Nevera Mobicool fr35 no se enciende el compresor

Iniciado por Irra Oo, Diciembre 29, 2016, 19:58:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Hola, buenas tardes. Hace unas semanas me di cuenta de que el compresor de la nevera no arrancaba, hacia el amago, pero acababa por no arrancar y así cada ciclo. No se, como cada dos o tres minutos. Como esta en garantía (debe tener 6 o 7 meses), lo lleve al servicio técnico. Allí me dicen que la nevera va perfecta, que la han estado probando a 12 y a 220, y que ningún fallo. Me comentan que el fallo debe de estar en mi batería (una batería agm de 100amp que debe tener algo mas de tiempo que la nevera). Enseguida me fui con el comprobador a ver que pasaba. En la materia me da 12,7 y en el enchufe donde pongo la nevera también. Con la nevera enchufada y funcionando me da lo mismo y en el momento que intenta arrancar el compresor la tensión cae hasta 12,3. La batería la cargo una vez cada dos meses o así, con un cargador de bateareis Fever a 5 amperios. La nevera ha funcionado bien durante todo el tiempo hasta que dejo de hacerlo de repente

A alguien se le ocurre donde pues estar el fallo? He estado leyendo que puede ser por la sección del cable (es de 1,5).

Gracias si ya te lo has leído y un saludo!
Modificar mensaje

durruti1

Ese cable es muy fino. Metele un cable gordito  de 6 de sección por ejemplo porque puede ser hasta peligroso.

Ahora ya se te ha unido que la bateria está decayendo con la sección de cable pero si cambias el cable igual puedes aprovechar la bateria un poco más y es poco dinero de inversión cambiarlo.

Irra Oo

Hola, buenas. Que quieres decir que la batería ya decae? Es muy nueva, y ella ya viene con un cable mucho mas fino que 6. Me podrías explicar un poco mas sobre el tema? Muchas gracias por haberte molestado!

Irra Oo

Holaaaaa, a nadie se le ocurro de que puede ser?. La bateria esta bien, todo lo demas funciona correctamente

KRATOS

Como a dicho Durruti, el cable de alimentación para la nevera es muy fino o tambien puede ser sulfatación en los terminales que van a la nevera, comprueba esta instalación, como se dice, hay mucha caisa de tensión .sombrero .sombrero

Irra Oo

Puedo descartar lo de que el cable es muy fino si antes funcionaba con el mismo cable?. La batería tiene 12,8 de tensión, como compruebo que no este sulfatada?

KRATOS

Cita de: Irra Oo en Enero 14, 2017, 16:23:22 pm
Puedo descartar lo de que el cable es muy fino si antes funcionaba con el mismo cable?. La batería tiene 12,8 de tensión, como compruebo que no este sulfatada?

Me refiero a los terminales, pero de todas formas, no te cuesta probar con cables nuevos, por lo que dices, tienes mucha caida de tensión y la centralita "sufre"

Irra Oo

Muchas gracias por responderme! No entiendo casi nada de elctricidad, a que te refieres con los terminales?, como puedo hacer para cambiar los cables? La nevera viene con su propio cable, que hago lo corto?

Irra Oo

Eii, ya he encontrado el fallo. No era elbgrosor de los cables. Tengo todos los positivos apretados con un tornillo (todos los terminales esos de arito juntos i apretados con tornillo y su hembra). Pues resulta que  se habia aflojado la hembra y los terminales bailaban un poco, apretarlo bien y la nevera ya tira!