Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]

Iniciado por jordi_vila, Febrero 06, 2017, 13:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bongo007

En una T4 larga que es mi modelo lo veo exactamente igual a un lado que al otro, solo tuve que darle un martillazo a lo que engancha el cinturón central que esta flexado en una posición y al girarlo esta para atras, martillazo y listo. Cuantas mas cosas cambio y leo en foros, mas me parecen tonterías made in Spain

jordi_vila

Yo no se el porque de las cosas, supongo que es para que paguemos mas, como siempre, pero el asiento original ya no se puede mover de su sitio original y homologarlo para viajar pasajeros. He hablado con empresas de camperizacion, ingenieros y todos cohinciden. Me han dicho que antes se podia hacer algo, pero ahora nada....
Dejare el asiento en posicion original y adaptaremos los muebles, nada de pagar cuatro mil euros por el asiento cama!!!

Gracias a tod@s por las respuestas!!!

kolomalo

Febrero 17, 2017, 10:23:48 am #17 Ultima modificación: Febrero 17, 2017, 10:27:16 am por kolomalo
Cita de: quediiiiices en Febrero 16, 2017, 14:48:43 pm
Ups.... habla de una T5. En ese caso no se, leí mal y pensé que se trataba de una T4 y en la segunda fila el cinturón del centro es ventral por lo que sí se puede cambiar. Aún así, el asiento aún siendo original está probado en una ubicación concreta. En el momento que cambias de sitio los anclajes tendría que volver a pasar los tests de seguridad.

Cita de: bongo007 en Febrero 16, 2017, 16:56:35 pm
En una T4 larga que es mi modelo lo veo exactamente igual a un lado que al otro, solo tuve que darle un martillazo a lo que engancha el cinturón central que esta flexado en una posición y al girarlo esta para atras, martillazo y listo. Cuantas mas cosas cambio y leo en foros, mas me parecen tonterías made in Spain

Claro, hablo de T5, es de lo que va el hilo.

De T4 NPI, y veo absurdo todo este tema de los asientos. Echo muchisimo de menos mi antigua mercedes vito w638 donde la pareja de asientos de la segunda fila podías ponerlos donde te diera la gana ya que los anclajes eran simetricos y los cinturones iban integrados en el mismo asiento por lo que no habia problema. Agun motivo habra para que lo hayan cambiado, ya que ahora todas las furgos que he visto van asi, anclajes asimetricos (mercedes, vw, ford...). Y luego la tonteria de separacion de las plazas ¿Y las california que llevan el asiento corredero que? Pues sí, será para sacarnos la pasta todo lo que puedan.

Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Cita de: jordi_vila en Febrero 16, 2017, 17:52:58 pm
Yo no se el porque de las cosas, supongo que es para que paguemos mas, como siempre, pero el asiento original ya no se puede mover de su sitio original y homologarlo para viajar pasajeros. He hablado con empresas de camperizacion, ingenieros y todos cohinciden. Me han dicho que antes se podia hacer algo, pero ahora nada....
Dejare el asiento en posicion original y adaptaremos los muebles, nada de pagar cuatro mil euros por el asiento cama!!!

Gracias a tod@s por las respuestas!!!

Lo que no me entra en la cabeza es por qué coj... pagando por otro asiento de otra marca sí se puede homologar el ponerlo donde quieras. Está claro que aqui hay negocio.
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

jordi_vila

Toca mucho los cojones pero es por puro negocio!!!

Cita de: kolomalo en Febrero 17, 2017, 10:25:03 am
Lo que no me entra en la cabeza es por qué coj... pagando por otro asiento de otra marca sí se puede homologar el ponerlo donde quieras. Está claro que aqui hay negocio.

dany.harley

Comprobado bien el asiento, efectivamente no es exactamente igual. Las patas no vas exactamente simétricas, eso de debe a que el asiento en su lado que queda contra el lateral, vuela unos centímetros más y de esa manera la parte que va a la pared, queda más aprovechada, dandole un poco más de amplitud al mismo, pero eso no incide en ningún caso en su seguridad, ni en que cambiándolo de posición y una vez dada la vuelta al cinturón, no sea exactamente igual de seguro.
Pude comprobar perfectamente, una vez desmontado el suelo, que este viene perfectamente preparado, para colocar los anclajes en múltiples posiciones, una de ellas para correr el asiento al lado izquierdo, donde lo lleva la inglesa, ya que el chasis es exactamente el mismo para ambos casos.
Esto de las transformaciones es un negocio y el que los fabrica, tiene que realizar unos gastos muy importantes para compensar los ensayos y patatín y patatán..............................

