Septiembre 21, 2025, 21:08:02 pm

Balanceo con base giratoria Scopema

Iniciado por cabrichulo, Enero 30, 2017, 10:27:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

cabrichulo

Buenos días.
Acabo de montar una base Scopema nueva en una Expert y el asiento balancea.
Las dos partes están bien fijadas al anclaje y el asiento pero hay un juego de 1-2mm entre la parte superior e inferior de la base giratoria que apenas se nota en la base, pero en el asiento se multiplica y llega a ser molesto porque al frenar y acelerar balancea.
¿Es normal este movimiento?
Gracias.
Un saludo

pandcamper

Alvoreño

Las bases de scopema balancean un monton en todos los modelos, pues el aro central de unión entre planchas es pequeńo.
Hay bases de otras marcas que no sucede...
En cualquier caso las bases de scopema están super testadas y son homologables, no te ralles en absoluto, al menos en términos de seguridad

pandcamper

Un forero les puso unas placas de teflon y asi arreglo el balanceo

tnttgn

balancean algo. y ademas trata de tener engrasadas las guias de las pletinas y los pestillos, son muy delicados y secos se pueden romper

Jesugo

Es verdad que balancea, y además hace un pequeño ruidito que al principio es irritante, pero luego como cualquier otro cambio, te acostumbras y ya no te acuerdas de como era antes.
Para mi, lo que me mas me molesta es la altura que gana los asientos (sobre todo el del copiloto doble de kiravans que tenemos puesto), aunque también he acabado acostumbrándome... :-\

tnttgn

Cita de: Jesugo en Enero 30, 2017, 12:18:48 pm
Es verdad que balancea, y además hace un pequeño ruidito que al principio es irritante, pero luego como cualquier otro cambio, te acostumbras y ya no te acuerdas de como era antes.
Para mi, lo que me mas me molesta es la altura que gana los asientos (sobre todo el del copiloto doble de kiravans que tenemos puesto), aunque también he acabado acostumbrándome... :-\

el ñic ñic tan molesto se elimina con engrase. Si la abrís y le dais una vuenta entera la grasa hay que ponerla encima del gancho.

Otra cosa a tener en cuenta para no cargarte ningún pestillo es girar el asiento sin ester sentado encima para no romper los dos ganchos que la traban

Jesugo

Tomaré nota, y lo de girarlo estando sentado encima es misión imposible en nuestro caso con copiloto doble...

cabrichulo

Muchas gracias a todos!
Estaba un poco rayado con el tema seguridad. Tendré en cuenta vuestros consejos.... ahora a homologar!
Saludos!