Mayo 11, 2025, 01:36:41 am

Socorro, iteuves , trafico y yo

Iniciado por luis charco, Enero 17, 2017, 23:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Hola , soy Luis Charco muchos del foro me conoceis , voy a plantear un tema personal y que no veo como solucionar , a ver si entre todos me ayudais .
Tengo una t3 syncro como sabeis totalmente restaurada motorizada y es el sueño de mi existencia a nivel personal.
Pues bién toda la documentación para homologar motor frenos techo y un largo etc está en la guantera.
El otro día pedi cita en una itv y resulta que no me admiten pasar ni homologar nada por que tengo un expediente abierto desfavorable en otra utv de hace dos años .
Naturalmente después de aquel caso pasé otra itv favorable en 2016 y he estado circulando , pero parece ser que esta itv no pasó los datos a tráfico por lo que en la base de datos aparece la desfavorable del año 2015.
El sistema esta bloqueado por esto y no admite pasar una itv en ningún sitio
La solución según la itv es hacer un traslado de expediente de una a la otra y pasrlo a tráfico , por lo que la primera le pasó el expediente a la segunda , pero esta sigue sin hacer la anotación entráfico.
yo me harto de mandar correos a la segunda itv sin respuesta , no cogen el telefono en la estación de itv nunca nunca , puedes llamar cientos de veces, y te preguntas pero en que pais vivo .
Intentas contactar con tráfico y tampoco hay un telefono de consultas en el que te informen , el que hay puede sonar durante tres horas que no lo cogen .
La furgo en casa con la itv en vigor hasta abril favorable pero sin anotar en tráfico , o sea que si te hacen una foto te empapelan .
Pero en que pais estamos , que hago , voy y le pego fuego a la itv , ah se me olvidaba la itv es de funcionarios estatal la segunda, la primera privada .
Bueno si alguien tiene alguna idea que me lo diga , la itv esta a 150 kmts de mi casa no puedo ir cada día ya he ido una vez personalmente , las citas en tráfico son a una hora y un día y no puedo perder dias de trabajar por una manada de inútiles

Gracias y saludos   

joaquinvan

con el informe favorable de la itv no puedes hacer nada?

CAMPERVOY

Luis,
       hay que ver qué maravilla de sector privado hay en éste país, la verdad. Clásico ejemplo de 'los funcionarios de la privada' como dice un amigo mío. Unos se llevan la fama y otros...
       Francamente, yo te diré de qué manera les puedes joder mejor: escribiendo una carta en prensa, en esas secciones de 'cartas al director' especificando bien claro qué itv es y contando tu caso.
        Eso es lo único que puedes hacer para joderles. Vía OCU y similar, seguramente te lo resuelven, pero no te van a resarcir por los perjuicios, quejándote en la prensa les jodes la imágen y unos cuantos clientes, que es de lo que se trata. Pandilla de prepotentes, es lo que son.
Un saludo,
Anton

Eclipse

¿Y en tráfico con la carta favorable de la segunda ITV no te dan por buena la inspección?

enro

Hola,yo creo que la solución te la debería de dar la itv a la que pediste cita. Me parece muy injusto que por una negligencia de unos personajes ahora te toque a ti perder tiempo y dinero para solucionarlo. Prueba en otra itv cercana a ver que te dicen. Saludos.

luis charco

Gracias por las respuestas y consejos , he preguntado en otra itv y me dicen que hasta que no figure en la base de trafico la última favorable que esta sellada en la ficha técnica no puedo hacer nada .
He mandado mas de 10 correos a esta itv para ver si han hecho algo y ni siquiera han contestado es de una impotencia, el viernes me voy a personar otra vez allí , haré 200 kmts y perderé un día de trabajo , estoy que como el ingeniero me chulee se va a arrepentir . Lo de ir directamente a Trafico si supiera que me lo solucionaban pedía cita ya mismo pero me temo que dirán que la inscripción la tiene que hacer la itv.
Bueno el viernes os contaré .
Me dan ganas de decir que me han robado la documentación y cuando en tráfico me hagan la nueva saldrá con la última desfavorable e irme y pasar de nuevo , estoy desesperado.

alicantino

Entre las obligaciones de la ITV ( como cualquier OCA) está comunicar los resultados de las inspecciones a tráfico. Si no se hace en tiempo y forma pueden ser sancionados por industria. Yo lo que haría sería mandarles un burofax solicitando que cierren el expediente. Si no obtienes respuesta, ese burofax es una prueba valida si te tocara emprender acciones legales.

