Seguridad en las furgos Vs. resto de vehículos

Iniciado por lander, Julio 18, 2012, 09:21:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

lander

Hola,

Quisiera plantearos una duda: ¿no tenéis la impresión de que en las furgos no se ponen tanto las pilas en temas de seguridad como en coches/todoterrenos/monovolúmenes, etc?

Tiempo atrás, comparando p.e. un nissan evalia vs altea xl, en temas de estabilidad, conducción, etc la evalia salía un rato perdiendo. Parece que la única manera de tener una furgo = que un coche es con algunos modelos tipo viano, osea, dejarse una pasta, mientras que con cualquier coche moderno ya te sientes bastante protegido.

Sé que son conceptos de vehículos diferentes, pero da rabia ver la evolución de los todoterreno en ese sentido...

Dadme vuestra opinión al respecto please. Espero que nadie se moleste. Es solo una duda.

godzy49

Tienes toda la razón

Lo primero no hay manera de encontrar una clasificación Euroncap de estos vehículos, aunque algun oragnismo ha realizado algun test como el que se aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147194.0

por otro lado pedir según que opciones de seguridad, son todas opcionales y difíciles de encontrar en vehículos de segunda mano... ya que como eran opcionales los dueños anteriores no las compraron

Yo tengo un coche del 2005 y una furgo del 2012, el coche lleva muchos más elementos de seguridad que la furgo como son los airbags traseros

Saludos

URDULIZ

Julio 18, 2012, 12:34:52 pm #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:30:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

lander

Cita de: URDULIZ en Julio 18, 2012, 12:34:52 pm
Bueno, todo depende desde donde lo mires.

Si tienes airbag de cortina o de techo, no podemos poner techo elevable.
Si tienes airbag en el asiento.......tampoco podemos poner giratorios.
Si tienes....

Uff no sigo.

Hay que saber que se comtra y para qué.

Saludos,

No me creo que las fábricas no pongan los airbags pensando en nuestras camperizaciones... de veras...Porque podrían ponerlo de otras maneras, o simplemente, ponerlo y dar la opción de anularlos, etc. Sigo pensando que es por escatimar dinero sobre vehículos que ya de por sí son más caros.

URDULIZ

Julio 18, 2012, 14:16:30 pm #4 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:31:06 pm por URDULIZ
A

ama dablam

Cita de: URDULIZ en Julio 18, 2012, 12:34:52 pm
Bueno, todo depende desde donde lo mires.

Si tienes airbag de cortina o de techo, no podemos poner techo elevable.
Si tienes airbag en el asiento.......tampoco podemos poner giratorios.
Si tienes....

Uff no sigo.

Hay que saber que se comtra y para qué.

Saludos,

pues mi furgo tiene techo elevable con airbag de cortina, y asientos giratorios con airbag integrado en el asiento. Yo creo que el tema va por número de ventas. Se invierte más en vehículos con más tirada. No se me parece a mi.

URDULIZ

Julio 18, 2012, 14:37:42 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:31:25 pm por URDULIZ
A

URDULIZ

Julio 18, 2012, 14:49:14 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:31:39 pm por URDULIZ
A

ama dablam

los asientos son los que trae la generation, y el techo es un reimo montado en FK, respetando los airbag de cortina, porque el marco tiene una modificación precisamente para eso, para respetarlos y que funcionen. Espero no probarlos  ;D.

URDULIZ

Julio 19, 2012, 08:40:42 am #9 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:31:54 pm por URDULIZ
A

godzy49

Y el problema de los asientos más que nada es de la longitud de los cables que hay debajo del asiento...

rpv_zenit

Algunas marcas montan el control de estabilidad de cerie, mi vito del 2006 lo lleva
no me lo creía cuando me lo dijo mi padre.Por lo visto Mercedes lo ve que es algo importante
mientras que otras marcas no.
Saludos

arkaizt

Pues yo tengo una transit de 9 plazas ahora transformada y tiene Airbag conductor y copiloto, airbag laterales y en asiento, ABS, Control de tracción.. etc..

Amos, lo normal salvo por la falta de los de cortina.

Evidentemente, si estas hablando de furgones en los que el Autonomo/empresario se quiso ahorrar la mayor pasta posible pues claro... no le puso ni airbag ni leches!!! jajajaa

Por eso se ven tantas furgos sin mucha seguridad, pero comprala nueva y pide todos los extras de seguridad, veras como sube de precio la bicha....

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo sí que creo que está claro que un coche normal básico, que cuesta la mitad que una furgo básica, viene con muchos más elementos de seguridad que una furgo. Es inexplicable, teniendo en cuenta los precios, y yo no creo que sea más caro poner un airbag en una furgo que en un coche.
          El tema del ESP en las mercedes se entiende, es por la tracción trasera, si no cada vez que entres en una rotonda con esa tracción trasera menudas risas..
Un saludo,
Anton

ugaitz1979

Cita de: ama dablam en Julio 18, 2012, 18:36:23 pm
los asientos son los que trae la generation, y el techo es un reimo montado en FK, respetando los airbag de cortina, porque el marco tiene una modificación precisamente para eso, para respetarlos y que funcionen. Espero no probarlos  ;D.

Hola buenas. Estoy con un problemon de escandalo con mi generation tras la que me han preparado... Seria posible saber a que te refieres con marco FK? He escrito a reimo pero sin respuesta todabia.
Gracias de antemano.