kolomalo

Febrero 20, 2017, 08:55:36 am #21 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 09:08:24 am por kolomalo
Cita de: dany.harley en Febrero 17, 2017, 13:36:55 pm
Comprobado bien el asiento, efectivamente no es exactamente igual. Las patas no vas exactamente simétricas, eso de debe a que el asiento en su lado que queda contra el lateral, vuela unos centímetros más y de esa manera la parte que va a la pared, queda más aprovechada, dandole un poco más de amplitud al mismo, pero eso no incide en ningún caso en su seguridad, ni en que cambiándolo de posición y una vez dada la vuelta al cinturón, no sea exactamente igual de seguro.
Pude comprobar perfectamente, una vez desmontado el suelo, que este viene perfectamente preparado, para colocar los anclajes en múltiples posiciones, una de ellas para correr el asiento al lado izquierdo, donde lo lleva la inglesa, ya que el chasis es exactamente el mismo para ambos casos.
Esto de las transformaciones es un negocio y el que los fabrica, tiene que realizar unos gastos muy importantes para compensar los ensayos y patatín y patatán..............................

Eso es lo que antes he llamado problema secundario, y no que esto sea un problema de seguridad...

El problema no son los anclajes sino la viga del cinturon central QUE NO ESTA CENTRADO sino pegado a la plaza que tiene asignada, por lo que al cambiarlo de sitio NO PROTEGE igual al pasajero del otro lado (por no decir que no le protege, ya que el cinturon no le viene por encima del hombro sino por el lado desde la otra plaza!!!!).... Está claro que la medida de anclajes es la misma y que ahorran costes en el armazon central y se puede cambiar el anclaje del cinturon de lado sin dificultad.

Podeis darle las vueltas que querais para daros la razón, que parece que os va un negocio en ello, pero no la llevais.... Por eso el asiento de UK es asimétrico, y no solo porque esté mas pegado a la corredera. Si no hubiera problema ¿Por qué no han puesto la viga del cinturon en el centro del asiento?

Pruébalo, y dime si en cada plaza el cinturon hace el mismo recorrido y por lo tanto la misma protección.

No se, no estamos discutiendo un color de llantas, creo que el tema es serio. Yo estaba apunto de hacer lo mismo que habeis hecho muchos, hasta que probandolo en la furgo me fijé en el detalle del cinturón... ¿Vosotros estais tranquilos? Perfecto, pero el que venga detras creo que debe tener esta información, ya cada uno que haga lo que quiera. Y si estoy equivocado pues mucho mejor para todos.

Queda a parte lo que ya hemos comentado de que es puro negocio...

Saludos.

kolomalo

Haciendo gala de mis dotes graficas:

Comparando dos asientos, el UK y el EU ¿Como creeis que va mas protegido el pasajero? (pista, solo hay que fijarse en su cara  ;D)

bongo007

Habría que ver la diferencia real en caso de accidente, incluyendo tu postura, altura y peso. Son temas muy complejos que a veces la liamos nosotros mismos y nos callan con la excusa de la seguridad. Por poner un ejemplo fuera de la historia, en Málaga nos prohibieron hacer kitesurf por la seguridad de los aviones, cuando hablan del tema siempre sueltan el dato de los miles de aviones que aterrizan aquí y que es por su seguridad, en vez de centrarse en lo absurdo de que la cometa se choque con un avión que pasa a 500m de altura.

En España hay pactos con las fabricas, solo se busca que se usen las cosas sacadas de estas poniendo como excusa la seguridad, pones el parachoques del golf r32 en un golf normal, ya no es legal. Si cambias el cinturón de seguridad de tu T5 por otro de T5 pero casualmente de un año anterior, ya no es legal, no es legal ponerle un motor eléctrico a una scooter de 50cc ni pagando ni nada, cosa que en Alemania lo haces, pagas la itv y a volar. Hay tantos ejemplos absurdos a favor de las fábricas que ya pongo en duda todo.

