[IVECO Daily 2.8TD 1999] FurgoMarga desde Mallorca

Iniciado por Murdock_sj, Septiembre 28, 2016, 00:38:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Murdock_sj

Hola a todos,

Este es mi primer post para presentarme y presentar mi proyecto de camperizar una Iveco del 99 que hasta ahora era un minibus. Todo empezó por medio de mi vecino Jaime_runner el cual llevaba ya varios años haciéndonos envidia con las fotos de los viajes que hacia con su máster.

No entraré mucho en detalles de como conseguimos el minibus para no extenderme, pero decir que lo hemos conseguido, en principio, a buen precio.

Tiene algunos óxidos en las ventanas y de mecánica parece que va bien salvo el cuenta revoluciones que no cuenta nada...y la correa de la alternadora que hace ruido...examinando la misma he visto que la alternadora no está recta con respecto al resto de poleas...con lo que puede ser el origen de los chirridos de la correa...tengo que investigar algo más para ver si es el soporte o alguna chapu que hayan hecho...

Bueno...al lío...la idea es vaciarla por completo...aislar y forrar con algo que nos guste y que sea B.B.B. (Bueno, bonito y barato), para luego empezar a camperizarla. La distribución será la típica con las dos camas detrás tipo litera, baño a un lado, cocina al otro y a continuación "comedor".

Oso dejo unas fotos del "parato" y de como queda sin asientos.

Para finalizar agradecer a todos los que formáis este foro, llevo leyendo desde hace un mes más o menos para ir cogiendo ideas...aunque espero vuestros comentarios para mejorar.

Espero no haber incumplido las normas del foro.

El minibus ya sin las pegatinas y con la de Jaime_runner detrás:

Vista interior:

Sin asientos:

Kasvier

Estupendo proyecto. Yo estoy negociando comprar una Iveco minibus de 17 plazas, pero me asaltan las dudas de homologación, por muchos temas que he seguido en el foro anteriores al cambio de normativa de 2004.

Alguien sabe como está el tema hoy por hoy para pasarlos a furgón vivienda y no tener que quedarte como autobús vivienda por tema carnet y seguro.

spook

Ve a lo seguro... antes de comprar, pides ficha técnica y la mandas a una empresa de homologaciones para que te digan si será posible llevar a cabo tu proyecto. Deben consultar contraseña de homologación.

Yo tengo una como esta y va a quedar como bus vivienda porque no tengo otra alternativa, al menos podré llevarla con el B puesto que me permiten bajarla a 9 plazas y 3.500kg de MMA... a ver qué ha conseguido murdock_sj

spook

corrijo... no me dejan bajarla a 9... mínimo a 10... de modo que instalaré lo mínimo y homologaré como bus vivienda de 7 plazas... lo que es más importante es comprobar antes de pagar que podrás reducirlo a 3500 de MMA para poder llevarlo con el B

Maralmar

Hola Murdock,  Tengo un proyecto más que parecido al tuyo. Te pongo el hilo. Como lo llevas??
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330917.0

Saludos.
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...