Junio 17, 2025, 22:03:23 pm

Cambio de juntas de inyectores

Iniciado por davisillo1993hv, Febrero 13, 2017, 17:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davisillo1993hv

Hola buenas tardes. el problema que e tenido a sido el siguiente.
datos del vehiculo:
Transporter multivan t5 año 2003
motor 2500cc, 131cv, AXD
la furgoneta el plano encendia a la primera pero en bajada le costaba encederr bastante, entonces mire calentadores y estaba perfectos porque los había cambiado hacia 1 año. entonces me dijeron que era la junta de los inyectores.
e cogido y e cambiado dicha junta de los inyectores quite el frontal los tubos que estorban la admisión tapa balancines y por ultimo los inyectores cambio todas las juntas monto, y la furgoneta dice que va a enchegar mañana... no enciende de ninguna manera. puede ser que me haya entrado aire en el conducto del gasoil y por eso no enciende? porque cuando le meto auto arranque *el esprai* enciende pero una vez se quema el gas se para al segundo.
digo yo lo siguiente: para sacar los inyectores me hice una plaquita que la ponia en el muelle del inyector y con una chaponda (útil de impacto para sacar bollos de coche) los fui sacando, puede ser que se haya roto el inyector? esque verificar los inyectores son 300e mas IVA. espero vuestra respuesta
gracias de ante mano.

davisillo1993hv

hola de nuevo.
e visto que por el tubo de retroceso de la bomba tandem no sale gasoil entonces es por un problema de purgado pero cuando saco el tubo de entrada de gasoil si que introduce gasoil. como puedo hacer que retrocese el gasoil por la bomba tandem hacia el filtro de nuevo?

vacvw

Febrero 13, 2017, 18:58:31 pm #2 Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 08:28:52 am por vacvw
Segun el ELSA, yo interpreto que si el circuito de gasoil tiene enfriador (que yo creo que si el filtro tiene 4 tomas, si que lo tiene), no hacía falta purgar el circuito. Colgaré el documento que lo dice.

Por otro lado, leyendo por ahí, parece que si abres el circuito por donde vuelve el gasoil al filtro se purga.
Mira la pagina 19 de http://docplayer.es/8230052-Manual-verificacion-de-circuito-de-gasoil-en-tdi-pd-bomba-inyector-cabeceos-by-m0nch0.html

Quizás se pueda apañar un purgador con una jeringa y una valvula antiretorno.

Debe ser algo parecido a cuando se cambia el filtro de gasoil y no se llena. Hay foreros que dicen que si le das a la llave unas cuantas veces sin arrancar, solo oyendo el zumbido de la bomba del deposito, el sistema se purga. ¿A ti te suena el zumbido?

fraski

Febrero 13, 2017, 19:07:44 pm #3 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:22:40 pm por fraski
 q
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Febrero 13, 2017, 19:15:50 pm #4 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:22:28 pm por fraski
 q
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

vacvw

Esto es lo que dice el ELSA cuando cambias la bomba tandem. El problema es que no se corresponde con el motor AXD/AXE y no me queda claro si hace falta por lo del "precalentamiento del combustible". Tampoco se exactamente donde se conecta la bomba, supongo que al retorno de la bomba tandem.

T4Power

uff, si entra gasoil en la tandem y no sale malo. Puede ser purga, puede ser q no hayas puesto los inyectores con su inclinacion correspondiente y esten taponando el retorno en la culata, puede ser q se este colando el gasoil al carter. Mira el nivel de aceite si ha subido. Instala provisional un par de macarrones transparentes en la entrada y salida de la tandem y veras si sale y entra gasoil y/o busbujas de aire.

suerte ya nos contaras
Dale gas!

sokta

Agosto 27, 2024, 08:25:26 am #7 Ultima modificación: Agosto 28, 2024, 22:10:41 pm por RAMOVIL

Hola, se que hace tiempo de esto, pero lo pudiste solucionar?? Tengo el motor BNZ y me pasa exactamente lo mismo, desmonte todo instalé puente PDE y juntas VITON y no quiere arrancar de ninguna manera.

sokta

Cita de: vacvw en Febrero 14, 2017, 08:52:44 amEsto es lo que dice el ELSA cuando cambias la bomba tandem. El problema es que no se corresponde con el motor AXD/AXE y no me queda claro si hace falta por lo del "precalentamiento del combustible". Tampoco se exactamente donde se conecta la bomba, supongo que al retorno de la bomba tandem.

Alguien puede decirme cómo conseguir el manual "Elsa" ??