Mayo 14, 2025, 15:51:04 pm

calefaccion vito L

Iniciado por basajauna, Enero 05, 2014, 12:48:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

basajauna

buenas gente. Los k teneis vito sabreis k algunas llevan un sistema de calefaccion adicional para que se caliente antes el habitaculo y el motor al arrancar en frio. La pregunta es:
¿sabeis alguno si se puede transformar de algun modo ese calefaccion en estatica? me han comentado k habia algun brico sobre ese tema pero no soy capaz de encontrarlo :(

ddgp

hola, has encontrado algo al respecto?

yo estoy buscando esa misma informacion en estos momentos

MALATU

Por lo que yo se algunas traen de serie el aparato (precalentador) instalado y otras no. Si lo tiene se puede usar como calefa estatica montando el kit (programador, termostato...a mi me lo pusieron en taller-1000 euros hace tiempo ya)...calienta el agua del motor y funciona con gasoil y chispa (electricidad) y calienta de maravilla...suele dar problemas la electronica en mi caso en dos veces y tambien tuve que cambiar la bomba de agua...funcionando es una bomba de calefa para mi, porque ademas de calentar el "habitaculo" calienta el motor y en invierno el motor sufre menos...
La que yo he visto en algunas cuantas Vitos es una Eberspacher D5wZ, pero alguno he conocido D5wS...cada uno lleva su kit especifico...y el aparato que puedes ver en los bajos debajo del asiento del piloto mas o menos es el de la foto..
Creo que en cada zono hay talleres que trebajan con Eberspacher...en la zona Gasteiz puedo sugerir uno bueno...
Suerte!