carpa toldo dormir al sol

Iniciado por flamenca, Febrero 25, 2017, 00:01:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

flamenca

Hola a todos
estoy pensando en algún sistema para dar sombra a la furgo y poder dormir algo en verano cuando no hay más opción que aparcar al sol. Sería más bien para festivales sin sombras/playas cuando no queda más remedio que dormir cuando el sol ya ha salido. Estoy buscando por el foro y no encuentro nada. He pensado en meterla bajo una carpa en esos casos, no sé hasta que punto se podría dormir de ese modo, bajo una de este tipo: http://www.ebay.es/itm/Carpa-Plegable-MASTER-3x3-Negra-/162102832457?hash=item25be14ed49:g:Tj4AAOSwM4xXXt18
y con aislantes en las ventanas, que es lo único que tengo por ahora. Es una caddy. ¿Alguien lo hace? Yo es que no lo he visto nunca, pero creo que podría funcionar.
También he pensado, para otros casos como dentro de ciudad, hacer un brico que sería como hacerle un toldo que pillara toda la superficie de la baca a una cuarta del techo y tapara del sol todo el techo, más la puerta abierta y tal. ¿Qué opinais?¿Funcionaría? ¿Alguna otra idea?

franyvero

Buenaas .. Si te sirve de ayuda he visto alguna vez una carpa de 3x3 de las que se usan pa la playa con unos tubos de suplemento para darle más altura .. Mi idea es pillarme algo asi..
Vw t4 93' caravelle

esscapar

Hay una teoría que no he probado, pero tiene lógica.....os cuento.
Pones una malla de sombreo "negra" sobre la baca a unos 15 ó 20 cm del techo. En teoría eso hace que se caliente esa malla y por física el calor tiende a subir creando una corriente de aire arrastrando el calor que se genera entre la chapa y la malla. Esa misma corriente de aire, enfriaría la chapa del techo.
En teoría no parece una chaladura, y quien me lo enseñó dice que si nota bastante la diferencia .loco2
Es importante que la malla sea negra porque así atrae mas el sol y la corriente de aire es mayor que si se pone blanca.

el jaijo

Cita de: esscapar en Mayo 23, 2017, 19:07:36 pm
Pones una malla de sombreo "negra" sobre la baca a unos 15 ó 20 cm del techo. En teoría eso hace que se caliente esa malla y por física el calor tiende a subir creando una corriente de aire arrastrando el calor que se genera entre la chapa y la malla. Esa misma corriente de aire, enfriaría la chapa del techo.
En teoría no parece una chaladura, y quien me lo enseñó dice que si nota bastante la diferencia .loco2
Es importante que la malla sea negra porque así atrae mas el sol y la corriente de aire es mayor que si se pone blanca.

+100

Yo con la caravana, llevaba unos tacos de corcho blanco de unos 20cm (de embalajes), los cuales ponía en el techo, y sobre estos la rafia negra con unos vientos clavados al suelo bien tensos, se nota bastante, de no poder entrar, a dormir la siesta dentro... no es como el aire acondicionado  .loco2 , pero le bajaras la temperatura bastante.

Ocupa menos, pesa la cuarta parte, y se monta sin hierros
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

flamenca

Gracias por vuestras respuestas, no había vuelto a entrar. Al final el verano no ha sido muy cálido y no lo he pasado mal ni siquiera cuando no he pillado sombra. Con los airvents y los aislantes no se calentaba excesivamente, aunque alguna tarde tuve que arrancar y poner el aire acondicionado. No he hecho nada de toldo, a ver si ahora con el frío voy haciéndolo

stewartbob

Cita de: esscapar en Mayo 23, 2017, 19:07:36 pm

Tienes toda la razón, es el principio de los tuareg de el desierto y su forma de vestir. Un saludo