Saludos y suerte
En marcha

francisn

Cita de: luis charco en Enero 17, 2017, 23:34:21 pm
El otro día pedi cita en una itv y resulta que no me admiten pasar ni homologar nada por que tengo un expediente abierto desfavorable en otra utv de hace dos años .
Naturalmente después de aquel caso pasé otra itv favorable en 2016 y he estado circulando , pero parece ser que esta itv no pasó los datos a tráfico por lo que en la base de datos aparece la desfavorable del año 2015.

Si no entiendo mal, la pprimera desfavorable la pasaste en una ITV, y para la favorable te fuiste a otra ¿Es así?

Si es este el caso, una vez más, los malos son -como siempre- los otros... Voy a hacer de abogado del diablo
No pasas una ITV en un sitio, y en vez de -una vez adecuado todo a la legalidad, se supone- vas a otra a hacerlo... yo ya veo un fallo GORDO ahí por tu parte.
¿Que esta segunda no se fijó en el expediente abierto por la primera? Vale, seguramente lo hicieron mal, efectivamente. Pero, igual fuiste a esa ITV porque pasan todo, por ejemplo (que no sé si fue así o no, pero por ver opciones). Y pasó. "Ya está: ya voy bien..." hasta que en la siguiente ocasión (ahora) aparece la "trampa" (recordad que estoy haciendo de abogado del diablo y que estamos "suponiendo"  ;D ;D ;D) A veces las ITV "flexibles" tienen problemas por no hacer las cosas "dentro de la legalidad". Como los abogados, vaya.
Al final, si no se hacen las cosas bien, siempre aparecen los problemas, Antes o después...

Soluciones que veo factibles (partiendo siempre del supuesto inciaial):
a) sigues circulando tal cual. Mientras no pase nada, no pasará nada
b) falsificas por tu cuenta y riesgo los papeles y pegatinas. Mientras no pase nada, no pasará nada
c) en vista de que no te atienden por teléfono ni por correo, pides cita en la primera ITV (la del expediente abierto), aunque -creo entender- esté a 150 km de tu casa, y llevas allí tu furgo -suponemos que perfectamente legal- y mejor en remolque si quieres hacerlo todo limpio para evitarte más problemas, no vaya a ser que te paren por el camino con una ITV sin pasar -oficialmente- desde hace dos años y la bola de nieve de los problemas vaya aumentando...

haizkolari

Febrero 03, 2017, 17:35:55 pm #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 17:38:03 pm por haizkolari
Cita de: francisn en Febrero 03, 2017, 13:49:44 pm
Si no entiendo mal, la pprimera desfavorable la pasaste en una ITV, y para la favorable te fuiste a otra ¿Es así?

Si es este el caso, una vez más, los malos son -como siempre- los otros... Voy a hacer de abogado del diablo
No pasas una ITV en un sitio, y en vez de -una vez adecuado todo a la legalidad, se supone- vas a otra a hacerlo... yo ya veo un fallo GORDO ahí por tu parte.
¿Que esta segunda no se fijó en el expediente abierto por la primera? Vale, seguramente lo hicieron mal, efectivamente. Pero, igual fuiste a esa ITV porque pasan todo, por ejemplo (que no sé si fue así o no, pero por ver opciones). Y pasó. "Ya está: ya voy bien..." hasta que en la siguiente ocasión (ahora) aparece la "trampa" (recordad que estoy haciendo de abogado del diablo y que estamos "suponiendo"  ;D ;D ;D) A veces las ITV "flexibles" tienen problemas por no hacer las cosas "dentro de la legalidad". Como los abogados, vaya.
Al final, si no se hacen las cosas bien, siempre aparecen los problemas, Antes o después...

