Junio 21, 2025, 01:13:29 am

Rotura de palier cada 20000 km

Iniciado por mickyvito, Febrero 21, 2017, 12:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mickyvito

Hola.... Tengo una vito del 2000. Le cambie el motor y el embrague.... De bimasa a monomasa......desde entonces me rompe el palier izquierdo, por el enganche al cambio cada 20000 km.....sabéis a que puede ser debido?  Gracias....estoy un poco rallado

edulcorante1

Tú mismo te contestas, el embrague.
El bimasa absorve los golpes de motor al acelerar, el monomasa no.
Mientras tengas ese embrague sueltalo despacio y no des pisotones al acelerador.
La respuesta no es exacta pero va por ahí.

mickyvito

Muchas gracias... Lo suponía.... Pero quería asegurarme.... Pues totalmente desaconsejado colocar el monomasa

Gabo1968

En ese coche si parece en un montero did o un patrol gr no tienen problema ninguno

crisofilax

Febrero 22, 2017, 11:46:53 am #4 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 11:52:52 am por crisofilax
Mira que la brida de salida de la caja de cambios (donde se atornilla el palier con los allen grandes no tenga demasiado juego y se mueva haciendo trabajar en mala posición al palier.  Esa pieza se gasta por las estrías y por un circlip que lleva. (Sale a presión dándole con un martillo de inercia (ojo que sale el aceite de la caja si la quitas!!)

¿Que se te rompe el guardapolvos o el palier rebienta?
Si es el guardapolvos tendrás que montar unos originales, ya que los universales no van bien ya que al ser un palier cortito cogee mucho ángulo.

No creo que sea por el monomasa, conozco mucha gente que lo lleva sin problema aunque yo he hecho hace unos días el embrague y he vuelto a poner bimasa... me gusta cómo va. No creo que te estés cargando el palier por el monomasa, antes se estropearían los engranajes del cambio o otras cosas.... Además el disco de los monomasa es diferente al del bimasa, lleva muelles que absorben los golpeos del motor bastante. Supongo que habrás montado disco de embrague con muelles, si no si que el motor te está martilleando la transmisión entera....

Tienes bien los silent blocks? Si el motor se mueve demasiado el palier trabaja muy forzado e incluso puede tocar el basculante en los baches... Revisa sobre todo el de la caja y el trasero que va por debajo... son los más débiles.

Espero que lo soluciones!!!

lukem

A mi me surge la misma duda que a crisofilax, montaste un volante motor monomasa, pero cambiarías los discos por los de monomasa no? Si no es así, coincido que ahí está el problema, y si es así, seguro que no.

La diferencia entre bimasa y monomasa es que el bimasa lleva los muelles en el volante motor con discos rígidos y el monomasa el volante es rígido y lleva los muelles en el disco.

mickyvito

Gracias por las respuestas.....Los soportes del motor están bien por que ya los he cambiado...... El monomasa era un kit entero, por que el embrague lo tenía con 430000km en las últimas.... Se rompe la parte del enganche del cambio..... El cambio tmb lo he substituido por que es verdad que el otro tenía mucho movimiento en la dicha brida..... No se revisaré todo esto que me decís... Pero llevo 60000km después de cambiar el motor fatales....cojinete,  palier, soporte motor,  apretar tornillo cuna motor, palier,  cojinete y palier.....

mickyvito

No se... Creo que después de 17años ya le está llegando la hora....es una pena por que el motor ahora tiene 180000 km.... Pero estoy bastante desanimado

crisofilax

Del palier se rompe el mecanismo o el fuelle??

Yo tuve una experiencia con un fuelle universal que me duró un telediario....

mickyvito

Hola...gracias por tu interés.... Se rompe el mecanismo del enganche al cambio......coje oruga y golpea cuando acelera y cuando sueltas acelerador tmb.... Muy desagradable

luillo

Hola...aprovechando el tema, he leído que a uno de vosotros se os rompió en fuelle universal al poco de cambiarlo, en mi vito era original y también se me rompió al poco tiempo de cambiarlo. Es un modelo del 2000 y mi conducción es muy tranquila,  pensáis que pudo ser por un fallo en la Sustitución?