Ayuda Transporter T4 ayuda. Novata.

Iniciado por backpacksdreamers, Febrero 04, 2017, 09:52:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

backpacksdreamers

Hola! Soy novata en esto de las furgos y es mi primer coche, tengo una Transporter t4, y con la ola de frío hace un mes en Chamonix se me descargó la batería (Hizo -20°) y se congeló el diesel, la lleve al taller y echaron líquido al diésel para temperaturas de -10° y a partir de ahí fue perfects, la pude coger solo dos horas para traerla a suiza (Donde vivo) y la tenia aparcada en un parKing ilimitado y como por trabajo no puedo moverme mucho, iba cada dos días a arrancarla y hacerle cosillas, pero volvió un golpe fuerte de la ola de frío y hace dos semanas se quedó sin batería de nuevo (supongo q se fue descargando poco a poco) el caso es que no me gusta tener la tanto tiempo sin arrancar pero me esta siendo imposible cogerla (no tengo ruedas de nieve y aquí en suiza son claros con eso) mi pregunta primera es si debería preocuparme al llevar 2 semanas sin arrancar, me gustaría saber si puedo tener problemas mayores después al querer arrancarla o si lo más grave seria solo comprar una nueva bateria. Gracias! Ahora abriré un nuevo tema con otra pregunta :)

tortuga77

No tienes por que tener problemas, yo no entiendo mucho pero... dejaría la batería desconectada y el deposito más bien lleno con líquido de ese que te pusieron

jeby75

Desconectale el borne negativo de la bateria y no deberias tener problema

Espartano

Cita de: jeby75 en Febrero 04, 2017, 10:20:54 am
Desconectale el borne negativo de la bateria y no deberias tener problema

...salvo que la batería esté ya frita o medio frita y entonces el milagro no te va a funcionar,

si te ha dejado ya dos veces...lo hará una tercera. A mi me hizo lo mismo a principios de este invierno y por 80 € de una nueva no creo que valga la pena andar sufriendo en si hoy arrancará o no...en principio en dos semanas no tendría por que descargarse ella sola..incluso con frio

suerte
no hace falta divertirse para beber

backpacksdreamers

Claro, hizo una media de -15° viento y nieve. Claro, eso es, me da igual comprarle una nueva batería si eso me da más tranquilidad. Entonces mientras no la vaya a arrancar me aconsejan desconectarla? :) Gracias

Tjololo

Como te dicen, ponle una nueva y deja el negativo sin conectar asi sin problemas..saludos

Espartano

..en mi opinión, si la batería está bien y la T4 también, sin ninguna masa mal, ni perdida por corto.., no debería de haber mayor problema sin desconectar nada y sin arrancar en un par de semanas...

eso si, con arrancar solo no basta...hay que hacerle unos kmts o tenerla arrancada y ratazo largo, para que la batería recupere la carga que pierde en el arranque

suerte
no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Todas las baterias viejunas en invierno se resienten. Pon una bateria nueva porque siempre te pasará lo mismo bajo muy bajas temperaturas.

Para arrancar dale dos o tres veces al contacto hasta apagar los calentadores. Eso ayuda mucho a la hora de arrancar los diesel con mucho frio.

En futuras furgonetas planteate montar una webasto hidronic. Un poco antes de la hora que tienes prevista de marcha enciende un calentador que te deja el motor calentito para cuando lo tengas que arrancar.

Saludos