Mayo 08, 2025, 18:52:17 pm

Cierre centralizado vito 638

Iniciado por Reasd, Octubre 11, 2016, 18:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Reasd

Buenas

Soy nuevo en el foro, adquiri recientemente una 638 112 con cambio automatico. Trae unos cuantos fallos y cosas a arreglar que poco a poco quiero ir haciendoselos, espero no ser muy pesado

Llevo leyendo media tarde temas sobre el cierre centralizado por si encontraba la respuesta pero todos suelen ser de los mismos, el tipico rebote la mia ni siquera hace nada con el mando

Es la primera 638 que tengo y no se muy bien como funciona el cierre en esta.

-Cuando yo abro la vito con la propia llave en la cerradura, se abre dicha puerta pero no las demas. Esto es asi?
-Cuando estan toda la furgoneta cerrada y doy al boton de abrir de la llave se oye un rele pero no actua en ningun mecanismo, lo mismo pasa cuando esta abierta y doy a cerrar. Se oye el sonido de un rele pero no actua en ninguna puerta
-Para abrir y cerrar las puertas con el cierre centralizado necesito abrir la puerta del conductor o cualquier otra con la llave en la propia cerradura, arrancar y pulsar el boton de la consola central
-De vez en cuando se vuelve "loca" y segun cierro la puerta del conductor se queda continuamente abriendo y cerrando todas las puertas hasta que desconecto un cable proveniente del cierre centralizado de la del conductor situado debajo del volante

He comprobado fusibles, he comprobado cableado y en principio esta todo bien, alguna ayuda por donde tirar o alguien que le haya pasado algo de esto?

lukem

Te intento contestar, tuve una 638 hace bastante ya pero me suena lo que dices, que me corrijan los sabios si eso.

-Cuando yo abro la vito con la propia llave en la cerradura, se abre dicha puerta pero no las demas. Esto es asi?
Los motores del cierre tienen dos funciones, una de movimiento (motor) y otra de sensor para saber en qué posición está. Cuando abres la llave en la cerradura el motor del cierre centralizado tiene que sensar que la abres y de ahí actuar sobre los demás. En la mía me pasó que una de las puertas movía el motor cuando cerrabas de otra pero no sensaba la posición. Puede ser que el motor no vaya bien, o también otro problema muy común es que los cables se estropeen en el tubo que los lleva a la puerta con los años y tal, revísalo.

-Cuando estan toda la furgoneta cerrada y doy al boton de abrir de la llave se oye un rele pero no actua en ningun mecanismo, lo mismo pasa cuando esta abierta y doy a cerrar. Se oye el sonido de un rele pero no actua en ninguna puerta
De esto no te puedo decir ya que mi llave no tenía cierre con mando, así que nunca lo llegué a usar.

-Para abrir y cerrar las puertas con el cierre centralizado necesito abrir la puerta del conductor o cualquier otra con la llave en la propia cerradura, arrancar y pulsar el boton de la consola central
El botón de la consola central suele funcionar más fácil ya que al darle manda señal de cierre o apertura a todas las puertas y lo hace. Lo que suele pasar es que rebota la primera vez de cerrar (cierra - abre), y a la segunda que le das rebota tres veces (cierra - abre - cierra), explico porqué en el siguiente punto.

-De vez en cuando se vuelve "loca" y segun cierro la puerta del conductor se queda continuamente abriendo y cerrando todas las puertas hasta que desconecto un cable proveniente del cierre centralizado de la del conductor situado debajo del volante
El tema que se quede abriendo y cerrando (conmúnmente llamado rebote) sucede porque en la puerta del conductor por lo que sea cuando giras con la llave detecta que la has cerrado, manda señal de cierre a toda la furgo, y por lo que sea detecta que no cierra otra de las puertas y vuelve a abrir. Si se queda continuamente probablemente es que detecta por otro lado que tampoco ha abierto, con lo cual vuelve a intentarlo, y así continuamente.

Resumiendo, que el rollo del cierre suele ser de los cables o de los propios motores que, o bien no se mueven y están gripados, o bien se mueve pero el motor no funciona, o bien no funciona el sensor que detecta la posición y empieza a volverse loco. Consejo, revisar todos los motores a ver que hacen cuando cierras y abres y ir diagnosticando, y los que están mal, al desguace a coger otros y cambiarlos. En la mía por no perder tiempo (el desguace me quedaba un poco lejos), fui y cogí todos los motores y los cambié todos y listo, me cobraron 15€ cada uno si mal no recuerdo.

PD: Menuda chapa!!!  .meparto

Guid0

Hola Reasd.

