Itv para homologar

Iniciado por err, Diciembre 15, 2016, 06:50:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

err

Hola buenos dias
Tengo algunas dudas sobre homologar las reformas de mi furgo queria que alguien de la zona de lleida o cercanias me recomiende alguna estacion de itv ir  para homologar las reformas .
Para acercarme y hablar con los ingenieros de alli y q la homologacion sea lo menos traumatica posible
Gracias a todos por vuestra ayuda

natxocruz

Buenos días err,

Yo la primera homologación que hice la pase en la ITV applus de Lleida capital, y la verdad es que muy bien.

El ingeniero que me la pasó se llamaba  Iñaki, pero se ve que este chico solo hace de refuerzo, y va uno o dos días por semana, así que coincidir con el es un poco difícil.

El otro ingeniero (el que hay ahí siempre) no se que tal será, yo solo tengo referencias de ese, pero dudo que sea mejor que este (a mejor me refiero, que sea quisquilloso con el proyecto, y Iñaki no lo fué mucho, por suerte...).

Hoy tengo que volver para tramitar el segundo proyecto y veremos con quien me toca. Ya te contaré...

De otras ITV's no tengo ni idea, pero a la que yo no iría (por lo menor para estos temas) es a la del fondo de litera (oca itv), ya que hace tiempo les pilló una inspección, ahora se lo miran todo con lupa, a veces exageradamente. Antes muy poco y ahora demasiado.

Y sobre otras, pues ya no te puedo decir nada, ya que estas dos son las que me pilla mas cerca y las dos únicas en las que he estado.

Un saludo!

err

Gracias por la informacion la semana q viene q tengo fiesta ire a hablar con ellos para explicar lo q hago y q necesito para homologar .
Lo que queda de semana pondre velas a la virgen para a este iñaki

natxocruz

Pues ahora acabo de llegar de ahí, y le he comentado a la chica de reformas que la otra vez, me lo llevo Iñaki, y me ha dicho que no sabe quien me lo hará, que el solo estará un día a la semana, y que quizás no coincida...

Ya te contaré quien me ha tocado y como ha ido si quieres...

No se si dentro de tus planes también esta lo de pasar de mixto (3100) a turismo vivienda (1048), pero si es así, ten en cuenta que ya no estas a tiempo. En enero entra la nueva normativa y no se podrá hacer este cambio. O lo compras turismo vivienda de serie, o nada. Lo que no se si a turismo solamente (sin vivienda) se podrá hacer o no...  esto ya te lo comentará el ingeniero que te haga el proyecto.

Yo hago el cambio y me irá justo justo!!

Un saludo!  ;)

err

No q va imposible ..... La tengo muy atrasada ....
Perdona la ignoracia pero entonces yo solo podre homologar a mixto-vivienda o ni eso solo homologar las reformas q tenga y seguira siendo un mixto no?
Por cierto donde vas tu para q te hagan el proyecto para homologar la camperizacion?

natxocruz

Si, teóricamente podrás ponerla a mixto-vivienda, o quizás (eso ya te lo comentará el homologador) a turismo con reformas, eso dependerá de la normativa en ese momento, y sobre todo, del código de homologacion de tu vehículo.

Por el tema del proyecto, te paso la info por privado.  ;)

AndresFossat

Buenas !!!

Al final pudiste homologar ?

Saludos!

natxocruz

Si la pregunta va por mi, si, por los pelos, pero ya tengo la furgo legalizada y con la ficha técnica en regla. Solamente me queda ir a tráfico a cambiar el permiso de circulacion, o como se llame el documento pequeño ese de color verde, donde falta cambiar el numero de plazas, que ya tengo hora para el miercoles...

Tengo que decir que con la ITV he tenido bastantes problemas, pero bueno, ahora ya esta. Y tambien decir que por parte del ingeriero que me ha hecho el proyecto, todo ha ido perfecto. Un 10 para Sergio Merelo.

AndresFossat

Qué bueno!!!

Oye una ve que pasas la ITV la ficha técnica te la dan al momento o tienes que esperar unos días ?

natxocruz

A mi en esa ITV no, de hecho, me tuve que esperar bastante, y ahí estuvo el problema...  dejaron la ficha técnica por hacer y si no llego a insistir, no me la hacen antes del cambio de normativa, y lo hecho no hubiera servido para nada.

En otras ITV's no se si lo harán al momento.

AndresFossat

Joder que putada !

Pero te habrán dado algún provisorio para poder circular o algo por el estilo no? Porque encima del funeral que cuesta si te quedas con la furgoneta parada hasta que se les ocurra entregar la ficha vaya mierda jaja !

natxocruz

Si, el provisional te lo dan despues de pasar la ITV, para que ellos tengan unos dias para preparar la nueva ficha tecnica y tu puedas circular igualmente. Ahora ya lo tengo todo solucionado con toda la documentacion actualizada y con los nuevos datos pasados a trafico...  ;)