Mayo 05, 2025, 15:56:13 pm

Homologar un motor 1.9tdi 1z 90cv

Iniciado por songo, Junio 10, 2016, 18:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiarranku

el tema de los escapes quizas sea el mas sencillo. sencillo que no caro, vas a don silencioso o algún otro fabricante y le dices que te monte escapes.
estos tienen la homologación directa del fabricante. supongo que pudiendo dejar el catalizador del donante y pidiendo que monten solo tramo final
no será tan prohibitivo.
también hay aquí en el foro quien a montado con arte y cierta interpretación de la norma los escapes donantes y le han homologado, como es el caso
de villullas.

Gungur jx

Y de cajas de cambios,yo he escuchado que se han llegado a poner de r21 y passat,no? Pero lonqje resulta raro es que con tantas exigencias de emisión de humos, de percentages de potencia y un largo excetera,no comprueven la caja.

manekineko

En el foro hay mucha info respecto a todo este tema. Realmente se puede poner la caja de cambios del r21 pero para ello se tienen que invertir los diferenciales o algo asi.. es movida. Lo que también se esta haciendo es poner la caja de 6 marchas del passat.... pero todo esto son cosas que hacen pequeños genios desconocidos por aqui.... no es nada oficial. En fin... sea como fuere todo eso es movida y pasta.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

javiarranku

la caja de cambios de renault se puede montar segun cuentan porque se puede acoplar a los motores vw y desmontandola se puede poner el diferencial en el lado contrario y asi se invierte el giro. esto no se p8uede hacer con ninguna otra caja que yo sepa. para montar las cajas de seat audi vw hay que darlas la vuelta osea rotarlas, para ello es neceario hacer una placa de amarre entre cambio y motor..lio del copon. .loco1

Gungur jx

Al final yo creo que un montaje senzillo es lo mejor si a uno no le sobran los dineros, porque un swap bien hecho... sube.

javiarranku

yo voy a intentar un 1z de audi 80 con electronixca y caja...incluso conm sus escapes, a ver como se me da. el motor no es ningún pepino..pero es tdi no sobrepasa el 30% carece de inmovilizador y lleva poca electrónica. lo mas complicado será girar la caja...pero bueno.

Gungur jx

Febrero 05, 2017, 12:32:38 pm #21 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 13:27:22 pm por Gungur jx
Y que caja? Dejan homologar la caja volteada del revés? No dudo, como muchos otros buenos inventos, de que funcione ni quiero cuestionar eso...solo pongo en duda su posible homologación. Y lo digo porqué estoy mirando motores y no sé si liarme mucho (tengo un 1z de un audi 80 de mi abuelo)=, o ponerle el atmosférico o el td y a correr. Y en mis momentos más críticos pienso en poner el original  .meparto
Estoy hecho un lío...

javiarranku

Mi intención de entrada es homologar el invento. doy por hecho que poner una caja girada no estará incluido en las exclusiones por lo absurdo del tema asi que puede que el ingeniero de turno no se complique la vida y me deje homologar, también tengo el cambio de origen de 5 velocidades...por si no sale bien la cosa
lo que si tengo claro es que voy a poner el 1z del audi 80. sencillo por la poca electrónica, incluso me ahorro temas de inmo...y anda lo suficiente.

Gungur jx

Yo tengo uno.Es senzillo montar la electrónica? Yo me estaba decantando por el aaz o volver al jx,pq tal y como se está po iendo la cosa...
Almenos un aaz no canta tanto si levantan la tapa,pero reconozco que me sigue rondando poner un 1z.
El otrl problema es cambiar el primario,intercoer,soporte motor...