Yo tengo una Clase-V (638) del año 98 con cierre centralizado...
-Cuando abro (con la llave en el bombín) una puertacualquiera, se abren todas al mismo tiempo.
-Cuando abro con el mando a distancia también se abren todas.
-Cuando cierro (con la llave en el bombín) y ESTAN TODAS LAS PUERTAS CERRADAS, se cierran todas.
-Cuando cierro (con la llave en el bombín o con el mando) pero hay una puerta abierta (por ejemplo la corredera) actual el cierre para cerrar todas pero "rebota" y deja todo abierto, si antes de 3 segundos vuelves a girar la llave (o a darle al botón del la llave) entonces se cierran todas menos la que has dejado abierta (lógicamente). Esta situación está bien cuando quieres tener la furgo cerrada y solo permitir que se abra y cierre la corredera. El hecho de que rebote es para "avisarte" de que te has dejado una puerta abierta o mal cerrada...
-Cuando estas dentro de la furgo y quieres cerrar todas las puertas (por ejemplo, por la noche) puedes utilizar el botón del salpicadero pero para abrir, en el momento que abras cualquier puerta desde dentro, se abrirán todas... aunque el botón esté en la posición de cerrado.

Como posibles averías te comento las típicas...
-Revisa los cables que pasan por la zona de las bisagras de las puertas del conductor y acompañante dentro de la goma, a veces están partidos o a punto de partirse.
-Revisa los contactos que hay en la puerta corredera, suelen llenarse de suciedad, puedes incluso pasarles una lija finica.
-Si todo esto falla puedes revisar el actuador del cierre centralizado de la puerta corredera puesto es el que más fallos suele dar, a veces se parte el "enganche" y con una cremallera se soluciona.

Reasd

Muchas gracias a los dos por las respuestas

Es lo que queria saber el funcionamiento que tiene de normal el cierre centralizado que es mas o menos como todos

He leido muchos post sobre el tipico rebote. el problema es que yo cuando puso el mando ni si quiera rebota o no rebota no hace nada, pero si se oye un rele como que funciona, pero no actua en ninguna puerta. En cambio los cierres en principio estan bien ya que con el boton de la consola le doy y me cierra todas las puertas

Tendre que revisar mejor los cables pero no entiendo porque de este comportamiento, ya que un cable roto en una puerta no influye en que yo de al boton del mando y este actue sobre las demas puertas

crisofilax

Si que influye. De hecho yo haciendo pruebas provoqué exactamente este efecto que describes desconectando todos los sensores de puerta que van en un conector de la ECU de confort. Piensa que la ECU lleva un pequeño microcontrolador y evalúa las señales con bastantes condiciones, no es un simple todo o nada como en otros modelos. Vamos, en resumen, cuando desconecté la ficha en la que van los microruptores de puerta provoqué esto : con el mando no iba pero hacía ruido el relé pero con el botón del salpicadero (que no evalúa el estado de los sensores) si que iba.

Yo voy a acabar montando una unidad indepenndiente para el cierre ya que tanta lógica que lleva de serie me parece un rollo. Por lo que vale.....
http://www.ebay.com/itm/221866412090?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

david3010

hola chicos, yo hoy montando un kit de mandos a distancia creo que me he cargado algo del cierre ya que antes la furgo con la llave desde cualquier puerta cerraba todas al igual que desde el boton del salpicadero pero despues de probar en los cables del motor de cierre de la puerta del piloto con la nueva centralita de mandos a distancia me ha dejado de funcionar, el caso que con la llave tengo que ir cerrando puerta a puerta ya que no actua el cierre centralizado de la furgo y desde el boton del salpicadero no hace nada pero el piloto del boton si que parpadea y se oye un clip, clip,clip que sale de la parte del copiloto.Tambien an dejado de funcionar las ventanillas electricas
a ver si alguien me puede echar una mano.
Y ya que estoy queria preguntar a Crisofilax si me puede decir donde conectar los cables del kit de mandos ya que el que quiere montar es muy parecido al mio.
gracias por todo y saludos

crisofilax

Pues el kit lo pedí ya hace un mes y no ha llegado todavía (desde hong kong) estuve viendo por ahí esquemas en los que se pinchaba el cableado con un robacorrientes a los cables del motor directo ya que este modelo no tiene un boton para abrir y otro para cerrar ya que lo hace todo con la ecu suya y el botón del salpicadero que no tiene para abrir y cerrar separado.

Yo tenía pensado pincharlos en la bolsa que va después de la puerta que etan todos los cables....creo que son 5 cables...http://i00.i.aliimg.com/img/pb/778/507/404/404507778_752.jpg
En principio solo una de las cerraduras abrirá todo el coche con la llave según el equema.

MAbarracus

Buenas,
Crisofilax como te h ido con ese cierre? He visto que te indica el esquema cinco hilos desde la puerta del conductor, cuando de la cerradura y sus sensores vienen 4. Podrias comentar la experiencia?

Hracias