Junio 29, 2025, 23:26:58 pm

Forrar volante T3 en cuero

Iniciado por kameixo, Noviembre 21, 2006, 21:36:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kameixo

Noviembre 21, 2006, 21:36:49 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 20:11:24 pm por falco_vw
herramienta necesaria:

1 punzón (lo hice kon un destornillador ke ya no destornillaba jeje

aguja e hilo de cuero (te lo venden en kualkier zapateria

cuero ( lo konsigues en kualkier tienda de kurtidos, zapateria, etc venden al peso las piezas sueltas y de miles de kolores a mi me sale el kilo a unos 10€ en esot no llegue a gastar 3 euros

y paciencia y poko mas

lo primero es desmntar el volante (muy facil en la t3 se saka la bocina y luego una tuerka y ya sale.
luego rekortamos el trozo de kuero komo en la foto. yo lo hice en 3 piezas por lo ke tuve ke koserlas entre si antes de empezar

si fueran mas de una pieza rekomiendo hacer una plantilla y rekortar sobre ella luego koser la piel del reves para ke no se vean las juntas

despues de tenes el cirkulo kompleto empezamos kon el markado de los agugeros ke yo lo hice kon un tenedor para ke todo fuera mas o menos igual hay ke tener en kuenta a la hora de koser ke la parte de fuera es mas grande ke la de dento por lo ke tendra mas agugeros kon lo kual o salteamos uno kada dos agugeros de arriba o simplemente hacemos los agugeros de fuera kada 2 me expliko....  en la parte de dentro agugereamos todos y en la de fuera salteamos uno en medio hacemos 1 por kada 2 yo lo hice sobre la marcha fui tensando aprobechando los agugeros y no kedo tan mal

markamos y agugereamos kon el punzon

luego empezamos a koser por detras sugiero ir poko a poko sin tensar y kuando haya un tramo konsiderable tensamos y ponemos las kosturas donde nos guste mas yo las dege hacia el frente ke no se ven. En los volantes de vw la ponen hacia el centro del volante pero komo no somos profesionales kedara algo chapucilla el kosido asike vosotros vereis

y asi keda mas o menos

komo kedaba mu soso le puse 2 detalles a juego kon los kolores ke le kiero dar a la furgo

podria forrar tambien el interior pero no keria perder el logo de vw
keda muy komodo y no se hace tan duro me gusta.....

espero ke os guste... aver si le hago algo mas y lo meto por aki ... poko a poko
salu2

posdata: si alguien necesita kuero yo os lo konsigo... hay sitios ke os pediran sobre 30 eurotes el kilo de retal malo.. yo ya os digo depende la kalidad pero entre 10 y 20 el kilo  si solo es la pieza para el volante supongo ke por 10 15 euros os lo envio sin problemas

AlvaroT3

Muy buen tutorial. felicidades por el curro
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Blanco

Una  .fotografo de como queda por detras plis  .ereselmejor
Asturias Interminable

Vicen

:o :o :o :o
.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2

De quitarse el sombrero kameixo la idea del tenedor buenisima y el acabado de profesional .
Como te las arreglaste en las zonas de union con los radios?
Te falta una foto desde atras.

Y ya puestos la barra de la palanca de cambios , los tiradores de las puertas ,etc..    ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

kameixo

en los radios simplementre lo degsin agugros para ke no se viesen y tense desde los 2 laterales hacia la parte de atras para ke el kuero se amoldara sobre la forma del radio...
la palanka sera lo proximo y las manetas  etc... lo veo mas chunghillo jejej pero pronto le metere un cierre centralizado kon mando y lo pondre por aki....

calitraum

Jtrias

Muy bien hecho! que de joya!!! Felicidades
T3 1.6 del 81

zitrico

De lujo niño .loco2 .loco2 .loco2

Podias poner algunas fotos del remate de como lo has cosido

Muy muy guapo

Zurbo

Muy bueno......  8) 8) 8) 8) que makarra eres.... todo azul... vas a parecer un pitufo...  .dedito3

Member Nº: 50

La Zurboneta

kameixo

SI ESKE SOY MALISIMO ZURBO JEEE
las fotos del kosido las pondre pronto ando muy liado aver si esta fin de semana lo hago salu2 y gracias a todos por los alagos...

LOURO

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

pompa

valla artista estas hecho machote!!!
por cierto tengo unos calcetines con unos bujeros q no veas......me puedes hacer algun remiendo??
.meparto .meparto(es broma)
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

kameixo

mandamelos y te los remato de kuero y kon lo ke sobre unos kalzones .. jejeje oye a mi me pasaba lo de los kalcetines  pero ya deskubri por ke..... prueba a kortarte las uñas  veras ke resultado jejejejejej
gracias por lo de artista

salu2

pompa

ya lo intenté pero he roto tres o cuatro cortauñas y paso de comprar mas...........miraré a ver con la radial...... :roll: :roll:
tienes por ahi alguna foto de la parte de atrás para ver las costuras??
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

aronatal

Doy fe de que queda de pm, yo copiando este brico, me subi un domingo al rastro, compré un retal de cuero negro que me servía, pagué 5€ por el y listo. Me fuí a una mercería y pedi una aguja e hilo de peletería, las dos cosas 2,40 €.
Total 7,40€ por llevar el volante de tu furgo forrado de cuero, una pasada  .palmas
Gracias por este brico, la verdad es que tiene bastante curro pero merece la pena.