Soluciones que veo factibles (partiendo siempre del supuesto inciaial):
a) sigues circulando tal cual. Mientras no pase nada, no pasará nada
b) falsificas por tu cuenta y riesgo los papeles y pegatinas. Mientras no pase nada, no pasará nada
c) en vista de que no te atienden por teléfono ni por correo, pides cita en la primera ITV (la del expediente abierto), aunque -creo entender- esté a 150 km de tu casa, y llevas allí tu furgo -suponemos que perfectamente legal- y mejor en remolque si quieres hacerlo todo limpio para evitarte más problemas, no vaya a ser que te paren por el camino con una ITV sin pasar -oficialmente- desde hace dos años y la bola de nieve de los problemas vaya aumentando...

por lo que entiendo pasó por la misma empresa de ITV las dos veces..una vez desfavorable, volvió y fué favorable, pero no comunicaron el cambio a tráfico ... si tienes una desfavorable no puedes pasar por otra empresa de ITV a que te lo arreglen

Luís... no queda otra que ir a esa ITV a ponerles las pilas y en su caso advertirles que te pondrás en contacto con Industria si no resuelven
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

beep-beep

Si en una inspección te dan no favorable, y mayormente en este caso donde necesitas homologación, lo que acostumbran es a retirarte la tarjeta de inspección, y sin ella ni puedes ir a un sitio ni a otro Ni conducir entre ellas) hasta que no la consigues pasando la inspección como favorable.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

francisn

Cita de: francisn en Febrero 03, 2017, 13:49:44 pm

Cita de: haizkolari en Febrero 03, 2017, 17:35:55 pm
por lo que entiendo pasó por la misma empresa de ITV las dos veces..una vez desfavorable, volvió y fué favorable, pero no comunicaron el cambio a tráfico ... si tienes una desfavorable no puedes pasar por otra empresa de ITV a que te lo arreglen

Luís... no queda otra que ir a esa ITV a ponerles las pilas y en su caso advertirles que te pondrás en contacto con Industria si no resuelven

En este segundo caso -desfavorable primero y favorable después en la misma estación de ITV- yo también optaría por ir directamente a pasar la ITV a esa misma estación, por solucionarlo lo antes posible. Y si, ese caso, la culpa sería, muy claramente, de ellos. Una reclamación por los cauces habituales -y legales, si se tercia- no estaría para nada de sobra. Me parecería muy, muy grave... Una cagada de ese calibre la deberían notar. Porque no ha pasado nada, pero, imagínate por ejemplo un accidente... se podría haber liado una muy gorda, en tu contra, claro.

luis charco

Marzo 02, 2017, 00:37:23 am #11 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 00:39:28 am por luis charco
Todo solucionado primero para el abogado del diablo decirle que , claro que fui a una mas permisiva habiendo solucionado lo desfavorable, pero no por picardía, simplemente por que no sabia que había que ir a la misma ,la itv no me informo ni la primera ni la segunda , cobraron y punto.
Como lo he solucionado pues me fui a la que tenia el desfavorable en este caso la primera y les dije que el cambio de expediente no era viable , que me lo habían dicho en la segunda , asi que pagué dos VECES la cuota, una periódica y otra de homologación, me pasaron por la línea , me miraron hasta el color de los calzoncillos , y no exagero medidas de todo tpo angulos mas lo normal y solo me dijeron que las salpicaduras de las ruedas quedaban fuera de la carrocería que me hacen falta unas faldillas , les prometi colocarlas y pase , asi que ahora esta todo homologado, motor afn, ancho de vías altura, techo elevable, frenos de 280 ventilados , me han obligado a colocar y a certifcar tercera luz de freno que la caja corresponde al motor y el escape con catalizador también.
Pero el que la sigue la consigue , Claro todo esto con proyecto , ensayo dirección de obra y certificado de taller de todas las reformas .
,   

enro

Hola,me alegro mucho de que por fin hayas podido homologarlo todo.

durruti1

Yo iría personalmente a tráfico si tienes la hoja de favorable de aquella vez.
Vas a ir a la ITV te van a decir que si que perdInés y a fiarte otra vez y de fiar no son
Si tienes el favorable de aquello en papel saltaremos y a trafico