Mi primera furgo ( Fiat Ducato 2.3 JTD 110 cv. del 2005 )

Iniciado por toniomero, Enero 04, 2017, 21:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toniomero

Cita de: --PEDRO-- en Febrero 06, 2017, 18:14:39 pm
Tu ponlo todo, después a la hora de atornillar quitas solamente lo justo para la pletina

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Lo que no he visto nunca o no me he dado cuenta de los diferentes post.. es como habéis hecho para aislas las puertas.... poneis un rollo de kaiflex en toda la superficie?

toniomero

Cita de: --PEDRO-- en Febrero 05, 2017, 18:39:29 pm
Compañero como bien dije a otro forero,  a la hora de aislar vigas también si o si, se nota muchísimo y evitas puente térmico, ya te digo que cuando hice la mía en verano ponías la mano en el kayflex y estaba normal, lo ponías en la viga sin aislar y estaba ardiendo!

con que has aislado el hueco que hay entre las chapas que hay justo donde el paso de rueda? donde los huecos.....

Argui1

Cita de: toniomero en Febrero 06, 2017, 22:45:20 pm
con que has aislado el hueco que hay entre las chapas que hay justo donde el paso de rueda? donde los huecos.....

La gente suele meter pedazos de kayflex y lo va pegando a la chapa por dentro como puede.
Pero pienso que no es 100% necesario si tapas bien con Kaiflex la parte de fuera.
El tema principal sería que el aire dentro de la furgo no se pueda poner en contacto con el aire que hay en ese hueco.

Pero  seguro que alguien que controle más pueda dar una opinión diferente.

Saludos

--PEDRO--

Cita de: toniomero en Febrero 06, 2017, 22:43:49 pm
Lo que no he visto nunca o no me he dado cuenta de los diferentes post.. es como habéis hecho para aislas las puertas.... poneis un rollo de kaiflex en toda la superficie?

Aquí casi terminando de poner kayflex, incluso lo más pegado al marco llevaba

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

A las puertas de detrás le puse en los huecos y luego lo tape como la corredera de la foto, cuanto mejor aislado mejor y ya te digo que se nota una barbaridad

MI FURGOOOO

aguarevey

pon el deposito en el paso de rueda  y el hueco que sobre lo puedes utilizar para meter la bomba de agua ,vaso de expansion y cosillas asi.

toniomero

Cita de: aguarevey en Febrero 08, 2017, 09:31:31 am
pon el deposito en el paso de rueda  y el hueco que sobre lo puedes utilizar para meter la bomba de agua ,vaso de expansion y cosillas asi.

Voy a poner esta bomba.. no se si es buena idea.. porque voy a poner un grifo de caravana con. Conexión eléctrica

--PEDRO--

Si vas a poner esa bomba tenla a mano porque suelen romperse

MI FURGOOOO

juanlu55

Febrero 08, 2017, 13:18:48 pm #23 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 13:22:44 pm por juanlu55
Cuando estés tiempo sin usarla, sácala del bidón para que el eje no se calcifique. Cuando me ha ocurrido le he tirado 6x1 en spray por el eje y vuelve a funcionar.

toniomero

Cita de: juanlu55 en Febrero 08, 2017, 13:18:48 pm
Cuando estés tiempo sin usarla, sácala del bidón para que el eje no se calcifique. Cuando me ha ocurrido le he tirado 6x1 en spray por el eje y vuelve a funcionar.

Perdón la bomba que tengo es esta....Tanta diferencia hay con las otras que valen 80€?

--PEDRO--

Muchísima diferencia! Tanto por presión como por durabilidad. También depende de la instalación de agua que vayas a montar. Por cierto has montado el rele nagares?

MI FURGOOOO

toniomero

Cita de: --PEDRO-- en Febrero 08, 2017, 18:34:23 pm
Muchísima diferencia! Tanto por presión como por durabilidad. También depende de la instalación de agua que vayas a montar. Por cierto has montado el rele nagares?

De momento probare con esa.. y si veo que no es lo que necesito compraré las otra.. tal vez sea una pregunta tonta.. pero para que sirve el vaso de expansión en el montaje de la bomba??

No he montado el nagares automático.. he montado el sistema que puso Alcasa... el del rele que alimenta el nagares que da corriente a la secundaria... pondré un interruptor y solo lo conectaré cuando lo necesite.. intentaré tirar de placa solar.. además según lei era lo mejor para el sistema de carga de placa solar.. aunque lei tanto que tengo la cabeza hecha un lio

toniomero

bueno voy subiendo mas fotos del avance y algunas dudas.....

ya puse las tomas de llenado del agua y de la ducha exterior:

y construcción del armario.... ( si en el futuro lo decido se puede rehacer a ducha )

panelado de la zona del dormitorio y la televisión, a la cual le he puseto la toma de mechero en la parte trasera

ya también terminado el panelado del techo yla colocación del marco de las claraboyas,... le he hecho un pequeño marco a la zona que queda arriba de la cabina,... aunque no me ha gustado el resultado..

ya puesto el panelado frontal, con dos asientos y el detalle del regulador de la placa

de esta manera voy a pasar las tuberias para el ffregadero y la ducha portátil al deposito que pondré en los bajos

me faltan fotos pero bueno ahi se ve ya un buen avance de la última vez.... se agradecen pros y contras de las cosas :P

Ahora unas pequeñas dudas qeu agradecería un poco de ayuda... he pensado en poner un frigo de esos chiquitos a 220 con inversor... hay que poner rejilla al exterior para ventilación ?

y otra duda... compré esta bomba para el agua :

el problema es que no funciona... hace ruido como de un motor... pero eso ni aspira ni hace nada... entiendo qeu el positivo es el azul y el negativo el marrón... pero no hace nada... y eso qeu no la he llegado ni a estrenar.. pero ya hace un par de meses que la compré y la tenía guardada en una caja.... a alguno le ha pasado?

saludos  a todos

Argui1

Hola compañero.
Como vas con los avances de la furgo?. Le has podido meter mano estos días?.

El tema de la nevera y la rejilla de aireación, lo importante es que la nevera pueda respirar. Si va a estar encajonada entonces pienso que si es necesaria la rejilla. Si tiene hueco sobre todo en la parte trasera entonces pienso que podrías evitarla.

Respecto a la bomba, no puedo decir nada.

Esperamos fotos de los avances...  .palmas .palmas

Saludos y gracias por compartir

Argui1

Toniomero, abandonaste la camperizacion?.

Si es que no, animate a subir unas fotos.

Saludos