Julio 18, 2025, 18:59:17 pm

¿Compatibilidad de pinzas?

Iniciado por Gravera, Enero 09, 2017, 12:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Enero 09, 2017, 12:36:16 pm Ultima modificación: Enero 24, 2017, 12:13:26 pm por Gravera
Buenos dias a todos!

MI T4 es del 97, me explico..

Tras haber cambiado bombines y zapatas traseras y pastillas delanteras la ITV me ha salido desfavorable, la delantera izquierda resulta 2,74 y la delantera derecha 3,82.. por lo que por esa diferencia no me la han dado por buena.

El mecánico que me lo ha montado jura y perjura que todo está bien, que en la delantera solo sustituyó las pastillas además de purgar y que debería de estar todo correcto..

Respecto al pedal, no frena igual.. el pedal esta blando pero si aprieto y suelto rápidamente con el tipico ruido de "pss pss" el pedal se endurece.

¿Es un problema de purgado? ¿Se ha jodido la bomba por cambiar los bombines traseros? Descarto el problema del compensador para los frenos traseros porque no tiene nada que ver.. ¿o si?

Una manita que ando un poco perdido..

Gracias a todos!

Druida

Al cambiar las pastillas delanteras los cilindros por exceso de presion o por defecto se salen de las gomas de la pinza y puede entrar aire un purgado simple puede no ser suficiente, cuando cambiaste completamente el liquido por ultima vez ?, con el tiempo condensa agua también, el mecànico debe solucionarlo las reparaciones estan sujetas a garantia.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

yeyorm

yo miraría la bomba de frenado que es lo que está justo debajo del depósito del liquido de frenos

te vale cualquiera de grupo vag de esos años, polo, ibiza, cordoba, golf, corrado, passat, skodas, todos tienen la misma
y si la buscas en repuestos vale cuatro duros.

susosg

Hola, si el líquido de frenos lleva mucho tiempo sin sustuirse, al purgar puede que se tapone parcialmente el latiguillo que va a la pinza.
Lo de que se quede el pedal duro tras pisar varias veces posiblemente sea por que el servo se queda sin vacío (depresión). Si está mal purgado, el pedal tiene mas recorrido.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Gravera

Gracias por las respuestas tan rápidas.

El líquido SUPUESTAMENTE se cambió entero.. ya que cuando cambiaron los bombines traseros, al estar en mal estado, al quitarlos se salió bastante líquido.

Por lo que veo entonces es problema de mal purgado ¿no? A mi por lo menos me extraña de que la bomba se estropee así de buenas a primeras.

alicantino

Hola, al purgar manualmente los frenos se acciona la bomba muchas veces seguidas, con lo que, si está tocada es posible que que se estropee uno de los dos retenes que lleva internamente; no es frecuente pero es una posibilidad.

Al estar descompensadas las ruedas del eje delantero entre ellas, es probable que un pistón de freno se halla agarrotado por la suciedad o que las pastillas nuevas todavía no hallan cogido la forma del disco usado y por eso la frenada no sea igual. Hay que ir comprobando cosas una por una antes de ponerte a cambiar piezas por cambiar, por lo menos ya tienes varias posibilidades

Saludos y suerte
En marcha

lobochulazo

A mi me pasó eso en una Nissan Serena, eran los latiguillos, una vez cambiados se quedaron compensados al frenar.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Gravera

Enero 20, 2017, 19:29:52 pm #7 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 09:02:35 am por Gravera
Bomba de freno y latiguillo cambiados, el tacto del pedal es mas suave pero sigue haciendo el "pss" al recuperar y se pone duro.  ???

Modifico..

Aparte del servofreno y de la bomba de freno.. estas t4 tienen bomba de vacío? Antes de comprar un servofreno nuevo me gustaría saber si viene de ahí el problema

Gravera

¿Las pinzas de freno de la 2.5tdi del 97 valen para la 1.9d del 95? Tengo oportunidad de comprarlas a buen precio y no se si me pueden valen. Los discos tanto en una como en otra son de 280 y mi llanta es 15.

eskorbuto

Deberias meter un manometro al final del latiguillo antes de la pinza de freno de cada rueda i comparar medciones. Así descartas latiguillos, bomba.... Si las mediciones son iguales cambia las pinzas.

agustmaiz

A mí me paso que se quedó mi coche frenado de una rueda trasera y eran los latiguillos. Unas veces no frenaba y otras se quedaba frenado. 3l latiguillo estaba deshecho por dentro y o no dejaba pasar el.aceite y no frenaba o no retornaba y se quedaba frenado. Es sólo una idea.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jose66

a mi me paso lo mismo y fueron los latigillos tambien, con los años se van poco a poco deteriorando y se inchan por dentro.
suerte