Y volviendo al tema, lo que dicen los compañeros, no es legal ni homologable, lo tienes que dejar en su sitio o gastarte esos 2000e en poner otro modelo

kolomalo

Febrero 21, 2017, 09:59:51 am #24 Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 10:02:58 am por kolomalo
Cita de: bongo007 en Febrero 20, 2017, 14:49:23 pm
Habría que ver la diferencia real en caso de accidente, incluyendo tu postura, altura y peso. Son temas muy complejos que a veces la liamos nosotros mismos y nos callan con la excusa de la seguridad. Por poner un ejemplo fuera de la historia, en Málaga nos prohibieron hacer kitesurf por la seguridad de los aviones, cuando hablan del tema siempre sueltan el dato de los miles de aviones que aterrizan aquí y que es por su seguridad, en vez de centrarse en lo absurdo de que la cometa se choque con un avión que pasa a 500m de altura.

En España hay pactos con las fabricas, solo se busca que se usen las cosas sacadas de estas poniendo como excusa la seguridad, pones el parachoques del golf r32 en un golf normal, ya no es legal. Si cambias el cinturón de seguridad de tu T5 por otro de T5 pero casualmente de un año anterior, ya no es legal, no es legal ponerle un motor eléctrico a una scooter de 50cc ni pagando ni nada, cosa que en Alemania lo haces, pagas la itv y a volar. Hay tantos ejemplos absurdos a favor de las fábricas que ya pongo en duda todo.

Y volviendo al tema, lo que dicen los compañeros, no es legal ni homologable, lo tienes que dejar en su sitio o gastarte esos 2000e en poner otro modelo

Si en todo eso estamos de acuerdo.

Pero si hablamos del tema, del cinturon de un asiento que se ha "invertido" su pisición original, no puede ser que dependa su efectividad de lo alto o ancho que seas tú. El cinturon tiene que proteger siempre ¿O solo se van a sentar "anchotes y altotes" en esa plaza a partir de ahora? Los niños que no llegan a una edad o altura necesitan sillas especiales precisamente por eso.

Tambien es cierto que los otros modelos de asiento llevan ya sus cinturones incorporados... Por eso seran homologables.

Bueno creo que ha quedado claro.

Saludos.

joanit

No te olvides que cuando pases la ITV, además de los problemas que tengas con el asiento, con los muebles adosados a la ventana, NO te la dejan pasar. Deberás legalizarlo y te veo con más problemas por el tema mobiliario que con los asientos.
Antes de hacer ninguna modificación, saca la cabeza en una estación de ITV y te informan debidamente.
Saludos
Motorista, recorda que ets invisible.
Motorista, recuerda que eres invisible.

dany.harley

Cita de: kolomalo en Febrero 20, 2017, 09:55:06 am
Haciendo gala de mis dotes graficas:

Comparando dos asientos, el UK y el EU ¿Como creeis que va mas protegid nio el pasajero? (pista, solo hay que fijarse en su cara  ;D)

En esos dos asientos vas exactamente igual de protegido. La diferencia de uno a otro es de unos cuatro o cinco centímetros. En el asiento individual delantero el cinto te queda más o menos igual que en el muñeco de la cara chunga.
Por no decir, como ya hemos dicho de la diferencia entre personas de diferentes estaturas, anchuras y pesos. A nadie le cae el cinto igual. Con que te pase por el hombro es suficiente y en ese caso lo hace, por muy triste que esté tu dibujo  .meparto

kolomalo

Marzo 13, 2017, 08:59:44 am #27 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 09:06:18 am por kolomalo
Cita de: dany.harley en Marzo 12, 2017, 12:47:48 pm
En esos dos asientos vas exactamente igual de protegido. La diferencia de uno a otro es de unos cuatro o cinco centímetros. En el asiento individual delantero el cinto te queda más o menos igual que en el muñeco de la cara chunga.
Por no decir, como ya hemos dicho de la diferencia entre personas de diferentes estaturas, anchuras y pesos. A nadie le cae el cinto igual. Con que te pase por el hombro es suficiente y en ese caso lo hace, por muy triste que esté tu dibujo  .meparto

Pa ti el duro XDDDD no se para que piensan tanto los ingenieros si aqui en el foro sabemos de tó  ;D  pero te vuelves a equivocar, el cinto nos queda a todos "igual", ya que se autoajusta (por eso se prohibieron las pinzas), y siempre por encima del hombro, pero que sí, dale  ;D espero que no llegues a comprobarlo nunca. Yo desde luego jamas montaria a nadie ahi que le tuviera minimo aprecio... Entiendo que quieras justificar lo injustificable para justificar tu trabajo, pero a los que vienen detras lo mejor es no desinformarles, que luego vienen desgracias, furgos ardiendo... etc....

Saludos.