valores inyectores T4 ACV 2.5 TDI año 2000

Iniciado por juan carlos lorenzo, Enero 02, 2017, 20:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juan carlos lorenzo

Hola a todos he mirado con el VAG COM los valores de los inyectores y al ralentí todos están bien oscilan entre 0,20mg y 0,40mg en los 5 inyectores pero una vez en marcha el inyector numero 2 se coloca en la cifra de 1.55 a 1.80 mg y el resto de 0,40mg a 0, 60 mg .
sabéis si esta mal ese inyector? ¿ tendrían que comprobar todos los inyectores o únicamente el nº 2?
algún taller en Madrid para hacer esta comprobación o cualquier BOSCH CENTER?

GRACIAS- ;) ;)

JUANJE

Creo por lo que he leido en el foro que si marca mas de uno esta mal el inyector lo normal es que oscilen por encima de cero o por debajo pero sin llegar a uno o menos uno.

juan carlos lorenzo

Gracias juanje , cambiare el filtro del gas oil y lo llevaré a algún Bosch centre para que lo revisen.
Intentaré poner un pantallazo para que analicéis.

SoyGenin

Tendrás que mirarlo, aunque la lectura dinámica con el Vag-Com en nuestro caso no es fiel al 100% como en los inyector-bomba. Nosotros llevamos bomba rotativa y un inyector de alzada que es el que hace una estimación del resto (y además es el inyector5). Algo no está yendo como debe, pero no te fijes en esos valores como reales,  por lo que te he dicho.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juan carlos lorenzo

Address 01: Engine  (074 906 018 C)

19:33:47 Group 000
  038 
  070 
  000 
  023 
  092 
  188 
  072 
  163 
  121 
  129 
estos son los valores del vag com, para que analiceis.

juan carlos lorenzo

son compatibles los inyectores del volvo 850 tdi con los de nuestras t4 motor ACV?
Alguien lo ha probado?

alicantino

Hola, la verdad es que no sé si son compatibles, lo que si sé a ciencia cierta es que los inyectores del acv funcionan de manera TOTALMENTE MECÁNICA y se comprueban fuera del motor y lo que se mira es: presión de apertura, pulverización y estanqueidad, lo único que se me ocurre es que vag com haga una estimación del caudal inyectado en función de los valores que detecte el calculador o de la posición de la corredera del acelerador, pero dudo que sea real. Una vez dicho esto te hago una pregunta:

Le notas algo al motor???  Cuando algún inyector va descompensado se nota en el funcionamiento en forma de vibraciones o algo por el estilo

Saludos
En marcha

juan carlos lorenzo

Observo algo de humo y olor a gas oil y aparte algo perezosa la subida de revoluciones posiblemente turbo

alicantino

Antes de sacar  inyectores yo comprobaría otras cosas.

Lo de la olor a gas oil debe ser una pérdida. Y la falta de potencia y humo yo empezaría comprobando caudalímetro y limpiando el filamento que llevan por donde pasa el aire (con alcohol pteferiblemente) suele ensuciarse  y da una lectura errónea del aire aspirado, es algo muy común que tiende a confundir a los mecánicos, se produce un exceso de gas oil en la cámara de combustión y en consecuencia tira humo negro. Si fuera fallo de algún inyector el motor no iría "redondo", es decir, a ralentí iría descompensado o vibraría y ya han de ir todos muy mal para que acuse tanto la falta de potencia por este motivo.

Otra cosa menos  común es que la goma de admisión (entre el caudalímetro y el turbo) se ablande y se Chafe por efecto de la succión del turbo, esto también puede producir falta de aire.

Saludos y suerte
En marcha

Yeray Diaz

Hola a todos. Mi furgo andaba algo gandula. No era ni el caudalimetro ni el turbo. Ni echaba humo. Se le cambiaron los cinco inyectores, me lo recomendó un amigo que se paso dos horas con eso que se ponen los médicos para escuchar el corazon , llego a la conclusión que eran los inyectores concretamente el numero cinco el de la aguja. Aunque no daba código de averia. Se le cambiaron todos a la vez para que no andara descompensada. La mejora fue brutal. La noche y el día. Me comento que es muy difícil comprobar un inyector mecánico y hacer un diagnóstico muy acertado. Se arriesgo bajo su responsabilidad y acertó. El diagnóstico lo hizo con los inyectores montados y el motor en marcha.

Yeray Diaz

Por cierto, el motor no andaba descompensado ni oscilaba el ralentí se escuchaba muy redondo incluso la puesta en marcha era perfecta. Solo que donde subía en cuarta paso a ser de tercera. Tampoco echaba humos.

alicantino

Como bien dice el compañero el mecánico se arriesgó tras comprobar el resto de cosas. Si no se dispone de la maquinaria adecuada el estetoscopio es una ayuda. Por cierto yo soy " bombero" y te puedo asegurar que un inyector mecánico se comprueba de una manera rápida, eficaz y sencilla teniendo un comprobador o banco de pruebas para inyectores, y si no funciona correctamente se puede desmontar y cambiar la tobera, que es el elemento que hace la pulverización. Todo esto lo puedo asegurar ante cualquiera ya que es mi trabajo

Saludos
En marcha

Yeray Diaz

Enero 26, 2017, 21:54:24 pm #12 Ultima modificación: Enero 26, 2017, 22:08:55 pm por Yeray Diaz
Gracias por responder.

bostbaguen

Cita de: alicantino en Enero 26, 2017, 10:36:49 am
Como bien dice el compañero el mecánico se arriesgó tras comprobar el resto de cosas. Si no se dispone de la maquinaria adecuada el estetoscopio es una ayuda. Por cierto yo soy " bombero" y te puedo asegurar que un inyector mecánico se comprueba de una manera rápida, eficaz y sencilla teniendo un comprobador o banco de pruebas para inyectores, y si no funciona correctamente se puede desmontar y cambiar la tobera, que es el elemento que hace la pulverización. Todo esto lo puedo asegurar ante cualquiera ya que es mi trabajo

Saludos

Casualidad un mecánico amigo mio le ha llevado los 5 inyectores a un bombero y voila¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Me ha  presupuestado cambiar los 5 inyectores por 800 y pico de euros, IVA incluido. Esto es así. Se pueden cambiar sólo las toberas ?. El motor y los inyectores llevan desmontados 3 años, eso es cierto.

alicantino

Cita de: bostbaguen en Marzo 15, 2017, 20:22:37 pm
Casualidad un mecánico amigo mio le ha llevado los 5 inyectores a un bombero y voila¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Me ha  presupuestado cambiar los 5 inyectores por 800 y pico de euros, IVA incluido. Esto es así. Se pueden cambiar sólo las toberas ?. El motor y los inyectores llevan desmontados 3 años, eso es cierto.

Los inyectores se pueden desmontar y cambiar las toberas sin problemas
Dile a tu amigo que "apriete" al bombero que parece que no se quiere complicar mucho.
En marcha