¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espartano

Cita de: origuli en Octubre 18, 2016, 16:26:11 pm
Creo que es a 25km de la frontera!!

Creo eh...

podría ser,,,no lo tengo claro...pero lo he visto en algún sitio..,
no hace falta divertirse para beber

beep-beep

Hablais de Corcuera. No se si era él, o su homologo Martin Villa que argumentaba no se si por una ley o por circulares que se podia registrar y detener a quien fuera por la calle con un gorro en la cabeza y calzado deportivo. La ostia que banda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elmaiden

me ha dicho un guardia civil , que no pueden registrar la vivienda , la parte delantera si , pero la vivienda , sin orden judicial no.

un saludo

maxbs

Cita de: elmaiden en Noviembre 16, 2016, 00:14:01 am
me ha dicho un guardia civil , que no pueden registrar la vivienda , la parte delantera si , pero la vivienda , sin orden judicial no.

un saludo

Si lees la multitud de paginas anteriores veras que hay ocasiones y ocasiones y hay veces que si que pueden y otras no pueden y otras dependiendo de las circunstancias.

Ojo con lo de que te diga un guardia civil, por muy agente de la Autoridad que sea, no es mas que un "mandao" (sin animo de ofender" y la palabra de un guardia en el aspecto legal es muy relativa, la persona mas adecuada para hablar de aspectos legales es un abogado y aun con todo como ya se ha hablado aqui, hay mil aspectos a tener en cuenta porque todo es interpretable.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

VwARELA

Cita de: maxbs en Noviembre 16, 2016, 09:21:17 am
Si lees la multitud de paginas anteriores veras que hay ocasiones y ocasiones y hay veces que si que pueden y otras no pueden y otras dependiendo de las circunstancias.

Ojo con lo de que te diga un guardia civil, por muy agente de la Autoridad que sea, no es mas que un "mandao" (sin animo de ofender" y la palabra de un guardia en el aspecto legal es muy relativa, la persona mas adecuada para hablar de aspectos legales es un abogado y aun con todo como ya se ha hablado aqui, hay mil aspectos a tener en cuenta porque todo es interpretable.

Hombre el guardia civil sabrá lo que puede o no puede hacer, aunque sea un mandao si le mandan hacer algo que no se puede (algo ilegal) pues entiendo yo que no lo hará ya que el seria el responsable

Jivaro

Respuesta a la pregunta inicial del hilo: sí, pueden hacer lo que les rote, que para eso son policías.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

maxbs

Cita de: VwARELA en Noviembre 17, 2016, 21:06:20 pm
Hombre el guardia civil sabrá lo que puede o no puede hacer, aunque sea un mandao si le mandan hacer algo que no se puede (algo ilegal) pues entiendo yo que no lo hará ya que el seria el responsable

Pues entonces no necesitamos para nada los tribunales ya que los agentes de la Autoridad estan capacitados para impartir la justicia por si mismos...

Es broma (relativa)

Un Guardia civil puede tener y no puede tener la razon, porque las normas son interpretables segun las circunstancias. Por eso digo que la persona mas adecuada para hablar de normas y leyes son los abogados. Eso no quiere decir que un albañil que tenga la carrera de derecho no entienda de leyes, por lo que si el guardia civil tiene nociones de derecho por su trabajo y ademas tiene formacion letrada pues tiene opinion tecnica suficiente. Lo que no es de derecho es plantarse ante un juez y decirle que tu has hecho una cosa u otra por consejo de un guardia civil... el juez te va a castigar igual y se va a fumar un puro porque la maxima de la justicia es que la norma hay que cumplirla incluso cuando se es ignorante de la misma, vamos que no puedes escusarte diciendo: "no señoria, yo no sabia que no se podia matar a la mujer a sartenazos..."

Por cierto, el guardia civil sera responsable de lo que haga sea un mandao o no y sepa o no lo que hace pero con mucha mas responsabiliidad porque es un funcionario que ejerce como agente de la Autoridad
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

moisex2006

Cita de: maxbs en Noviembre 19, 2016, 13:27:59 pm
Pues entonces no necesitamos para nada los tribunales ya que los agentes de la Autoridad estan capacitados para impartir la justicia por si mismos...

Es broma (relativa)

Un Guardia civil puede tener y no puede tener la razon, porque las normas son interpretables segun las circunstancias. Por eso digo que la persona mas adecuada para hablar de normas y leyes son los abogados. Eso no quiere decir que un albañil que tenga la carrera de derecho no entienda de leyes, por lo que si el guardia civil tiene nociones de derecho por su trabajo y ademas tiene formacion letrada pues tiene opinion tecnica suficiente. Lo que no es de derecho es plantarse ante un juez y decirle que tu has hecho una cosa u otra por consejo de un guardia civil... el juez te va a castigar igual y se va a fumar un puro porque la maxima de la justicia es que la norma hay que cumplirla incluso cuando se es ignorante de la misma, vamos que no puedes escusarte diciendo: "no señoria, yo no sabia que no se podia matar a la mujer a sartenazos..."

