Calefacción: ¿tengo problema de ventilacion? [eberspacher d2l]

Iniciado por Patxoneta, Febrero 22, 2017, 11:36:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Febrero 22, 2017, 11:36:17 am Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 16:35:25 pm por falco
Buenos dias

No soy muy partidario de la calefacción pero ultimamente la estoy utilizando bastante por las altitudes en las que me muevo.

La calefaccion en es una eberspacher d2l montada en una t3 de origen. En principio funciona "perfectamente" lo que me gustaria aclarar es como se usa o como se deberia usar y que gases emite, me refiero a:

Yo enciendo la calefaccion y al poco tiempo empieza a echar aire caliente, en ese momento dejo la claraboya superior algo abierta (ya se que el calor sube y estoy perdiendo eficiencia pero es lo mas sencillo) y al cabo de 5-10 minutos me doy cuenta de que en el habitaculo existe una nieblina de humo como si se estuvieran fumando 10 pitillos a la vez.

Esto es normal? Necesito mas ventilacion? Que tipo de gases hay son, me pueden producir muerte dulce por CO?

Esta quemando mal y por eso mete esos gases?

He buscado por el foro toda la mañana y no he encontrado nada  .loco2  .confuso2

juancatalan

Yo revisaria donde tiene la toma de aire la calefa, la debe tener en el interior del habitáculo para evitar precisamente la entrada de humo dentro. Supongo que si ya venia de origen esará bien, pero si ha sido montada a posteriori por el anterior propìetario, a saber.

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

david1061991

Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 11:36:17 am
Buenos dias

No soy muy partidario de la calefacción pero ultimamente la estoy utilizando bastante por las altitudes en las que me muevo.

La calefaccion en es una eberspacher d2l montada en una t3 de origen. En principio funciona "perfectamente" lo que me gustaria aclarar es como se usa o como se deberia usar y que gases emite, me refiero a:

Yo enciendo la calefaccion y al poco tiempo empieza a echar aire caliente, en ese momento dejo la claraboya superior algo abierta (ya se que el calor sube y estoy perdiendo eficiencia pero es lo mas sencillo) y al cabo de 5-10 minutos me doy cuenta de que en el habitaculo existe una nieblina de humo como si se estuvieran fumando 10 pitillos a la vez.

Esto es normal? Necesito mas ventilacion? Que tipo de gases hay son, me pueden producir muerte dulce por CO?

Esta quemando mal y por eso mete esos gases?

He buscado por el foro toda la mañana y no he encontrado nada  .loco2  .confuso2

Buenos dias Lolita. La calefacción al interior de la furgo gas no ha de emitir ninguno. Vamos que la tienes que tener averiada o mal instalada, alguna junta o que este suelto el escape y te reboque hacia el interior de la furgo o algo. O como te dice el anterior compañero que la calefaccion te coja el aire del exterior y y te coja gases del escape.

La calefaccion como tal ha de tener una entrada de aire  y un escape y luego para calentar el habitaculo tanto la entrada de aire frio como caliente las has de tener cogiendo aire de dentro de la furgoneta.

Mi recomendación que dejes de usarla. Vamos que esa nieblina que dices no tiene para nada de normal. Aunque queme mal el escape da al exterior asi que la neblina que dices la tendrias que ver en el exterior de la furgo.

Ventilación no necesitas para este tipo de calefacción en el interior de la furgo ya que esta funcionando correctamente no entraña peligro para las personas.

Que tipo de gases exactamente no lo se, pero de sano no tendra nada y de peligroso bastante.

No uses esa calefacción y llévala a revisión.

Saludos.

Patxoneta

Cita de: david1061991 en Febrero 22, 2017, 12:10:57 pm

Ventilación no necesitas para este tipo de calefacción en el interior de la furgo ya que esta funcionando correctamente no entraña peligro para las personas.

Yo pensaba que habia algo de cortocircuito entre gases y por eso en este tipo de calefacciones entraba algo de residuo. Entonces si no es asi, algun tutorial de como funciona una calefaccion de este tipo?

Tampoco me ha quedado claro lo que dices del tubo de aire frio porque yo creo que mi calefaccion el aire lo coje del exterior y no de dentro de la furgoneta, puede estar por ahi entonces el problema.

En cualquier caso.. descarto que este quemando mal no?

david1061991

Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 12:39:45 pm

Yo pensaba que habia algo de cortocircuito entre gases y por eso en este tipo de calefacciones entraba algo de residuo. Entonces si no es asi, algun tutorial de como funciona una calefaccion de este tipo?

