Mayo 07, 2025, 22:58:13 pm

Potencia de T4 2.4D

Iniciado por TFour, Octubre 21, 2008, 10:56:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

ambarrojo

Yo también soy un sufrido usuario de 2.4 sobre todo en las cuestas. ¿Es posible cambiar el motor por otro de más caballos? Perdonad mi ignorancia. Es viable economica y mecanicamente?

Fran T4

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

thymus vulgaris

Otro mas!!!

Tenemos una Cali T4 AAB des de hace un año y poco, le hicimos el motor nuevo (gastaba mas aceite que gasoil  :o)  y por ahora bien, pero igual  le faltaría calarla mejor, lo digo por que des de que no la entregó el mecánico con el motor hecho hubo muchas cosas dejadas a medias (luces que no iban, pito que no suena, chivatos encendidos,...) un chapuzas, por cierto: BUSCO UN MECANICO DE CONFIANZA POR LA ZONA DE TARRAGONA!!

Pues eso... que a los 1.000 km de rodaje salió de punto la bomba, en marcha y nos quedamos tirados, empezó con tembleques y a sonar mal y terminó por no arrancar. Por suerte nada roto!
Pero hubo un antes i despues entre una vez de tocar la puesta a punto de la bomba, iba mas fina, no "rebotaba" entre la 1500 a 2000 rpm, y ahora vuelve a hacerlo, por eso quiero buscar a alguien para calarla.

Como antes he leído que alguien comparaba con un 2cv, yo tengo esos dos de coches familiares, uno para mi compañera y el otro yo.  Y ahí dejo una comparativa de características...

Cali T4 vs Citroën 2cv
Aceleración: gana el 2cv de largo
Velocidad punta: igual 130 en LLANO!
Peso Cali: 2200kg aprox
peso 2cv: 700kg aprox
Potencia Cali: 78cv
Potencia 2cv: 32cv

descalça al mig del tros

thymus vulgaris

Por cierto

Compramos esta T4 por no tener electrónica en el motor, ya que a nuestra anterior y primera furgo, una Vito 110cdi le petó todo lo electrónico que tenia, y era sencilla, sin AA. EE. ...nada! (Le petó cuadro cuenta km-800€; Antirrobo de la llave 200€ en anularlo; Centralita del airbag la desconecte; Y finalmente la centralita del motor que me pedían 2.700€ en la MB y me gasté 400€ intentando arreglarla en dos talleres.

Por eso ahora voy con dos vehículos de 24años T4, y 36 años 2CV   ;D
descalça al mig del tros

agligugli

Yo sufrí mi t4 con el 1.9d....Imaginad con el aire puesto.....Pase del tirón a 1.9tdi
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0