Mayo 05, 2025, 16:45:56 pm

Solo embrage o también bimasa

Iniciado por deluis, Enero 30, 2017, 19:38:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

Mi  furgoneta  cambio de motor y ahora dilema el embrage gastado .cambiarías también el bimasa o solo el embrage ? Es una multivan t4 2.5tdi 102cv  del 96

JAA

Hola,
Una vez metido ahi abajo... yo lo cambiaba todo...
Aunque en teoria el volante de inercia podría valer
Un saludo

deluis

Yo pensé que el bimasa no tenía que ver con el disco de embrage ya gastado y solo podría cambiar disco embrage  uff vaya tela 300€ más

deluis

El mecanico dice hoy que el mio esta bien que el no lo cambiaría por favor alguien tiene idea de esto?

deluis

fraski

No lo cambien metele el disco de embrague nuevo y listo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

deluis

SoyGenin

Yo metería el kit monomasa de valeo y a correr.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAA

Hola,
Yo eso si que no lo hacia...
Se transmiten unas vibraciones en primera y en segunda que parece que se te va a caer el coche.
Yo se lo puse a un A4 1.9tdi 130cv y será una de las peores decisiones a nivel mecánico que he hecho en mi corta vida  .meparto
También dicen que depende del motor que sea, tiene mas vibraciones que otros, pero sinceramente si el fabricante le pone bimasa es precisamente por este problema.
Un saludo

deluis

Yo al final opte por no poner bimasa nuevo solo disco de embrage y cogínete el bimasa eran 300€ más y ese dinero lo invertir en cambiar retenes menos el de la caja cambio 100€ más o menos todos que más de 3000 € se va a ir la broma

Dani Dani

Pues en mi humilde opinión le hubiera cambiado el reten del cigüeñal de la parte caja de cambios... ya que tienes la caja quitada se lo cambias y te olvidas en un tiempo de el

deluis

Si esos los cambie el único que no cambie es el que dice el mecanico que lleva la propia caja de cambios que por lo visto lleva tamuna carcasa de aluminio

andarin

ya fuera todo, quitaba el bimasa, y  piona uno normal, de toda la vida. Es un invento de fabrica que no justifica su precio para lo que dicen que hace.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

SoyGenin

Cita de: andarin en Febrero 05, 2017, 16:04:57 pm
ya fuera todo, quitaba el bimasa, y  piona uno normal, de toda la vida. Es un invento de fabrica que no justifica su precio para lo que dicen que hace.

Pss...yo ya propuse eso y me lo tacharon de algo que nunca debería hacerse.....

Estoy contigo Andarin. Yo lo llevo y vamos, las vibraciones si las hay en 1° que dura puesta un suspiro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168