Mi primera camper!:)

Iniciado por Geri123, Enero 25, 2017, 00:32:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Geri123

Hola a todos!
Me presento ya que soy nuevo por el foro, aunque llevo unos días leyendos ;D,
Mi nombre es Gerard, y soy de Barcelona.

Llevo tiempo con la idea en mente de hacer Europa en furgo, he viajado bastante hasta ahora, pero nunca antes con camper. Así que fue ponerme a rebuscar un poquito en el mundillo y me vi rápidamente perdido jeje, pero... os encontré a vosotros!  .palmas y vi que la mayoría de vosotros ya estais bastante curtidos en el tema jeje.

Os cuento mi idea; Mi presupuesto es bastante (por no decir muy) ajustado. Estamos hablando de que puedo gastas unos 3000€ en el vehículo. Si, se que es muy poco, pero en el mercado de segunda mano he visto bastantes opciones que están dentro dentro de lo que podría gastar, y leyendo por el foro he visto que mas de uno a comprado furgos muuy bien de precio.
Obviamente no busco ninguna birgeria, simplemente que mecánicamente este bien, con un kilometraje de alrededor de 200.000km y... chapa, pintura... si tiene algunos desperfectillos no hay problema, dentro de lo posible intentaría arreglarlos yo mismo. Al igual que el camperizado quiero hacerlo yo mismo, es una de las cosas que mas ilusión me hace, crear mi propia casita ;D ;D

Mirando por paginas de ocasión, he visto que la VW transporter entre los años 93-99 salen bastante bien de precio, y viendo que hay gente que las vende con 400.000km y mas, supongo que aguantan bastante bien. Estoy abierto a mirar otras furgos si queréis aconsejarme.

Sobre la VW transporter:
Que me podéis decir de la potencia? Creéis que sera suficiente? Tiene unos 68Cv, alguien a tenido experiencias subiendo puertos de montaña?
Que tal esta el consumo?? ya que planeo hacerle bastantes kilómetros.
Me aconsejaríais con ventanas traseras o sin? Mi idea es aislarla, y supongo que contra menos ventanas mas fácil sera.
Y la ultima... quizás muy tonta.. pero la verdad que no lo se, cuando estas en ruta, fuera del país, y toca pasar la itv?? es igual de fácil y misma legalización que aquí?? No tendré problemas para pasarla en el extranjero?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un abrazote a todoos!  .sombrero .sombrero

CAMPERVOY

Geri,
       una furgo, vw, con no más de 200 mil kms por 3000...  no se si eso existe, pero lo dudo. Tendrás más éxito si buscas entorno a 400 mil y que no sea vw..
         La que comentas de 68 cv es la T4 td, un pepino. Fue la primera furgo que tuve y super contento de rendimiento y demás, motor muy muy duro además, indestructible y exento de los problemas de culata de la 2.4 atmosférica.
          Respecto a lo que dices de camperizarla tú mismo, ten en cuenta que todo lo que hagas deberá estar homologado luego...
Un saludo,
Anton

Geri123

Hola Anton!
Gracias por tu respuesta.
Tengo varias de ellas fichadas por menos de 3000€ ya, pero lo tomaré con calma para elegirla y ver que todo funciona correctamente.

Tema homologación es donde tengo mas dudas... la furgo que he visto que se adapta bien a lo que busco, esta registrada como furgón de trabajo, por lo cual me toca pasar itv cada 6 meses, y me echa un poco atrás porque teniendo en mente hacer Europa sin limite de tiempo, no querría tener que volver al medio año para pasar la itv. I registrarla como vivienda he visto que no es ni fácil ni barato...

Eso si, he visto que la ley permite dormir dentro de un vehículo registrado como furgón, la idea que tengo de camperizado, es un aislamiento de la furgo, y poner 4 planchas para montar la cama, poco mas, no montare agua, gas...etc
Tendria que homologar ni que fuera estas cositas?? si no homologara estoy circulando ilegalmente?? Tengo claro que cada vez que pasara Itv tendría que desmontar el chiringuito jeje .malabares

Gracias foreros! Iré contando mi experiencia, desde la compra hasta el camperizado que haga.
Saludoos!

maya

Pasa de vw y vete a algo más industrial de tres plazas.

millannunezfreire

Por que no miras ford transit.
Yo tenia una del 92.pepino de furgoneta y me costó 1200€.
No corria.pero tampoco rompia.