Cama hinchable o base de espuma?

Iniciado por Ernesto Camela, Enero 20, 2017, 21:16:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Hola a todos
La web de espumaencasa está muy bien......pero he comparado los topper viscoelasticos en amazon y con la misma medida y grosor, son más barato y con envío gratis....
Lo digo por si sirve de algo...

Saludos

anbiker

Puedes poner el enlace del topper? gracias!

Saludos.
Saludos.

Kiyo74

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dkitchen&field-keywords=Plancha+de+Viscoel%C3%A1stica+para+Topper+%28135+x+190+cm+-+5+cm+de+Visco%29+

Alvoreño

Yo suscribo por completo lo del colchón de espuma.

He probado de todo a lo largo de los años y aún recuerdo con pavor aquella noche a las dos de la mañana buscando el pinchazo de mi colchoneta hinflable...

Mirate además una espuma de calidad, que tu espalda te lo agradecerá, que hay que cuidarla!!

Mira tb en esta web, aquí lo compré yo y estoy muy contento con él.

http://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Categories/%22Accesorios+Interior%22/Colchones&Locale=es_ES

Mucha suerte en tu decisión!!!

Joseiyc

Enero 25, 2017, 10:46:50 am #34 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 10:50:42 am por Joseiyc

3 colchones de cuna de 60x120 y unos 7cm,densidad 25,con sus fundas,unos 65€ los tres,si uno no es excesivamente corpulento se duerme bien,si no se le puede poner debajo algún centímetro más de espuma,comprados en el Ikea.

Eclipse

Enero 25, 2017, 11:14:26 am #35 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 11:19:33 am por Eclipse
Pues eso estaba estudiando yo ahora, poner unos colchones de cuna con las fundas cosidas entre si, pero de densidad 30. A ver si puedo ir a un ikea a probarlos. :D

bongo007

Dormir con colchón de espuma es dormir como en casa, pero para 1 sola noche y en un coche... creo que no compensa. En ese caso creo que es mejor intentar encontrar un hinclable que entre perfecto y si eso hacer una base, la espuma ocupa mucho

Capeal74

Hola

Hasta ahora he ido de camping y en tienda de campaña enorme. He dormido en colchon hinchable de 25 cm de alto como un señor, y soy de mal dormir cuando no estoy en mi camita. La espuma me destroza la espalda.
Para la furgoneta voy a hacerme con un topper de viscoelastica de 5-7 cm (los probaré antes), que se doblan bien, no como los de espuma que hay que partirlos en 3.

Tenga que dormir una noche o dos semanas pienso invertir en el colchón lo que sea necesario, porque si el cuerpo no descansa mal vamos.

Resumiendo, lo de siempre. Cada uno tiene una necesidad y en función del momento puede cambiar.

Saludos

Kiyo74

Enero 25, 2017, 13:09:16 pm #38 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 13:15:59 pm por Kiyo74
Tengo un colchón de espuma de 10 cms con el que duermo de lujo y le voy a añadir un topper de viscoelástica de 3 cms porque a mi señora, como casi todas las señoras, tiene las caderas más anchas que yo, y cuando duerme de lado le suele doler por las mañanas....
Creo que soluciono el problema juntando el topper con la espuma y tapizarlo como una pieza....
Espero no equivocarme...........porque si nó la inversión habrá sido en valde y mi señora ya tendrá una razón más para leerme la cartilla... .meparto

Saludos

Joseiyc

Efectivamente para una noche no se nota,pero a la que duermes varias la diferencia es más que notable.Si los colchones van partidos en sentido transversal no se notan absolutamente nada que no son de una pieza y a la hora de moverlos y buscarles sitio es más sencillo.

BRUCE

Mira yo con la espalda no juego, ademas el descanso tiene que ser reparador en estos viajes en los que no paras.....sin dudarlo espuma de una dureza que te vaya bien acorde a tu peso corporal.
Yo le tengo de una pieza con viscolastica y 60 cm grosor.La mejor inversion que he hecho jamas.

sergiotiri

Cuál opináis vosotros que es la densidad mínima para dormir a gustico en un colchon de espuma??

Alvoreño

Enero 25, 2017, 17:04:04 pm #42 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 17:07:55 pm por Alvoreño
Tienes que tener en cuenta la densidad pero tambien la firmeza, son dos parámetros distintos.
Densidad 25 con firmeza alta es lo que yo llevo, pero tengo amigos que llevan densidad 35 con firmeza baja, que a los efectos está  compensando.

En cualquier caso para gustos colores. Porque hay gente que es mas sentida de espalda y le mete visco, o gente que es capaz de dormir sobre una tabla y tiene otras necesidades.

Para quitarte de dudas acercate a un fabricante de colchones o sofás, venden la espuma cortada y tienen siempre muestras para explicarse.

sergiotiri

Cita de: Alvoreño en Enero 25, 2017, 17:04:04 pm
Tienes que tener en cuenta la densidad pero tambien la firmeza, son dos parámetros distintos.
Densidad 25 con firmeza alta es lo que yo llevo, pero tengo amigos que llevan densidad 35 con firmeza baja, que a los efectos está  compensando.

En cualquier caso para gustos colores. Porque hay gente que es mas sentida de espalda y le mete visco, o gente que es capaz de dormir sobre una tabla y tiene otras necesidades.

Para quitarte de dudas acercate a un fabricante de colchones o sofás, venden la espuma cortada y tienen siempre muestras para explicarse.

Muchas gracias por la info! El problema que tengo yo ahora es que ando metido en la fabricación de un mueble en el maletero sobre el que va a ir el colchón tipo multiflex (mueble+asientos plegados) y con lo que me encuentro es que la altura total de asientos más colchón quizá sea demasiada y me quede todo demasiado pegado al techo...Alguien tiene la cama con este tipo de disposición y se ha visto en mi situacion??

saludacos!

Eclipse

A tomar por saco, me pillo este y así se que no se me clava la madera.