Ayuda || Aceite en la botella del refrigetante y pasta blanca en tubo aceite

Iniciado por ermeskin, Enero 23, 2017, 13:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fraski

Hola te digo por esperiencia que casi seguro sea el radiador del aceite, es muymuy muy comun, te dejo un enlace con el radidor.
http://www.recambioscoches.es/aks-dasis/1719725
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ermeskin

Hol Fraski

Gracias por tu respuesta, esto ya pinta mejor vale 70 euros menos que en Oscaro, es fiable esta página web ( has pedido alguna vez con ellos ) y la marca AKS DASIS es buena, no me suena de nada, pero si es fiable y bueno el producto me sirve.

ahora intentare ver si encuentro algún manual o video para desmontarlo y ponerlo yo mismo.

Gracias e iré informando.

Saludos

fraski

Pues en esa web e comprado un monton de veces recambios y nunca e tenido problemas, eso si tarda 4  o 5 dias en llegar el pedido. En cuanto a la marca del radiador ni idea pero vamos con lo q se rompen yo de  ti pedia el  mas barato  que encontrara. Y ponerlo no es nada complicado y trae las juntas toricas y todo.

supergen

Buenas, es muy posible k sea él intercambiados aceite agua, lo normal es eso que se pase el aceite al agua por tener más presión el circuito de aceite que la presión que se genera por el calentamiento del agua .
Y fácil ....es cambiarlo para el que tiene nociones de mecánica .
tienes que poner todo el frente en posición de taller para poder acceder y trabajar medianamente bien yo cuando lo hice cambie acoplamientos de acc y alternador
Suerte y que solo sea eso.

ermeskin

Buenas,

Gracias de nuevo, no sé yo por lo que he estado mirando, no lo pintan nada fácil, según he visto hay que desmontar todo el frontal como mínimo para poder acceder medianamente al radiador de aceite.
este finde si tengo tiempo me pondré ( si me llega la pieza ) sino el que viene a ver qué tal.

también ya puestos pediré el filtro de aceite y aceite de nuevo.

junio36

imagino que sera por el modelo que nosotros teniamos ( fiat ducato 2005) que le paso lo del aceite en la botella de expansion y dijeron que era el intercambiador, refrigerador, radiador vamos que se mezclaba el agua y el aceite y no solo cambiaron esa pieza recomendaron cambiar todos los manguitos, por que parece ser que les afecta bastante el que haya pasado agua /aceite por ellos, me imagino que en un caso una cosa y entro otra. por lo que veo nadie dice nada de esto ( cambiar manguitos) fue un bulo que nos colaron en el taller?

CCC

CCC

En mi galería hay mas fotos si necesitas, de todas formas para hacer bien el cambio del enfriador tienes que desmontar todo el moro, radiadores incluidos.

Tjololo

Cita de: ermeskin en Enero 25, 2017, 14:57:31 pm
Hol Fraski

Gracias por tu respuesta, esto ya pinta mejor vale 70 euros menos que en Oscaro, es fiable esta página web ( has pedido alguna vez con ellos ) y la marca AKS DASIS es buena, no me suena de nada, pero si es fiable y bueno el producto me sirve.

ahora intentare ver si encuentro algún manual o video para desmontarlo y ponerlo yo mismo.

Gracias e iré informando.
Hola yo llevo mas de tres años pidiendo en esa web y me ha ido siempre genial y muy bien de precio te lo trae ups siempre, lo unico como dice Fraki, que tarda minimo 3-5 dias y a veces un poco mas pero todo lo que he comprado me ha salido de buena calidad y hay marcas de todo tipo.
Lo que no sabia ni entiendo es que se rompan tanto como comentais...

Saludos

fraski

se rompe pero no solo en volkswagen.
caen en todas las marcas por igual.

eskorbuto

Cita de: junio36 en Enero 25, 2017, 19:07:04 pm
imagino que sera por el modelo que nosotros teniamos ( fiat ducato 2005) que le paso lo del aceite en la botella de expansion y dijeron que era el intercambiador, refrigerador, radiador vamos que se mezclaba el agua y el aceite y no solo cambiaron esa pieza recomendaron cambiar todos los manguitos, por que parece ser que les afecta bastante el que haya pasado agua /aceite por ellos, me imagino que en un caso una cosa y entro otra. por lo que veo nadie dice nada de esto ( cambiar manguitos) fue un bulo que nos colaron en el taller?

n

No tiene porque ser un bulo del taller.
Si la cantidad de aceite que ha pasado al circuito de refrigeración es importante puede llegar a joder los manguitos.

Jcecilia

Esta claro, la mezcla se hace en el enfriador, si fuera por la culata tendrias agua en el aceite y tu tienes aceite en el agua.

Tjololo

Cantabrum indoctum

Hola compañero. En una partner que tuve, pasó eso mismo y era un intercambiador y no fue nada grave la avería. Espero que sea éso. Lo que no te sé decir es cómo comprobarlo. Suerte.
Sino recuerdo mal, me suena que ese problema ocurre en algunas T5. De hecho, probando hace tiempo una para un amigo, detectamos que tenía ese mismo problema con lo que si es así y estoy en lo cierto, podrás encontrar información en el foro. Suerte compañero.

ermeskin

@CCC,

Muchas gracias por todas las fotos, me han servido muchísimo para tener una idea de cómo y dónde está, como puedo acceder a tu galería para ver más fotos. No sé si me atreveré a hacerlo yo solito después de ver por donde esta y el curro que tiene.

Veo que aparte del enfriador hay 2 bolsas con juntas, viene esas con el enfriador o las has pedido aparte. Si es así tienes por favor el número de referencia para pedirlas también y poder cambiarlas.

Iré a preguntar al mecánico que me cambio la bomba de agua primero haber cuando me cobrara por todo esto pero no tiene pinta de ser barato ( mano de obra ) y mirare entonces las opciones que tengo. De momento para el finde ya no llegan las piezas y como seguramente tendré que pedir también las juntas, seguramente será para el finde que viene.

@ De nuevo gracias a todos por vuestra aportación.

@@@Por cierto alguien por la zona de Barcelona, que tenga tiempo, herramientas y conocimiento para hacer esto me puede enviar un PM y si llegamos a un acuerdo en ( tiempo, dinero, etc.. )  pues bienvenido sea.