Mayo 05, 2025, 15:59:15 pm

Hay diferentes modelos de AAZ??

Iniciado por Gungur jx, Febrero 07, 2017, 22:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gungur jx

Otra duda me asalta antes de hacer el cambio de motor.
He encontrado un AAZ en un estado aceptable. Es de un toledo del 97. Deduzco que es de las últimas generaciones de TD.
He leído en internet que estos últimos AAZ se pueden montar en T3, pero no hay espacio para el filtro de aire, ya que no se le puede montar el turbo del jx.
Alguien se ha encontrado con este caso?

susosg

Hola, puedes montar el filtro de aire y el turbo montando los colectores del jx, pero me temo no se puede homologar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Gungur jx

Febrero 08, 2017, 22:26:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 22:28:30 pm por Gungur jx
Por qué no? Por el tema de no haber conservado el motor entero? Porque si ya no se consigue homologar el aaz, mejor no provar con nada...
Cuál sería el motivo?

susosg

No estoy muy puesto en el tema de papeleo, pero por lo que pone en varios post, exsigen que se monte el escape del donante e incluso la caja de cambios.
Si se ponen quisquillosos, no valdría que lleve el turbo del jx.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Gungur jx

Sí,ok.Pensaba que era algo en relación a la edad del motor.

remecdhpro

No van a saber ke el turbo es del jx. Y lo de linea de escape es ke lleve los mismos elementos como catalizador y demas. El aaz no llevara nada de eso. Y la caja mas de lo mismo.

Gungur jx

Gracias. Es impresionants la de motores AAZ de 120000kms q corren todavía en los desguaces. Es extraño,no los dejan en el vehículo,pero en cada desguace tiene un motor de seat Toledo q era de un abuelito q lo trataba muy bien ;D ;D ;D
En resum en,como cuesta encontrar uno en condiciones  .confuso2 .confuso2

durruti1

Pon turbo y bomba del aaz.
Y si puedes pilla un coche con aaz entero. Yo en abril tb paso a AAZ

manekineko

Yo me paso ahora a aaz... y cuesta encotrar unidades en buen estado. Pero poder se puede poner sin problemas. Ah y montalo con su turbo y sus añadidos... rendirá mejor.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Babilong

yo llevo el AAZ desde hace un año y muy bien!
Del Jx, llevo el turbo, colectores, poleas de las correas y bomba hibridada (mitad del AAZ y mitad del Jx)
Si no recuerdo mal.... si motas el AAZ con su turbo, no queda de la misma posicion exacta que el Jx y tienes que modificar algo el escape.
Si los de la itv....ven esa modificacion en el tubo, pueden mosquearse y interesarse porque esta eso asi.

Ya te digo.... con el cubre carter y sin ninguna modificacion en el tubo.... parece el motor original...y no se nota nada

susosg

Ya llevo dos años con el TDI (ahu). Tengo montados los colectores y el turbo del jx (subido a 0,95 bar) y bomba Iveco 2.3td.(preparada para 1.9tdi)
Va como la seda.
Albert Einstein

Gungur jx

Ok, gracias.
Es decir, parece que del bloque en sí no ca,bia nada. Había escuchado que no se podía montar el filtro de aire de la furgo con los últimos modelos.
El ahu es mi motor preferido. Lo que pasa es que yo prefiero legalizar, y para eso hay que montar la electrónica.
Te costó mucha pasta hibridar la bomba?

susosg

No hizo falta hibridar, la llevé al bombero y la "calibró" para el 1.9 tdi. Llevé las poleas de la bomba Iveco y la del jx al tornero para adaptarla.
90€ prepara bomba y 40€ la polea.
Albert Einstein

Gungur jx

Un precio muy pero que muy razonable.
Me han vuelto a decir que si se monta el aaz, en los últimos modelos la bomba está más alta. Como podemos saber si es el aaz que entra o el que no?

susosg

La bomba no está mas alta, es distinta y la LDA(válvula de regulación de caudal) va por encima de la bomba y sobresale. Eso tiene fácil solución.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=245804.0
Albert Einstein