Fuentes de agua potable

Iniciado por gilbarrero, Junio 04, 2016, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FvwFran

Hola, lo prometido...
Aquí van las coordenadas de una fuente que hay 500 metros antes de llegar al pueblo de Lanjarón. Es buen agua y justo al lado está el restaurante "La casita de papel" en el que se come bastante bien (menú por 10 euros). Se puede llegar hasta la misma fuente en coche.
Salud a todos-as
Las coordenadas son:
36°55'09.1"N 3°29'45.2"W
36.919204, -3.495883

cimiento

Enero 16, 2017, 18:10:50 pm #16 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 18:13:53 pm por cimiento
En Benamahona, un pueblo de la Sierra de Cadiz hay una fuente de agua muy buena, con varios chorros y muy fresca, no se las coordenadas pero es conocida en el pueblo.
SALUDOS Y CERVEZAS

Hélice

Como su propio nombre indica......

.....la fuente de Fuente Dé, en Picos de Europa. En el aparcamiento antiguo del teleférico.

soy adicto a ese agua.

beep-beep

Me ha gustado la iniciativa esta de agua para todos. Soy un gran consumidor de ella, varios litros al dia, y como bien decís saber de una fuente y saber que es buena es una gozada. En mi provinica me vienen a la cabeza varias de ellas, y alguna a pié de carretera por lo que es muy facil acceder a ellas. Tendré que mirar por google.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Enero 16, 2017, 18:24:13 pm #19 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 18:28:43 pm por beep-beep
Miraba por Google y antes de entrar al maps se me ha ocurrido teclear "fuentes de agua potable Guipuzcoa" y me encuentro con esto.

https://drinkingwater.directory/es

Tampoco son para ir a piñon fijo, los entornos urbanos y habitados dejan mucho que desear en lo referente a potabilidad.

Edito, en realidad son grifos o puntos de agua en parques, ciudades etc jajaa, no creo que sea lo que buscábamos, pero puede ser un complemento a los furgoperfectos o cuando aparcas en cualquier sitio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

road-runner

Pues me parece un hilo muy bueno, como para recopilar un meter en los navegadores como furgofuenteperfectos  .meparto .meparto

A veces andas por ahi y no sabes donde recargar, muy útil .palmas .palmas .palmas
We are always in nowhere, now here.

tra´fi:k

Cita de: beep-beep en Enero 16, 2017, 18:24:13 pm
Miraba por Google y antes de entrar al maps se me ha ocurrido teclear "fuentes de agua potable Guipuzcoa" y me encuentro con esto.

Tampoco son para ir a piñon fijo, los entornos urbanos y habitados dejan mucho que desear en lo referente a potabilidad.

Edito, en realidad son grifos o puntos de agua en parques, ciudades etc jajaa, no creo que sea lo que buscábamos, pero puede ser un complemento a los furgoperfectos o cuando aparcas en cualquier sitio.

Pues si que es interesante...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

FvwFran

Efectivamente creo que es importante distinguir entre fuentes o grifos de agua "potable", o sea, que está tratada con cloro o algún otro producto potabilizador y aquellas otras "FUENTES" cuyo agua proviene de un manantial  .palmas o nacimiento  .baba y que probablemente NO estén tratadas

perchebe

Que hilo mas guapo.
Yo puedo aportar una bastante guay

Esta en el puerto de perales en la ex109.

Este puerto marca la divisoria entre las provincias de Cáceres y Salamanca, y justo antes de llegar al puerto desde perales, en una curva hay un apartadero con un caño y un pilón de agua muy rica.

No puedo dar coordenadas gps, pero no tiene perdida.

Saludos!

jonnye

en galicia hay un monton, para ponerlas todas en el mapa seria un buen follon jeje
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Maikel

Aquí en Cataluña, es obligado visitar el municipio de San Hilario Sacalm. Conocido también por la villa de las 100 fuentes. La más conocida sin duda la Font Vella, pero otras menos como La font Picant con propiedades mineromedicinales. Al que le guste el agua disfrutará degustando a la vez que recorriendo la zona. Aconsejable 100x100
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

yazalpizar

Interesante propuesta. Añadidas 6 fuentes en los alrededores de Marbella, 3 en la carretera que sube a Ronda, 1 en Benahavis, 1 en Istán y otra en Ojén. Suelo visitarlas mucho pero en bici, vivo por la zona.

fili8848

Aqui tienes dos que me vienen a la cabeza.

Font dels Monjos, Montserrat (Barcelona)

Fuente del Conejo, Valbona (Teruel)

inot

Cra N- 502, entre las provincias de Toledo y Avila, sentido provincia de Toledo > Avila, (pero ya en la de Avila), pegado a la carretera hay dos fuentes: una casi en lo mas alto de la carretera, en el  Puerto del Pico y otra entre este Puerto del Pico y el Puerto de Menga. No se las coordenadas  :-\
Antes de llegar a la primera (sentido provincia de Toledo > Avila) hay una garganta antes de llegar a Mombeltrán que en verano da gusto bañarse aunque el agua está fresquita  .baba y pegado a la charca hay un chiringuito- restaurante

jaizkibel

Cita de: beep-beep en Enero 16, 2017, 18:24:13 pm

Muy interesante!! Hay veces que das mil vueltas para encontrar una fuente y esto lo facilita un montón  .palmas .palmas