Cambio en normativa de humos en la ITV !!!!! 0.99 !!!!!!!!

Iniciado por alxbass, Septiembre 02, 2016, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gungur jx

Y dónde está la lista de combustibles alternativos?
Sólo faltaria un motor perfectamente encajable con baterías de litio. ;D ;D ;D ;D ;D

Kid Dreams

Muy buenas a todos.
Mi experiencia creo que fue de los primeros y la cara que se me quedó... Os cuento según una pegatina que lleva mi furgo junto a la placa, pone 0,73 y en base a eso tuve que pasar la ITV, mas bien no pasarla. Os adjunto la foto para que lo veais. La placa motor es de un JX TD 1.6, ahora llevo el 1.9 TD, como es posible que el JX diera como valores de opacidad tan poco?? Se han equivocado en la ITV?
Me dijo uno de los "mecánicos" con los que he tratado, quizá de los peores porque la furgo ahora va peor que antes, que estaba contaminando mas porque podía tener mal los segmentos.
Que debo de hacer para que pase? En segunda me la pasaron porque el chico con el que di, le dió pena, pero mas vale prevenir que curar. Si es cierto que me estoy planteando hasta vender mi T3, porque la uso muy muy poco y quizá por eso también de un valor más alto.
Le quito la pegatina?
Bueno espero vuestros consejos. Muchas gracias.

mariolora

No la vendas, hasta el 2018 no se está obligado, es decir, hasta 3'00 nos admitirán, por ley y está escrito en su libro de procedimiento. Diles que no hay pegatina o tápala hasta entonces, pero no la quites. Habrá que poner la del aaz, uy! Se me ha escapado..... tampoco sé que cifra lleva....
Esperemos que..... cambie la norma.....
Nos vemos

mariolora

Cita de: bezanuco en Enero 25, 2017, 21:06:50 pm
Lo de la placa unos lo miran y otros no ,pero el mínimo lo saben lleves placa o no ,meten el modelo , y el el ordenador se lo dice

mariolora

Kid Dreams

Sería bueno saber el valor exacto que tiene que dar el jx, buscando en una pagina inglesa decían 2,0 pero la pegatinita dichosa de 0,73 no se de donde sale!! Me tienen negro los de la itv, si ya era estresante ahora humos..
Gracias!

Kid Dreams

Chupacabra

un consejo, si os da humo echar aceite de girasol al 50% y de camino a la itv meterle caña a la furgo, que suelte carbonilla y llegue con el motor bien calentito.  ;)
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

papolin

Tener que andar así también...
Con lo fácil que sería poder argumentar símplemente que nuestras furgos son de otra época, y tenerla bien a punto, claro está, pero sin necesidad de tener que engañar en la ITV con aceites de girasol, aditivos y demás hostias...

amikoj

Nos hemos acostumbrado a ser manejados y a aceptarlo.
Da como resultado una sociedad de trapicheros.
No se deja otra opción: prohibo y/o  pongo dificultades, después que cada uno se busque la vida como pueda y si se destruye la afición por los coches clásicos, las furgos campers y cualquier cosas que no de el dinero esperado, pues un decreto y a tomar viento.
Así nos va!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ConErra

Totalmente de acuerdo con papolin y amikoj, menos mal que hay más de uno que piensa como yo, ya pensaba que era raro, que lo soy  .meparto
SalU2

mariolora

Cita de: papolin en Febrero 03, 2017, 14:11:08 pm
Tener que andar así también...
Con lo fácil que sería poder argumentar símplemente que nuestras furgos son de otra época, y tenerla bien a punto, claro está, pero sin necesidad de tener que engañar en la ITV con aceites de girasol, aditivos y demás hostias...

Eso es, una pena.

amikoj

Cita de: ConErra en Febrero 03, 2017, 16:11:57 pm
Totalmente de acuerdo con papolin y amikoj, menos mal que hay más de uno que piensa como yo, ya pensaba que era raro, que lo soy  .meparto
SalU2

Hubo una época que creí que yo era un marciano.
Ahora voy comprobando que somos gente normal, pero con muchos marcianos rodeándonos  .meparto
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ffilo

será q yo tengo suerte o que en las itv (zonas rurales de huelva) donde he ido caen bien las t3..
no te ponen problemas, casi nunca pisan a fondo en la prueba de humo, piden q le enseñes los muebles por curiosidad, se acuerdan de un año pa otro

llevo 4 año con un faro roto...cada vez me dicen: te lo pongo leve, pero tienes q cambiarlo
esta semana tambien tenia el parabrisa rajado  (fuera del campo de vision, eso sí)y tb fue leve, bueno a parte q me pusieron grave los silentblock, con razon.
no buscaron la placa (por si acaso la pegatina de 0,73 la habia quitado)

me crucé con un amigo q dio 3,44 en la prueba de humo a primera hora de la manana y le dijeron, te va a gasolinera, compra un bote, lo echas, te da una vuelta y vuelve...así lo hizo, casi ni pisaron en la 2º prueba, a las 11.15 esta fuera con la itv pasada

por el sur-oeste el panorama no esta tan mal..
ya sabeis mas razones pa viajar al sur

beep-beep

Febrero 03, 2017, 21:08:18 pm #44 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 21:10:43 pm por beep-beep
Cita de: Chupacabra en Febrero 03, 2017, 08:57:38 am
un consejo, si os da humo echar aceite de girasol al 50% y de camino a la itv meterle caña a la furgo, que suelte carbonilla y llegue con el motor bien calentito.  ;)

Yo en su día le hechaba girasoil pero en menor proporción, pero al ir a la ITV lo que hacia era llenar el deposito de gasoil "bueno" para que no oliera a churros y pescaito frito, y como dicen con el motor en marcha meterle unos buenos manguerazos al tubo de escape, en su tramo final es donde se junta toda la mierda. Eso sí, procurar llegar bien de presión/compresión a la ITV antes de pasarla, una horita de distancia que tengo a la que voy y un puerto de montaña, zurrando a la Merche todo lo que podía.

Otra cosa, al hacer la prueba te dicen que pegues un buen aceleron de golpe cuando te meten el chupete ese por el orto-escape. De eso nada, tu la subes progresivamente pero no te pases con las revoluciones porque al final te pasas del valor, me lo contó un chaval de la propia ITV al que le gustaban las campers.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.