[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

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maragato

Pues si Carlos, este año me quedé con muchas ganas de volver, sobre todo porque los portugueses han cambiado el recorrido y hacian menos Mauritania y mas Senegal, al que recorrian casi entero, por eso si lo  repiten en la próxima edición quizas me anime, aunque seguramente iria solo, pues la copi dice que nanai......
Te adjunto el mapa del recorrido que icieron este año:   http://www.saharadesertchallenge.com/general/map_edition5_2.jpg
Nos vemos pronto.

Razze

Gracias por la información Maragato! Seguramente acabare montando los KONI HEAVY TRACK bitubo, pues son los más específicos que he encontrado. He estado buscando información y hablando con diferentes profesionales del sector 4x4 y no encuentran nada. Solo hubo uno que me comento que haciéndole unas reformas se podrían montar unos OLD MAN EMU, pero era mucho follón. Los HEAVY TRACK se pueden regular en 4 puntos de dureza antes de montarlos, y lo que he ido recopilando por las redes y lo que me han comentado algunos profesionales del sector apunta que son buenos amortiguadores paras nuestras máquinas. Seguramente los acabaré montando para abril o así. Ya pasaré información.
MARAGATO: por otra parte he visto que ya has viajado con los portugueses, creo que leí tu crónica hace un tiempo. Entiendo que vale mucho la pena. Dormíais en la furgo no?, se va mucho de precio?
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maragato

Gracias Razze, ya me informas si montas los koni o los que sean.
Pues si he viajado con los portugueses  (Sahara desert chalenger) en la tercera edicion del Dakar y quedé encantado y enganchado  a este tipo de (rallie no competitivo), y estoy en contacto con ellos,  siempre que bajan a Africa los veo cuando embarcan en Tarifa.
Sobre ellos te puedes informar en su pagina, pues hacen rutas muy interesantes:   http://www.saharadesertchallenge.com/        y otras rutas que hacen en :www.mundodeaventuras.pt
Si necesitas mas información sobre esto, pues ya sabes...
Saludos

Razze

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gaby callejon

los amortiguadores de  nissan GR creo que se podrían montar sin muchos problemas, falta analizar el tema de dureza (yo ya los he llevado puestos doble amortiguador atrás (quitando la adaptación que trae de origen) y para que queden a mi gusto cortaría los soportes que cuelgan del eje hacia el suelo y los pondría soldados mas altos.
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Razze

Que interesante Gaby! Podrías colgar alguna foto de esos amortiguadores del GR en la Sprinter?
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maragato

Hola gaby,  la solución de doble amortiguador trasero parece muy interesante y mas o menos facil de solucionar, salvo el tema ITV  / homologación.  Pero yo el problema lo veo en la delantera. ¿Tienes algo?
Saludos

gaby callejon



en el eje delantero me han crecido unos muelles

fotos del doble amortiguador trasero no las encuentro, ahora están desmontados ...... cuando pueda lo muestro (tardare )
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Razze

Joder Gaby! Que pasote de furgos, no una, dos!!! Espero esas fotos cuando puedas....
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Mikel_24

Cita de: gaby callejon en Febrero 19, 2017, 20:07:32 pm
los amortiguadores de  nissan GR creo que se podrían montar sin muchos problemas, falta analizar el tema de dureza (yo ya los he llevado puestos doble amortiguador atrás (quitando la adaptación que trae de origen)...

Buen plan. Es eso, o botella separada. La botella separada lo bueno que tiene es que es más sencillo de homologar porque no tienes que poner soportes nuevos, es cambiar un cuerpo por otro, y fijar la botella al chasis como/dónde puedas. Eso, o piggy-back.

Cita de: gaby callejon en Febrero 19, 2017, 20:07:32 pm
...y para que queden a mi gusto cortaría los soportes que cuelgan del eje hacia el suelo y los pondría soldados mas altos...


Salvo que eleves el anclaje superior en la misma medida que subes el inferior (es decir, lo incrustes en la carrocería, te asomaría en la caja), vas a tener que montar un amortiguador más corto y perderás recorrido.

La alternativa es montar ballestas con más flecha (o tacos en las que ya tengas ahora) y además alargues los topes de suspensión para limitar el recorrido en compresión. Si no lo haces reventarás el amortiguador porque a tope de compresión comprimirás al máximo el amortiguador antes que tocar los topes de suspensión.

¿Cómo tienes pensado resolver esto?

Un saludo,

Mikel

gaby callejon

mikel los amotiguadores van montados sobre un adaptador y al quitarlo te coge mas largo, si pones los soportes en su nueva  posicion eliminando esas piezas quedan mas protegidos y unos centimetros mas largos....... si ademas las gemelas que van hacia arriba las giramos y las ponemos hacia abajo te coge uno bestial, aunque no creo que sea necesario
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Razze

Unas fotos cuando puedas GABY, que me interesa mucho!!!!
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Mikel_24

Cita de: gaby callejon en Marzo 03, 2017, 23:32:24 pm
mikel los amotiguadores van montados sobre un adaptador y al quitarlo te coge mas largo, si pones los soportes en su nueva  posicion eliminando esas piezas quedan mas protegidos y unos centimetros mas largos....... si ademas las gemelas que van hacia arriba las giramos y las ponemos hacia abajo te coge uno bestial, aunque no creo que sea necesario


Oooook, entendido. no obstante, con fotos, mejor. Y como te decía, si encuentras quien te los haga a medida con botella separada... muchísimo mejor. Creo que sería más fácil homologar eso que un tinglado de doble amortiguador.

Un saludo!