual se transformaría en vapor al calentar el aire en el intercambiador, lo que también explicaría la neblina. Esto haría que en zonas con elevada humedad relativa (montaña, zonas de costa, etc...) apareciese la neblina en el interior que no sería otra cosa que vapor de agua.

Ahí os dejo mis reflexiones. Creo que el punto 3) es posible y probable, dado que no has manifestado que oliese a escape.
Invierte tu tiempo en experiencias

gael160963

Marzo 01, 2017, 13:20:44 pm #22 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 13:24:34 pm por gael160963
... la mía es una D2L y la desmonté.

V: verbrennungsluft (aire de combustión)  ;)

natxocruz

La foto que has puesto donde esta indicado que es cada tubo es correcta.

Yo, en su día cuando monté la calefacción a la furgo, lo que hice es comprar un kit por ebay donde te biene un filtro, y juntas para toda la calefacción, y hasta ahora perfecta. La que yo le puse también era una eberspacher y también tenia sus años, así que no creo que tengas problemas por encontrar repuestos. Yo pediría el kit, y se lo cambiaria todo (que no tiene nada de complicado). Esto es algo que tendríamos que hacer todos si tenemos calefaciones con unos cuantos añitos ya...

Yo creo que haciendo esto lo vas a solucionar. Pienso que el problema lo puedes tener en alguna junta. Y por si a caso, revisa como mínimo los tubos de entrada de aire frío y caliente (los gordos que comunican con el interior de la furgo), por si tienen algún corte o agujero, aunque no creo que tanta niebla venga por eso...

beach80

En mi caso oler no huele mucho la verdad y si el humo fuera producido por gases de escape el detector de monoxido me avisaria... De todas maneras me interesa el Kit de filtros de ebay: más información al respecto?

Go your own way

natxocruz

A lo que yo me refiero es a esto...

http://www.ebay.es/itm/Eberspacher-Airtronic-D2-heater-service-repair-kit-292199015407-/270886491664?hash=item3f1217d610:g:IrgAAOxy63FS4TmB

Son juntas, un filtro de combustible, y algo más (en la página que he colgado pone todo lo que lleva el kit, en inglés, casi abajo del todo)

Lo que tendrías que comprobar es que sea para tu modelo de calefacción.

Yo aparte del kit de reparación, también compre una bujía, que supongo que la tuya también llevará.

Patxoneta

Es general para una D2L el kit?

Lo digo porque no especifica mas

natxocruz

No lo se. Para la mía venia bien especificado, pero era una D1LC.

Mejor contacta con el vendedor para que te lo confirme, ya que tampoco vi que pusiera D2L, si no D2 solamente...

MADVAN

Invierte tu tiempo en experiencias

Macaya

Puede, y digo puede, que aporte algo útil.  A qué distancia quedan los finales de los tubos de la izquierda? Dices que no crees que sea el escape, pero asegúrate de esto: si  el humo que sale de escape lo chupa el otro, muevelos lo más alejados posible ,según manual te dice las distancias máximas a la que pueden estar los extremos de admisión y escape, la cosa es que no compartan el mismo sitio http://www.tallereselportazgo.com/Imagenes/Paginas/Calefaccion/instrucciones%20AIRTRONIC%20D2.pdf

Antes de cambiar nada mira eso y a ver si sólo tienes que mover un poco y solucionas, yo lo tengo que hacer también por eso te comento, de paso alguien sabe dónde pillar un empalme para el tubo de admisión a precio razonable? Tiene que ser específico de calefa? Al final mete aire frío, vale plasticote?

Espero que lo arregles, hasta que no lo hagas no duermas con más gases que los propios.