De locos, me dan permiso para acampar pero no puedo dormir en la furgo.

Iniciado por Chero, Febrero 09, 2017, 13:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El peregrino

chero habrá que buscar bien que entre multas y gasoil no veas como puede salir el finde jajaja de todos modos hay un furgo perfecto en alhama que no queda lejos del robledal
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

spook

De locos... va a haber que comprar una tienda de esas del Decathlon que se montan solas... la dejas fuera y si te dicen algo les contestas que escuchaste ruidos de jabalises y te dió miedo

salvardu

Esto es Españistan señores!! Si duermes en tu furgo te denuncian por acampada y cuando te dan permiso para acampar resulta que no puedes dormir en ella!!! Cuando pensabas que en este país habías visto y leído todo lo absurdo y posible resulta que alguien, en algún lugar, es capaz de darle una vuelta de tuerca más!!! Para mear y no echar gota! El dicho es cierto: 'No hay que subestimar nunca la estupidez humana'

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

scarynapi

Hola, yo suelo ir mucho por allí y de momento hablando con respeto con los forestales no ha habido ningún problema.  La ultima vez es normal que pongan estas limitaciones ya que fui en un puente festivo y la que se monto allí no era normal con gente hasta con generadores para la luz autocaravanas con avances como si fueran a estar una semana allí .
Hable con el guarda y me dijo que no pasaba nada y eso que no tenia ni el permiso de acampada pero que la próxima vez lo pidiera. Yo creo que sobre todo lo hacen para poder echar a los que montan allí un camping.

Zampullin

La noche de antes de ayer dormi con furgo en el robledal , hice mi cena al fuego y al otro dia subida a la Maroma. Por alli solo paso un paisano de la zona que nos saludo amablemente y algun trabajador forestal.
Puedes meter la furgo por carril hasta casi las mesas sin problema, estan separadas por una valla de madera.

DipupiVan

Cita de: Chero en Febrero 09, 2017, 13:09:10 pm
Resulta que ya estoy planeando la proxima salida con la furgo, sera a finales de mes para el Puente de Andalucia, despues de asistir a la kdd de la Maroma nos quedamos con ganas de repetir y queremos volver a subir por un par de vias alternativas, una de ellas parte del area recreativa y de acampada de El Robledal en Alhama de Granada propiedad de la junta, el caso es que he llamado para pedir información y que me manden el impreso de solicitud para efectuar el tramite, en principio todo bien pero al decir que vamos en furgo el funcionario me advierte que el permiso es para acampar, que si dormimos dentro de la furgo nos pueden denunciar los forestales o el seprona, no ha habido manera de convencerle de lo absurdo de la situacion, al final ha quedado en mandarme el impreso para tramitar la solicitud de acampada y yo ya asumo el riesgo si voy en furgo, la verdad es que no creo que ninguna autoridad sea tan gili....as como para teniendo permiso de acampada  me denucncie encima pero a lo que se ve el riesgo existe, ya veremos como acaba el asunto

Hola, hace tres semanas dormimos allí mismo sin permiso  y sin problema.
Nosotros un Citroën Picasso y una Multivan en el mismo aparcamiento donde se suele aparcar para subir a La Maroma, por la mañana vimos una pareja con una Renault en el Area Recreativa y sin problemas.

PD: Después de haber subido a La Maroma tropecientas mil veces y haber dormido allí mas de una vez, jamás se me ha pasado por la cabeza no solo pedir permiso ni siquiera llamar.

Salu2s

elrayo

Cita de: Elfossie en Febrero 09, 2017, 16:03:21 pm
Y no te has planteado el área del Bacal? Está cerca del pantano de los Bermejales.

Lo gestiona el ayuntamiento de Jayena. El sitio es increíble.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=B7D1A328981F86616B57A3EC7323A92C?idEquipamiento=19747

Que mal recuerdo tengo de este área de acampada. Simplemente diré que fue zona más bien de botellón pero de los grandes y las autoridades no hicieron nada de nada. 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Chero

Cita de: Elfossie en Febrero 09, 2017, 16:03:21 pm
Y no te has planteado el área del Bacal? Está cerca del pantano de los Bermejales.

Lo gestiona el ayuntamiento de Jayena. El sitio es increíble.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=B7D1A328981F86616B57A3EC7323A92C?idEquipamiento=19747

La verdad es que no, la idea era despertar y subir a la Maroma, miedo me da ese enlace de la junta, aunque si  la gestion es del ayuntamiento habra que estudiarlo, en Alcaucin funciona muy bien, te dan permiso para el Alcazar sin ningun problema, esperemos que en Jayena sea igual.