Por cierto, el guardia civil sera responsable de lo que haga sea un mandao o no y sepa o no lo que hace pero con mucha mas responsabiliidad porque es un funcionario que ejerce como agente de la Autoridad

Un abogado!!, lo has clavado.
Muy bueno  ;D
Saludos

eltoni

Cuando los asientos delanteros se pueden girar y estan homologados la parte delantera no pasa a ser parte de la vivienda?
En caso de que no, en una hymer integral si son parte de la vivienda? y si es si como proceder para que toda una L2H2 sea vivienda legalmente?

un saludo

manuelcastagnal

Cita de: eltoni en Febrero 24, 2017, 23:57:43 pm
Cuando los asientos delanteros se pueden girar y estan homologados la parte delantera no pasa a ser parte de la vivienda?
En caso de que no, en una hymer integral si son parte de la vivienda? y si es si como proceder para que toda una L2H2 sea vivienda legalmente?

un saludo

siempre se diferencio los asientos delanteros (zona de conduccion) con el resto (zona vivienda), la pregunta es interesante, supongo que la respuesta sera segun esten los asientos, y conduciendo por lo menos el del piloto sera zona de conduccion, en parado pues es posible que sea como dices tu si estan mirando hacia atras, pero aqui lo mejor que conteste un abogado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 25, 2017, 11:39:41 am
siempre se diferencio los asientos delanteros (zona de conduccion) con el resto (zona vivienda), la pregunta es interesante, supongo que la respuesta sera segun esten los asientos, y conduciendo por lo menos el del piloto sera zona de conduccion, en parado pues es posible que sea como dices tu si estan mirando hacia atras, pero aqui lo mejor que conteste un abogado

Opino lo mismo.
En cualquier caso, sera en función del uso que se le este dando en cada momento.

Un siento que no se puede girar pero que esta en un camping es inequívocamente una vivienda.
Un asiento giratorio sea de la fila que sea cuando estas como vivienda es vivienda y cuando estas circulando tiene que estar bloqueado en su posición para que lo pueda ocupar un pasajero.

eltoni

Me pierdo  >:(

Una hymer integral cuando circula la parte delantera es o no vivienda?

Leslie W.Sunday

Ciertamente, hay cosas que no acabo de entender. Según como queremos ser vehículo mixto/ vehículo vivienda... para aparcar en cualquier parte y al rato autocaravana para que no nos registren...

Sin animo de polemizar, pero me imagino la guardia civil llamando a la puerta de la furgo: "aquí no se puede pernoctar"... No estoy pernoctando, estoy aparcado.... Vale, pues vamos a registrar el vehículo... No, que es mi vivienda...

No sé si es así o no, pero me parece un despropósito. Si alguien me puede aclarar legalmente esos puntos, quedaría muy agradecido.

manuelcastagnal

Cita de: Leslie W.Sunday en Febrero 25, 2017, 13:45:34 pm
Ciertamente, hay cosas que no acabo de entender. Según como queremos ser vehículo mixto/ vehículo vivienda... para aparcar en cualquier parte y al rato autocaravana para que no nos registren...

Sin animo de polemizar, pero me imagino la guardia civil llamando a la puerta de la furgo: "aquí no se puede pernoctar"... No estoy pernoctando, estoy aparcado.... Vale, pues vamos a registrar el vehículo... No, que es mi vivienda...

No sé si es así o no, pero me parece un despropósito. Si alguien me puede aclarar legalmente esos puntos, quedaría muy agradecido.

Para empezar lo de aparcar mixto, vivienda, turismo, furgon segun la ley esos no son criterios para discriminar quien puede aparcar, para discriminar el aparcamiento es por tamaño, peso y tiempo, cuando ponen señales de prohibido un tipo de vehiculos por su uso construccion son ilegales (mi autocaravana si mide lo mismo que un coche y pesa dentro de lo permitido porque no va a poder aparcar? y una limusina que mida 8 metros aunque sea turismo porque va a poder aparcar si el limite es de 6metros?
Con lo cual si estas correctamente aparcado estas correctamente aparcado y esas discriminaciones son ilegales. Luego pernoctar es que tu vehiculo esta aparcado por la noche y si ahi se puede aparcar por la noche estas bien aparcado. Si cualquiera puede comerse un bocadillo o dormir en su coche tu tambien en tu vehiculo con facilidades para dormir y comer. SE considera acampado cuando tienes mesas, sillas o cualquier cosa que desborda el perimetro de tu vehiculo y esta muy prohibido echar cualquier liquido a la calzada.
Te recomiendo la 08-v/74 es corta, facil de entender y explica esto y todo lo relacionado con las autocaravanas (y vehiculos vivienda).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,