Chapapote y pérdida de aceite en vito 112cdi

Iniciado por Gares1983, Febrero 09, 2017, 00:37:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gares1983

Holaaa!!
E tenido el típico problema de chapapote en la zona de los inyectores,  me di cuenta xq la furgo se me paro en la Autovia y se salió todo el aceite y no sé por dónde. La lleve a casa le eche aceite y no le veo la fuga!! A alguien le a pasado lo mismo ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gares1983

Podría tener algún pistón agujereado por el mal funcionamiento del inyector ??

crisofilax

Vaya desastre.... siento lo que te ha pasado...
Yo en tu caso directamente levantaría la culata... lo normal en un caso así es ser un poco conservador y comprobar compresión, posibles problemas en el intercambiador de aceite... per si de entrada ya tiene chapapote.... para poder comprobar tendrás que repararlo antes y no vale la pena... pienso.

Yo levantaría la culata así en la misma operación minimizas el riesgo de cargartela al sacar los inyectores y compruebas los pistones....

El aceite también te puede haber subido todo por el respiradero que está justamente en la tapa de los inyectores....

Ya nos contarás... una foto morbosa del desastre, ......

Gares1983

Muchas gracias por contestarme crisofilax!!
Soy mecánico de tractores y la furgo me la a vendido rota un colega x 200€ y quiero quedármela y repararla yo !!
Tengo el motor fuera y mi intención es sacar la culata para ver los pistones y para eso tengo q quitar los inyectores. No se q me da q tengo el problema en el pistón 1 y el problema de fuga en inyectores. 
Pienso q para q se salga  todo el aceite por el respiradero se tiene q pasar compresión al cárter !!!
Levantaré la culata y os informo.

Gares1983

Gares1983

Gares1983

Ya lo voy limpiando !! 

Tjololo

Gares1983

Gracias tjololo espero q vuelva a rodar !!!

JBgil

me quedo por aquí... siempre se aprende algo!

Gares1983

Ya e conseguido un útil para sacar inyectores!! A ver si consigo sacarlos y levantar culata !!
Me dicen q es bastante común lo del chapapote !!
Os seguiré informando !!

gosdtura

animo¡¡ gares1983 seguro que puedes con ella, ya contaras
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

edulcorante1

Gares1983

Parece, mañana los sacare  a ver !!!

edulcorante1

Febrero 11, 2017, 01:57:30 am #14 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 03:06:34 am por edulcorante1

La parte que le falta al inyector, ojo al sacarlo si tienes que desmontar la cabeza para meter el extractor, mira lo que parece una tuerca pequeña, esa pieza va en el centro y si se cae lo puedes tener crudo para encontrarla y ojo cuando la saques que tiene postura. Si me dices como va te lo agradezco, yo tengo el mio desmontado y hasta dentro de unos dias no lo pongo. No tengo claro en que posición va.
Esto he usado, con una pequeña modificación.