Chero

Cita de: El peregrino en Febrero 09, 2017, 16:48:23 pm
chero habrá que buscar bien que entre multas y gasoil no veas como puede salir el finde jajaja de todos modos hay un furgo perfecto en alhama que no queda lejos del robledal

Tu tranquilo Fernando, que el casillero de multas lo tengo a cero y asi sera, luego hablamos de los detalles de donde quedamos.

Chero

Cita de: salvardu en Febrero 09, 2017, 19:59:22 pm
Esto es Españistan señores!! Si duermes en tu furgo te denuncian por acampada y cuando te dan permiso para acampar resulta que no puedes dormir en ella!!! Cuando pensabas que en este país habías visto y leído todo lo absurdo y posible resulta que alguien, en algún lugar, es capaz de darle una vuelta de tuerca más!!! Para mear y no echar gota! El dicho es cierto: 'No hay que subestimar nunca la estupidez humana'

Exacto, cuando estamos pernoctando nos denuncian por acampar y cuando tenemos permiso para acampar entonces nos denuncian por pecnoctar, eso es exactamente lo que me han dicho, esque si duermes en una furgoneta no estas acampando, estas pernoctando.

Chero

Cita de: scarynapi en Febrero 09, 2017, 20:17:05 pm
Hola, yo suelo ir mucho por allí y de momento hablando con respeto con los forestales no ha habido ningún problema.  La ultima vez es normal que pongan estas limitaciones ya que fui en un puente festivo y la que se monto allí no era normal con gente hasta con generadores para la luz autocaravanas con avances como si fueran a estar una semana allí .
Hable con el guarda y me dijo que no pasaba nada y eso que no tenia ni el permiso de acampada pero que la próxima vez lo pidiera. Yo creo que sobre todo lo hacen para poder echar a los que montan allí un camping.

Puede ser pero tiene cojones depender de la voluntad del guarda, un dia puede ser uno, otro dia otro distinto y otro el Seprona, con lo facil que seria una autorizacion y si luego montas el circo que te multen.

Chero

Cita de: Zampullin en Febrero 09, 2017, 20:26:54 pm
La noche de antes de ayer dormi con furgo en el robledal , hice mi cena al fuego y al otro dia subida a la Maroma. Por alli solo paso un paisano de la zona que nos saludo amablemente y algun trabajador forestal.
Puedes meter la furgo por carril hasta casi las mesas sin problema, estan separadas por una valla de madera.

Puede ser pero es un riesgo, en principio eso era justo lo que iba a hacer pero resulta que ya somos dos furgos y no me perdonaria que multasen a la furgo que nos acompñaña, por eso me habia decidido a hacerlo legal.

Chero

Cita de: DipupiVan en Febrero 09, 2017, 20:39:18 pm
Hola, hace tres semanas dormimos allí mismo sin permiso  y sin problema.
Nosotros un Citroën Picasso y una Multivan en el mismo aparcamiento donde se suele aparcar para subir a La Maroma, por la mañana vimos una pareja con una Renault en el Area Recreativa y sin problemas.

PD: Después de haber subido a La Maroma tropecientas mil veces y haber dormido allí mas de una vez, jamás se me ha pasado por la cabeza no solo pedir permiso ni siquiera llamar.

Ya sois varios los que decis que sin problema, me da a mi que mas o menos vais a tener razon lo que no quita que de vez en cuando algun "afortunado" se lleve una receta, estamos en manos de los agentes que a lo que parece son gente mas comprensible que los de la "oficina"

esscapar

Cita de: Chero en Febrero 09, 2017, 22:06:01 pm
Exacto, cuando estamos pernoctando nos denuncian por acampar y cuando tenemos permiso para acampar entonces nos denuncian por pecnoctar, eso es exactamente lo que me han dicho, es que si duermes en una furgoneta no estas acampando, estas pernoctando.

.meparto .meparto

Es que ante esas contestaciones "no sabes que decir"  .ereselmejor .ereselmejor
.loco2 .loco1

elrayo

Nunca he entendido eso de los permisos. Prohibir, prohibir, prohibir. Eso es lo que tenemos. Viva la libertad. Regular esa palabra desconocida

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk