Presentación Mercedes L 406 DG

Iniciado por Iba i africa, Agosto 12, 2015, 14:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

a darle!!!! esto va por el buen camino!!
mucho ánimo,

atras del todo, esperando novedades, con pipas y cervecita
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Iba i africa

el finde pasado nos liamos un rato i motor fuera

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Enero 09, 2017, 23:12:41 pm
hola compis vamos a ir actualizando el hilo,como sabeis despues de varias salidas este verano,vimos los pros i contras de la furgo,algunos de ellos los iremos rectificando con el tiempo,pero vamos a lo que vamos hemos empezado a desmontar el motor para ponerle otro mas potente,los que sigais el hilo ya lo sabeis pero haremos un pequeño resumen de los pasos seguidos hasta el momento,al poco de comprar la furgo empezamos a buscar un motor algo mas grande pues el que lleva es muy justo,las opciones que teniamos era montar un om 616 de una 207/307/407 creo que 2.2 72cv el motor mas facil de poner pues no necesita ninguna modificacion,quitar i poner,pero como nos gusta complicar-nos decidimos  buscar el om617 3.0 88cv , lo montan las 209/309/409 pero tambien lo llevan los mercedes 300d w123 algo mas comunes i mas facil de encontrar motores,este fue nuestro caso,encontre uno muy cerca de casa i fui a por el,luego hay que buscar colector de admision i de escape pues el de coche sale hacia el lado i el de furgo hacia arriba,esto lo saque de una 410,de un despiece por galicia creo.despues de esto empezo la busqueda de la famosa caja de cambio 711.113 una caja de cinco velocidades con la quinta multiplicada,esta la encontre en murcia de un despiece de una 410,luego hay que buscar la campana de la caja pues la 410 viene con el motor de arranque a la izquierda i el 617 lo lleva a la derecha,encontre una pero no se de que furgo es se la compre a un forero a ver si me lee i nos lo dice...pues bueno hace una semana ya empezo el desmontaje del motor espero tenerlo fuera esta semana,sanear todo el suelo de la cabina,esta muy oxidado,e ir planteando el nuevo motor,fotos pronto i preguntas que hare tambien un saludo

Buenas
Me alegra mucho ver que esta viejita a caido en buenas manos ;), y que llevas buen ritmo. ¿desde cuando la tienes? por que la has cambiado entera.
La verdad es que si que has dado vueltas con el tema mecanico... leyendo lo que escribes me doy cuenta de la suerte que tuve al encontrar el donante...

...ya traia todo colector campana, y me lo trajeron con las llaves puestas :D... a veces salen las cosas bien, no siempre.
Saludos

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Enero 21, 2017, 20:23:46 pm

el finde pasado nos liamos un rato i motor fuera
[/quote
Buenas
Ya esta !!! que buen ritmo!!!
Una pregunta, ¿el larguero de delante no venia remachado?  ¿no te sujeta las ballestas?
El mio si , corte los remaches y luego le puse tornillos
Te pongo alguna foto de como posicione el nuevo motor, por si te sirve... .malabares

...y eso a la espera de ver tus avances... a ver si se me pega algo... .malabares

Iba i africa

ei sergiohola k tal? pues si el larguero esta sujeto con remaches...cortar,agujerear i luego le pondre unos tornillos acerados i, listo. buena idea lo de la madera lo tendre en cuenta. aprovecho i pongo avances...lo siguiente s sido montar el servofreno,keria poner.lo delante como lo llevan todas pero despues de estudiar.lo vi mas facil montar.lo donde esta el viejo debajo del asiento piloto,cabe juuuuuusto solo hay k modificar la palanca de empuje pues este es algo mas largo os pongo  .fotografo

Iba i africa

Iba i africa

Iba i africa

Iba i africa

sergio la tenemos de finales del 2014,antes tuvimos una trafic vieja,un mb 609,wt3 i luego esta,la k mas trabajo no da pero enamorao nos, tiene ...

Iba i africa

trafic nooose transit.... .ereselmejor.....gracias lober espero entreteneros .malabares

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

iñigoiveko

Ánimo!!!!! Hay algún forero k ya lo ha hecho así k buscar k se puede!!!!!!

SERGIO407

Buenas
No te has andado con chiquitas ,cortar el suelo y punto .loco2 .loco2
¿luego vas a soldar o vas a hacer tipo tapa?
¿la bateria no la llevabas debajo del asiento?

Iba i africa

si la bateria esta debajo de asiento i ahi la. dejare el suelo de la cabina la mitad esta podrido lo corte i ya lo pondre nuevo,para el canvio de motor me va genial tener mas espacio

Iba i africa

si dejare alguna tapa para acceder al servo