Junio 28, 2025, 15:31:29 pm

calefaccion a gas,barato

Iniciado por furgonesto, Octubre 17, 2006, 17:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Citarodos los cacharros estos pueden fallar,pero para calentar en un momento dado la furgo y porsupuesto nunca dormir con ello(ademas da un calor del carajo),creo q es una opcion muy barata.

aro que sí.. es lo que veo yo que entre no tener nada y tener que tener una calefa de 1000€ pues me apaño con una calentadorcito de esos aro.

Cuando lo tengas a ver si le echas fotos y dices lo que cuesta, dnd lo has pillado, etc. que interesa el chisme

thx

akelarre

jajaja, pero no teneis buenas mantas oke??? xk, bueno si algien se quiere suicidar, antes de hacerlo que me venda la furgo.... .meparto NO OS LA JUGUEIS CHAVALES!!!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

eneko

hombre yo lo que digo en todo momento (creo) al igual que furgoernesto es tener un calefactor de gas de esos catalíticos para calentar la furgo antes de meternos a sobar y luego por la madrugá a meterse en el saco hasta las cejas o más arriba jejeje

furgonesto

estos chismes traen controlador atmosferico,por lo tanto si se keda sin oxigeno se apagan antes,el peligro es en sitios cerrados,en una furgo como la mia y encima con las rejillas de la cocina es muy jodido quedarse sin oxigeno.
me he estado informando
me ha valido 46 euros en una ferreteria cerca de mi casa,pero lo vende butsir,puedes meterte en la pagina web y sino podeis llamar a la empresa e informaros sobre estos calefactores,peligros etc...
ciao,os la enseñare en la rioja

Pochass

Hola, he estado mirando en el Ebay aleman las trumatic, y tengo varias preguntas, esas se instalan fuera y tanto la combustión como los gases de escape se quedan fuera, no??, creeis que la instalación sería muy complicada??, van instaladas en los bajos de furgoneta justo debajo del asiento del copiloto???, el universo, se expande o se contrae??? .meparto .meparto .meparto
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

VITURBO

Aupa, yo desde luego no me fio un pelo de esas estufas, el problema es q te quedas sin oxigeno por q se convierte en co2¿no?.

¿y si a la furgo se le pusiera un estractor para sacar el co2?

aqui se abla de como poner un estractor http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8651.0

un saludo!!!
Mercedes Vito 108d

VITURBO

Noviembre 24, 2006, 23:29:03 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 24, 2006, 23:34:49 pm por VITURBO
Cita de: Pochass en Noviembre 24, 2006, 21:31:36 pm
Hola, he estado mirando en el Ebay aleman las trumatic, y tengo varias preguntas, esas se instalan fuera y tanto la combustión como los gases de escape se quedan fuera, no??, creeis que la instalación sería muy complicada??, van instaladas en los bajos de furgoneta justo debajo del asiento del copiloto???, el universo, se expande o se contrae??? .meparto .meparto .meparto

Aupa, a ver si este enlace te ayuda un poquito. http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0

un saludooo!!! :)

Mercedes Vito 108d

Amedio

Cita de: VITURBO en Noviembre 24, 2006, 22:54:56 pm
Aupa, yo desde luego no me fio un pelo de esas estufas, el problema es q te quedas sin oxigeno por q se convierte en co2¿no?.

¿y si a la furgo se le pusiera un estractor para sacar el co2?

aqui se abla de como poner un estractor http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8651.0

un saludo!!!

El problema es el CO, no el CO2.

furgokike

Las calefas Trumatic a gas, correctamente instaladas son tan seguras o más que las Webasto y Eberpacher de gasoil. Las llevan todas las autocaravanas, asi que seguro que son iguales o mejores que las nuestras. La combustión de gases va fuera.

Asi que si esta bien instalada no os preocupeis, que no pasa nada.

Otra cosa es una estufa a gas que quema directamente con el aire de la furgo... La diferencia de 100€ a 1000€ esta en muchas cosas, aunque son muy caras, son muy buenas.

La Webasto Air top 2000 que tengo yo es electronica y lleva sensores en el mando y en la entrada de aire del kemador. Dependiendo de lo que le pongas y como nota la temperatura en los dos sitios ella misma se regula y enciende u apaga y pone el nivel de potencia, es como un climatizados, a veces va a más chica y otras a menos... es completamente automatica, si detecta algun problema de combustión, falta de gasoil, sobrecalentamiento, etc.. se apaga automaticamente.

Miles de camioneros en Europa las usan a diario para sobar y miles de autocaravanas usan las de gas toda la noche y nunca ha pasado nada. PERO TIENE QUE ESTAR BIEN INSTALADA.

USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.

XulDe

Wenas, furgonesto, como te fue con el calefactor, se esta hablando de uno por este post pero se han pasado con el precio...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209634.0

el de esta compra conjunta dura algo mas de 2 horas, cuanto aguanta el tuyo? olor? cuenta nos algo q sabemos q estas vivo  ;)
4 FRIKIPUNTOs