Nono para nada. Una cosa es la camara de combustion. Y otra cosa el aire frio que el ventilador hace rozar contra las paredes exteriores de la camara de combustion este se caliente y te sale por la otra punta de la calefaccion

Tampoco me ha quedado claro lo que dices del tubo de aire frio porque yo creo que mi calefaccion el aire lo coje del exterior y no de dentro de la furgoneta, puede estar por ahi entonces el problema.

La calefaccion el aire necesario para la combustion lo cogera del exterior lo usara en la combustion y lo expulsara por el escape.

Otra cosa es el aire frio que tu calefaccion nose si lo coje del interior de la furgoneta o del exterior. Es posible que si lo coja del exterior este pueda llegar a cojer aire impuro, gases que salgan por el tubo de escape, el tubo de aire frio los coja te caliente ese aire contaminado y te lo expulse por la boca de aire caliente.

En cualquier caso.. descarto que este quemando mal no?

Lo que te he dicho que este quemando mal no tiene nada que ver con la neblina en el interior de la furgoneta

david1061991

Como puedes ver en esta imagen de una eberspacher d2, el aire frio-caliente y el aire combustion- gases escape son totalmente independientes unos de los otros.

No se si con este dibujo aclaras algo mas como funcionan este tipo de calefacciones.

Saludos.

Patxoneta

Vale vale, entendido.

Mi calefaccion es similar a la de la siguiente foto, queria confirmar que el ciclo de admision escape de combustion y aire es el correcto.

Deberia incidir entonces sobre los tubos de aire que entran y salen de la furgoneta porque podran estar agujereados llenos de mierda o algo no? por eso produce esa nieblina no?

Gracias por todo y espero que este correcto asi

Tineo

Febrero 22, 2017, 19:02:09 pm #7 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 19:06:56 pm por Tineo
No necesaria mente tienen que ser los tubos,puede se la cámara de combustión que pierda por alguna junta que esté mal,pero ahora me di cuenta que está instalada en los bajos a si que será por el tubo de  de salida de aire calienta o por el de admisión.
Haz lo que te dice David,puede ser muy peligroso,no la enciendas hasta que no te la revisen.

david1061991

Seguramente tengas fastidiada algunaa junta o algo de la camara de combustion. Asi que prohibido usarla y hazla revisar.

Saludos!

Patxoneta

Gracias por todo

Si es una junta o algo de ese estilo... Sabeis si existen recambios?

david1061991

Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 23:24:50 pm
Gracias por todo

Si es una junta o algo de ese estilo... Sabeis si existen recambios?

Ese modelo quizás sea muy anterior a los mas actuales en todo caso eso el taller que se la lleves a revisar te dirá que es y el mismo buscara el recambio. Sino tu misma te pones en contacto con sanz clima, distribuidor de eberspacher en España, y te darán una respuesta.

Saludos.

gael160963

Cita de: LolitaJoker en Febrero 22, 2017, 13:09:25 pm
Vale vale, entendido.

Mi calefaccion es similar a la de la siguiente foto, queria confirmar que el ciclo de admision escape de combustion y aire es el correcto.

Deberia incidir entonces sobre los tubos de aire que entran y salen de la furgoneta porque podran estar agujereados llenos de mierda o algo no? por eso produce esa nieblina no?

Gracias por todo y espero que este correcto asi

Donde pones aire frio .... se trata de una tubería por donde baja el cableado

Es donde pones admisión de donde entra el aire para la combustión... si te fijas va hacia dentro del chasis, entra en uno de sus huecos y recoge el aire de ahí dentro para que no lleve partículas grandes que dañen el circuito.

El combustible entra por el tubo delgado que no tienes marcado ... si lo sigues llegará hasta la pequeña bomba de gasoil (ojo: esta tiene que tener determinada inclinación que indican los manuales)

Espero que esto te aclare algo  ;)

Patxoneta

Disculpa gael,

Entonces por donde entra el aire que luego sale caliente?

Tineo

Febrero 28, 2017, 21:20:50 pm #13 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 21:23:36 pm por Tineo
Cita de: LolitaJoker en Febrero 28, 2017, 18:09:09 pm
Disculpa gael,

Entonces por donde entra el aire que luego sale caliente?

Es el gordo que está al lado del de aire caliente,te lo coge de adentro.

El que pone aire frío.

beach80

A mi me pasa un poco lo mismo con la misma calefa y la misma furgo. El aire lo coge del habitáculo para que sea ya templada. Yo lo achacaba a cuando el viento cambia de dirección y desde el escape empuja los humos hacia los tubos ya que tenía uno machacado. Lo he sustituido y me ha vuelto a aparecer algo de nieblilla aunque si muy poca y después de mucho rato. Por cierto llevo detector de monoxido y no salta así que en principio eso no es...

Go your own way