Pequeña fuga de gasoil FOTOS filtro Viano Marco Polo

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2017, 17:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperseeker

Enero 04, 2017, 17:23:51 pm Ultima modificación: Enero 04, 2017, 17:44:10 pm por Camperseeker
Hola. Pues ya estoy muy mosca con este tema. No es que sea algo crucial pero mosquea.
Le cambie el filtro de gasoil hace poco y no le pasaba esto.
Es de los filtros con sonda de agua. Lo cambie llenando el filtro nuevo con gasoil para que le costara menos purgar el aire  ¿o es que acaso no tiene que ser asi y estoy creando una sobrepresion? El caso es que fuga un poco y se deposita sobre el mismo filtro. He saneado las abrazaderas y los manguitos y nada, se sigue depositando. Para mi que fuga por la sonda de agua pero las toricas que lleva no me parecen gastadas. Incluso le puse un tubito en la abertura que tiene la sonda en el centro, tubo que he puesto tal y como he visto en otros filros. Al final del tubo le he puesto incluso un bote de plastico para recoger lo que expulsase pero parece que por esta abertura central no fuga nada. ¿?¿?¿
Me tiene frito, ayudaaa!!!  .loco2

Estas 2 fotos son de ahora con el tubito al centro añadido.
Se ve en verde el gasoil depositado encima del reborde derecho del filtro.
Dentro del deposito blanco no hay nada y lo que ha fugado no lo puede haber hecho por el agujero central por que de cualquier forma estaba tapado ya.

Estas 2 fotos son sin el tubito que puse.

Esta foto esta sacada de internet de otro filtro como el mio que tiene un tubito al centro, por eso se lo puse yo luego tambien pero no fuga por hay. Incluso parece que tiene tambien algo de gasoil depositado a la derecha.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

joaquinvan

X lo q se ve  tirara por alguna tubería o sensor del filtro de gasoil limpiarlo todo muy bien y arrancar y mirar y si no lo tienes claro desmontar todas las tuberías del filtro y sonda y vuelve a montar haber si ves algo raro

Camperseeker

Cita de: joaquinvan en Enero 09, 2017, 03:16:56 am
X lo q se ve  tirara por alguna tubería o sensor del filtro de gasoil limpiarlo todo muy bien y arrancar y mirar y si no lo tienes claro desmontar todas las tuberías del filtro y sonda y vuelve a montar haber si ves algo raro

Gracias, si es que ya lo hice jajajaja
Pues nada, volveré a revisarlo, pondre toricas nuevas y teflon y su madre jajajaja
Si el tema es que queria descartar que sea un fallo habitual. como en esa otra foto también vi como una fuga...

Camperseeker

Cita de: Camperseeker en Enero 10, 2017, 17:22:40 pm
Gracias, si es que ya lo hice jajajaja
Pues nada, volveré a revisarlo, pondre toricas nuevas y teflon y su madre jajajaja
Si el tema es que queria descartar que sea un fallo habitual. como en esa otra foto también vi como una fuga...

Arreglado. Una abrazadera perdio fuerza y goteaba a la parte superior del filtro. Mas que goteo era supuracion pero se terminaba acumulando.

Camperseeker

Pues no se arregló.
Lo he cambiado todo a ver que pasa...

kilometron

Hola buenas..al final se arreglo el tema?yo estoy en una situacion similar,cambie el filtro hace dos meses y desde entonces le costaba mas arrancar.recuerdo que tenia en las juntas del sensor de agua cuando lo saque un poco de esparto haciendo de junta..hoy he mirado si veia algo raro y veo gasoil encima del filtro como tu..

Camperseeker

Cita de: kilometron en Octubre 11, 2017, 15:48:03 pm
Hola buenas..al final se arreglo el tema?yo estoy en una situacion similar,cambie el filtro hace dos meses y desde entonces le costaba mas arrancar.recuerdo que tenia en las juntas del sensor de agua cuando lo saque un poco de esparto haciendo de junta..hoy he mirado si veia algo raro y veo gasoil encima del filtro como tu..

Nada tronco, yo lo flipo.
He cambiado filtro, manguitos y abrazaderas y nada, sigue una fina capa de gasoil sobre el filtro.
Estoy pensando que se genera una presión y supura por el sensor de agua.

sprintervan

Es imprescindible cambiar las toricas del sensor cuando lo desmontas y lo vuelves a montar

Pequeño Iván

-Cambié el filtro de combustible con sensor de agua, porque me manchaba por abajo y con el que cambié tenía perdida de combustible, al final descubrí que una décima de milímetro en el cerramiento de la junta con el sensor de agua, hace que salga gasoil, aunque sea una gota. Cuando se pone el motor en marcha, la bomba de combustible coge mucha presión y una pequeña muesca o suciedad en la junta, pude realizar un mal sellado  .loco1 también si donde van los tornillos del sensor de agua, recibe un pequeño golpe que se doblen mínimamente, si dejará colocar los tornillos, pero cuando sube la presión, tendrá cierta holgura (Esto me ocurrió a mi)  .loco1