[Viaje a Marruecos]Ayudadme a convencer a la jefa

Iniciado por beach80, Febrero 14, 2017, 20:19:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beach80

El tema es el siguiente: en abril vamos a ir a Tanger a ver a unos colegas y mi mujer no está convencida que ir en furgo sea la mejor opción; probablemente debido también a que somos novatos en el mundillo y no muy atrevidos. Os pido que me ayudéis a darme argumentos para que vea que es un sitio ideal para ello o incluso fotos y/o experiencias positivas.
Gracias de antemano

Go your own way

tra´fi:k

En las crónicas de viajes de otros foreros creo que puedes encontrar lo que buscas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

juancatalan

Si solo es Tanger, desde luego la mejor opción es el avión, por precio y comodidad. Otro tema es si quereis daros una vuelta por el pais. Marruecos es un pais seguro con todas las ventajas para nuestra forma de viajar y en el foro hay múltiples experiencias de cmpañeros y si necesitais info detallada de alguna zona en concreto no dudes en pedirla.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

mensaka36

Yo estoy barajando bajar en Semana santa tambien.Para bajar al desierto en 10  dias es mucha tela¿no?

beach80

Cita de: juancatalan en Febrero 15, 2017, 10:30:00 am
Si solo es Tanger, desde luego la mejor opción es el avión, por precio y comodidad. Otro tema es si quereis daros una vuelta por el pais. Marruecos es un pais seguro con todas las ventajas para nuestra forma de viajar y en el foro hay múltiples experiencias de cmpañeros y si necesitais info detallada de alguna zona en concreto no dudes en pedirla.

Saludos

Iríamos a Tanger desde León con parada en la provincia de Cádiz a la ida y Cáceres a la vuelta. Una vez en Marruecos la intención es hacer 2/3 noches de acampada llegando a Fez y visitando Volubilis, y otros 2/3 días en casa de los amigos. Vamos que Tanger no es precisamente lo más atractivo del viaje y somos conscientes de ello.

Go your own way

llalles

Cita de: tra´fi:k en Febrero 15, 2017, 09:35:39 am
En las crónicas de viajes de otros foreros creo que puedes encontrar lo que buscas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Como te indican hay mucho escrito en el foro y yo me lo he leido casi todo porque también quiero ir.  Aunque aun no he estado nunca con furgoneta, si que he estado muchísimas veces sin furgo, porque mi mujer es nacida en Tetuan y durante bastante tiempo tuvo la familia allí.  Desde entonces volvemos en cuanto podemos para que recupere sus olores, paisajes, gastronomía, etc que a mi también me encantan.

Resumiendo por mi experiencia.. Marruecos es una maravilla y sus gentes también..  Si ademas tal como he leído en el foro, con furgo no existe ningún problema, mas bien al contrario...la cosa pinta francamente bien y tengo unas ganas locas de probarlo.

Mi único reparo es la conducción... Hice un viaje con mi coche, entrando por Ceuta, a Tanger, Casablanca, Marrakech, Fez, Ceuta y te digo que paciencia y ojos abiertos..En Casablanca hubo un pequeño accidente en una avenida y se giraron todos los coches en contra dirección por la avenida para esquivar el atasco  .panico .panico
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

juancatalan

Ha mejorado mucho la conducción y las carreteras. Hasta hace escasos 10 años los únicos vehículos que encontrabas en las carreteras eran cacharros viejos traidos de Europa y carreteras infumables, ahora en cambio se ven multitud de vehículos nuevos y las carreteras han mejorado y hay autopistas baratas aunque yo recomiendo circular por las nacionales para empaparte de sus paisajes y sus gentes, sin correr porque de un tiempo a esta parte hay radares por todos lados aunque la multa no es fuerte (la última mía hace una semana 15€ por sobrepasar 15 km/h)  y evitar circular de noche, sopena de comerte un carro o un burro.

Disfrutar de ese precioso pais.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

beach80

Pues el tema de la conducción me preocupa menos ya que soy italiano y maomeno estamos igual de maleducados en ese sentido, aunque mientras si me dan al coche me da lo mismo a la furgo le tengo bastante más cariño... En concreto me gustaría saber acerca de las experiencias de acampadas libres, cosa que en España no es tan sencillo a veces. Se puede en cualquier sitio o es preferible guiarse por los furgoperfectos?

Go your own way

Josse

Cita de: beach80 en Febrero 15, 2017, 13:43:12 pm
Iríamos a Tanger desde León con parada en la provincia de Cádiz a la ida y Cáceres a la vuelta. Una vez en Marruecos la intención es hacer 2/3 noches de acampada llegando a Fez y visitando Volubilis, y otros 2/3 días en casa de los amigos. Vamos que Tanger no es precisamente lo más atractivo del viaje y somos conscientes de ello.

Go your own way

De que ciudad sales ?
La verdad es que 10 días no son muchos, pero si priorizas y vas al grano llegas bien.
Pero creo, por mi experiencia que es un país que hay que saborerar poco a poco y dedicarle algunos días más.
No obstante insisto, puedes hacerlo.

Josse

Febrero 16, 2017, 11:31:09 am #9 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 11:33:03 am por Josse
Argumentos, muchos, pero Marruecos tiene eso de o te gusta o puede ser terrible...
No todos los olores son de especies, pero lo compensan otras cosas.
Yo soy de Tanger ( padres españoles ) y bajamos desde hace 10 años casi cada año, sobre todo por el Sur.
Tranquilidad, gastronomía, paisajes y es un lugar donde disfruto haciendo fotografías.
Yo soy de los de la furgo a todos lados, pero si fuerais solo a Tanger, sin dudarlo bajaría en avión, pero veo que la intención es visitar otros lugares.
En cuanta a la conducción e visto de todo, adelantamientos imposibles, no respetar señales, semáforos, etc.
Pero al poco tiempo de estar al volante eres uno más de ellos y entiendes el código popular de conducir.
Por las ciudades despacito pero seguro y en las carreteras, un poco por debajo de lo permitido por aquello de los imprevistos.
En autopista sin problemas.
Como ya han apuntado el parque de vehículos se ha modernizado, otro tema es el Sur...

beach80

Claro que nos gusta Marruecos, ya hemos estado aunque nunca en furgo. Nada de solo Tanger: como ya he puesto queremos ir a Fez y Volubilis.

Go your own way

Josse

beach80

No va el video pero argumentos no nos faltan, solo queda algún temor con el tema de pernoctar por desconocimiento

Go your own way

Josse

A mi me funciona bien el enlace..
En cuanto a pernoctar con la furgo no vais a tener ningun problema.
Podeis hacerlo lo mas cerca posible de un Hotel, de una gasolinera, etc.
Y si ademas le das al portero/vigilante unos dirhams, no hay quien se acerque a la furgo.
En Meknes en un par de ocasiones dormimos en el parking del Hotel Ibis, en otra ocasión,en Essaouria, lo hicimos tambien delante de un Hotel.
Por Merzouga, pernoctamos frente a alguna Kasba, junto a otras furgos.

beach80

he conseguido ver el video, muy guapas las fotos por cierto... pero no vi acampadas en furgo jejee
gracias de todos modos.